Hola a todos. Me pasa una cosa absurda, seguramente porque no hago algo bien. Cuando intento pintar en una mascara de enfoque de photoshop, eligiendo la herramienta pincel, color forntal en negro, paso "el cursor" sobre la zona de la imagen y no ocurre nada, clickeando, sin clikear... nada de nada, no se pinta mada en la miniatura de la máscara, ni en la imagen. ¿Me dejo algún parametro de activar o modificar? ¿La capa sobre la que se activa la máscara ha de ser especial, si el problema está allí? (en este caso era para quitar la capa con desenfoque, para volver a resaltar ojos y boca en retratos).
La verdad es que no lo entiendo, y agradecería mucho una ayuda a este novato del retoque.
PD: no sé si este mensaje debería estar en el apartado de retoques. Si es así, sorry.
Has probado tener señalada esa capa?...y mira a ver los parametros del pincel...a ver si no tiene dureza alguna o le has cambiado la opacidad sin querer...
Gracias pepelux pofr tu respuesta, pero realmente es que no tengo ni pajolera idea. ¿tener señalada una capa es tenerla marcada en azul toda la "banda" de la capa, que incluye su icono y el de la máscara, o es otra cosa más sutil? ¿Y que opacidad ha de tener el pincel? Muchas gracias..
Has de tener la miniatura señalada en azul....y sobre lo del pincel...la opacidad es la que tu quieras darle....pero claro...si la tienes a 0 por ejemplo...no te pinta....mirale tambien la dureza.
Marcadores