Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Formato PNG o JPEG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado Formato PNG o JPEG



    Tengo una duda o problema. He empezado a editar fotos con PS de la comunión de mi hijo y le he montado un album de Hofman. El problema o duda que me surge es que cuando convertía las fotos RAW a JPEG, me perdían mucha calidad por lo que miré que formatos aceptaba Hofman y que pudiera hacer con PS. Entonces leí que aceptaba el formato PNG (que no tengo ni idea que cualidades positivas o negativas tiene) y que al convertir, veo que el tamaño del archivo era muy grande (hasta 45 MB), por lo que he considerado que la calidad también. Mi pregunta es: ¿Tiene buena calidad este formato cuando se imprima en papel?¿Quedan bien los libros de fotos con estos formatos? Ayer domingo envié el fichero para que me lo impriman y la verdad que estoy acojonado, ya que al llegar al trabajo he puesto una foto con formato PNG de fondo de escritorio en el ordenador del trabajo, y no se ve bien, queda como pixelada, por lo que cada minuto que pasa, me acojono más. Si alguno de los expertos me resuelve la duda, le estaré muy agredecido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cuando conviertes a Jpg tienes que decir-le con que calidad quieres guardar ese jpg, dale a máximo que es 12 (parece que sea 10 pero hay un par mas :P) Luego tienes el PNG o JPG2000 que son también archivos comprimidos pero teóricamente sin perdida de calidad, y digo teóricamente, no por que lo ponga en duda, si no por que me parece que no sería capaz de distinguir un jpg de máxima calidad que un PNG, JPG200 o incluso un TIFF que es un formato sin comprimir.

    Así que cuando guardes en jpg fíjate que en algún lado te preguntará con que calidad quieres que te lo guarde.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    El laboratorio con el que trabajo me recoge las imágenes en jpg con formato Adobe RGB y una resolución mínima de 240 ppp. El resultado de las ampliaciones que he probado (hasta 45x60, y las fotos de un album son mucho más pequeñas) es perfecto partiendo de los RAW de una 40D (10 megapixeles). Yo diría que el problema no está en el hecho de convertir a jpg, sino en como tienes configurado tu ACR o en la compresión que aplicas al convertir a JPG.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. ¿Significa que en la impresión del Hofman saldrá bien o no tan pixelado?

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si bien recuerdo el archivo PNG suele utilizarse para guardar fotografías con transparencias,por ejemplo si teneis algún programa que podáis utilizar el croma cuando terminas por defecto te lo envía al Photoshop en formato PNG con su transparencia incluida,el FX home croma key programa para editar en croma sea en azul o en verde, luego tu puedes acoplar la imagen donde te parezca ya sea en un fondo diferente o en un paisaje,vas a la barra de herramientas y en capas opción acoplar imagen activas y guardas bien sea en tif o en jpg.

    Saludos

Temas Similares

  1. Ayuda!! Formato CR2 como JPEG??!!
    Por hector.rabanillo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/11/10, 19:48:41
  2. Formato jpeg HD
    Por adrimar en foro DPP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/09, 20:42:24
  3. Duda sobre el formato RAW-jpeg
    Por shadylane en foro 450D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/08, 18:47:00
  4. Help!!!, Paso de Formato TIF a Jpeg
    Por thor-p en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/07, 20:50:45
  5. ARTICULO: Formato JPEG
    Por Michel en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/05, 18:12:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •