Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Invertir colores en camera raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado Invertir colores en camera raw



    Hola, como indico en el título, ¿se pueden invertir los colores en el camera raw?, es que quiero digitalizar negativos usando la cámara y en Photoshop sé que se puede hacer, pero me gustaría aprovechar el camera raw y no sé cómo hacerlo.

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Invierte la curva de luminancia; es decir si en condicones normales está así / pues la pones así \. Esto hace a la foto ser un negativo (tonos invertidos) de la original. Como tu lo que haces es una foto de un negativo, al invertir la curva generarás su correspondiente positivo. De todos modos yo creo que esto se hace mejor desde PS.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola, probaré a ver que tal. Ya sé que desde Photoshop se hace mejor, pero para revelar y ajustar mejor la foto, me gusta más el camera raw, por eso preguntaba.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Invierte la curva de luminancia; es decir si en condicones normales está así / pues la pones así \. Esto hace a la foto ser un negativo (tonos invertidos) de la original. Como tu lo que haces es una foto de un negativo, al invertir la curva generarás su correspondiente positivo. De todos modos yo creo que esto se hace mejor desde PS.

    Me parece que en camera raw no se puede invertir la curva. El blanco y el negro están anclados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Me parece que en camera raw no se puede invertir la curva. El blanco y el negro están anclados.
    También pasa en LR, pensaba que era porque es de la época del 2.5, jeje. Lo mismo pasa en los actuales?. No es que se use mucho(para efectos especiales con capas), pero es curioso que no se pueda invertir. (lo mismo se les olvidó ponerlo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Si que se puede; en la pestaña curvas vas de paramétrico a punto y eliges curva lineal. Luego pinchas en el punto de los blancos puros (255) que está en la esquina superior derecha -lo tendrás seleccionado en cuanto el puntero del ratón se transforme de una cruz normal a una cruz con flechas y lo bajas hasta abajo del todo moviéndolo todo lo que puedas a la derecha. Al contrario, lo que tienes que hacer con los negros; el punto del negro puro (0) lo subes hasta arriba del todo cuidando de pegarlo lo más a la izquierda que puedas. Así ya tienes invertida la curva.

    PD. Haciendo esto en el ACR para poder explicarlo me he dado cuenta de una cosa que es mucho más fácil; vas a la pestaña curvas, cambias de paramétrico a punto y eliges Curva: A medida. Aquí puedes hacer lo anterior que te he descrito o simplemente meter los parámetros de tu nueva curva directamente en las casillas habilitadas para eso. Para eso pinchas en el punto correspondiente a los negros y te saldrá lógicamente Entrada:0 Salida:0; pues lo tienes que cambiar a Entrada:0 Salida:255; para los blancos algo parecido ya que por defecto el blanco puro será Entrada:255 Salida:255 y lo que tendrás que cambiar será Entrada:255 y Salida:0. De esta manera tendrás invertida la curva de luminancia y crearás un negativo de una foto; si tu foto ya es un negativo al invertir la curva recuperarás los tonos en positivo de la foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Es una tecnica que se esta utilizando en archivos fotogràficos, cuando hay que escanear pelicula o negativos antiguos que no es bueno someterlos al canvio de temperatura que supone un escaner normal, eso si con respaldo digital a ser posible (lo qual no es comun) , objetivo macro, y con perfil de càmara.
    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom lo guardas como preset de entrada, creas una carpeta vigilada, y ya te entran directamente en positivo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    En el ACR del CS4 funciona el inventillo(pa eso ya tenemos el Photoshop!). En LR 2.5 por mucho que busco no encuentro eso del punto. Esta antiquisima vers no estaba mucho por las "Curvas", jajaja. (para eso puse que usaba la 2.5) Imagino que usáis las ultimisisimas versiones de todo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Pues si Enric, en versiones antiguas no se podia, en la version 3 ya se incorporo la opcion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola, ya he empezado el proceso de digitalizar los negativos y la verdad es que de esta manera queda mucho mejor que con el escáner de mesa que usaba hasta ahora. Y aunque con el camera raw no lo dejo bien del todo, si que me ahorra mucho trabajo de Photoshop.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En el ACR del CS4 funciona el inventillo(pa eso ya tenemos el Photoshop!). En LR 2.5 por mucho que busco no encuentro eso del punto. Esta antiquisima vers no estaba mucho por las "Curvas", jajaja. (para eso puse que usaba la 2.5) Imagino que usáis las ultimisisimas versiones de todo.

    Salu2
    Es verdad. En el 7 tambien funciona. Yo me había quedado con que no se podía y no me había preocupado en fijarme otra vez. Lástima que las curvas no sean RAW y que no se pueda invertir canal por canal.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Es verdad. En el 7 tambien funciona. Yo me había quedado con que no se podía y no me había preocupado en fijarme otra vez. Lástima que las curvas no sean RAW y que no se pueda invertir canal por canal.
    Con el nuevo ACR 7.0 en el proceso 2012 si se puede invertir canal por canal las curvas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿En que invertir?
    Por jgcarratala en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/03/11, 09:03:34
  2. Invertir el 18-55 IS
    Por Chikein en foro Macro
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 30/06/10, 21:49:27
  3. Invertir colores en la pantalla
    Por doyoumind en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/06/08, 12:58:46
  4. invertir el 18-55
    Por frutosyo en foro Bricolaje
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/03/07, 23:06:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •