Aqui os dejo algo que he hecho usando la herramienta "Sombra / iluminacion" del PS. La primera foto es la original, la segunda con "Sombra / iluminacion" y la tercera, un HDR a partir del RAW.
Esta es la que he compuesto a partir del RAW, cogi la de la exposicion original, luego una la puse casi al minimo, y otra casi al maximo. Soy un novato aun con los RAW, pero se hace asi, no?Bueno, el resultado es este:
Me lo parece a mi, o el resultado es practicamente el mismo??????
Orgulloso poseedor de una Canon S3 IS "hackeada", 12x, macro, RAW... en 490 gramos!! xD
Saludos a todos. A ver, como te voy a explicar no es lo mismo porque en la foto con sombras/iluminación hay un clipping muy claro en las luces, mientras que en "falso" HDR verás las áreas de luces que aparecen sobreexpuestas en la otra como el ventanal y la puerta, están perfectamente definidas. El HDR "High Dynamic Range" es precisamente eso, para que nos entendamos: Un Histograma más largo. Je. Al mezclar distintas exposiciones (en tiempo de apertura) y siempre más de 3 (5/7 es un buen número) obtienes datos más precisos en las zonas de "clipping" que se combinan en la imagen de 24bits para "dar más información" en esas zonas.
Todavía no he mirado bien si hay o no un tutorial de HDR en el foro, pero si no lo hay y os parece bien, lo preparo.
Y otra cosa. La opción Sombra / Iluminación de Photoshop puede parecer la panacea en un primer momento, pero lo que realmente hace es "expandir y contraer" ciertas áreas del histograma, con lo que si no tienes cuidado, lo normal es que el ruido en las sombras sea considerable. No sé si habéis probado el última Camera RAW (que es exactamente lo que permite Lightroom). Ahí podéis ver el funcionamiento real sobre el histograma de Sombras / Iluminación.
Canon EOS 600D + Grip + Tamron 17-55 IS 2.8 + Canon 75-300 DC-III EF + Canon 50 1.8 + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jmmcastillo/
http://www.mmogamer.es
Él HDR té a quedado con los tonos muy plano y apagado, prueba esto Brillo/Contraste +17 para ambos
También con curva se puede mejora, es algo mas complicado
Tengo casi terminado un tutorial como funciona Combinar para HDR de Photoshop y crear un HDR de una sola toma. Lo subiré a mí pagina hoy o mañana
Cuando utilice Sombra/Iluminaciones, aplica algo de porcentaje en recorte de negro para dar mas profundidad a las sombras y no quedaran tan planas
Yo uso bastante (demasiado?) la herramenta "sombra-iluminación", más que nada, porque no tengo paciencia para hacer HDR.
Si aprendes a "contenerte", puedes obtener buenos resultados, pero es fácil que se te vaya la mano, y aparecen halos en las luces, y demás cosas raras.
Manipulando los deslizadores, y aplicando poca cantidad, sirve para salvar alguna foto,
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Marcadores