Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Cómo conseguir éste genial procesado en retratos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado ¿Cómo conseguir éste genial procesado en retratos?



    Hola amigas y amigos canonistas,

    es la primera vez que os pregunto por un procesado, pero estoy obsesionado con este procesado, lo he intentado de todas las maneras y consigo cosas parecidas, pero "no igual..." He probado con máscaras y curvas, color selectivo, color sólido... pero no doy con el flujo de trabajo correcto. He buscado en youtube, en otras webs...

    Los tonos de color que saca esta chica en sus fotografías me parecen geniales. Los tonos y suavidad de la piel me encantan. Además toda la fotografía tiene un blur que no sé cómo obtener, ya sé, quizás un objetivo 135 a f2... pero además... no sé si añade Box blur, gaussiano o una textura, pero esa falta de nitidez general no la puedo obtener igual, eso se aprecia mejor con las imágenes a mayor tamaño.

    ¿Alguien me puede decir algún tutorial, o algún flujo de trabajo para conseguir algo similar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.


    Os dejo las imágenes:


    [IMG] *** por felidae., en Flickr[/IMG]


    [IMG] * por felidae., en Flickr[/IMG]

    [IMG] * por felidae., en Flickr[/IMG]


    [IMG] * por felidae., en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buenas Aleph_sv he estado buscando procesados parecidos para mis fotos y lo único que he encontrado que se le asimile es un paquete de plugins para Photoshop son los plugin de Topaz aquí los puedes encontrar en su pagina oficial (Topaz Labs - Video and Image Enhancement Software). Hay otros distribuidores independientes que no son de pago (en taringa los "compré" yo por ejemplo).

    Espero sea de ayuda!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palaciego666 Ver Mensaje
    Buenas Aleph_sv he estado buscando procesados parecidos para mis fotos y lo único que he encontrado que se le asimile es un paquete de plugins para Photoshop son los plugin de Topaz aquí los puedes encontrar en su pagina oficial (Topaz Labs - Video and Image Enhancement Software). Hay otros distribuidores independientes que no son de pago (en taringa los "compré" yo por ejemplo).

    Espero sea de ayuda!
    Hola palaciego666.

    ¿Los Topaz...?

    Los tengo... Qué filtros en concreto usas para obtener ésto.

    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Le he dado de nuevo un vistazo a Topaz y no veo la manera de conseguir eso...
    El plugin que más se le parece, en mi opinión, es Exposure. Quizás los colores pueda simularlos, en cierta medida, buscando mucho, pero ese efecto de visión a traves de un cristal translúcido no sé cómo sacarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Una foto perfectamente expuesta(tirando a derecheada)

    Las 3 azuladas.
    Nik Color Efex Pro 3 ó 4. Cross Balance. > De luces de tungteno a luz natural (2). Repetir el efecto y reducir a gusto del usuario
    Para suavizar, este mismo plugin tiene varios presets de soft focus que lo hacen. Después será cosa de aplicarlo por zonas o completo a gusto del usuario

    Teniendo estos datos, seguro que corre algo para hacerlo manualmente en Photoshop (con Curvas), o algo más baratito que plugins comerciales. Me da la impresión, que todo lo que se puede hacer con plugins, se puede manualmente. Los años que se tarde ya es cosa de la complejidad y la destreza en su manejo.
    Algo más sencillito y de resultados variables, es aplicar Filtro de Fotografía frío varias veces(Capas de Ajuste)

    Salu2

    Viendo su Flickr, es toda una artísta. Los plugins es lo menos importante(pero los usa!) en sus trabajos
    Última edición por enricvision; 23/06/12 a las 03:53:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola ericvision,

    muchas gracias por tu consejo.

    Lo he probado y para la primera foto quizás podría servir, aunque en los tonos de la piel habría que hacer algo pues quedan muy fríos. Para las otras, sinceramente, no sirve ese procesado.

    Parece que no es fácil conseguir lo que hace ella... En fotógrafos españoles no he visto casi a nadie consiguiendo algo similar. Tenemos gente muy buena, pero con ese estilo, no veo a muchos...

    A seguir probando....

    Y coincido contigo es TODA UNA ARTISTA.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Efectivamente, todo esto se hace con una o 2 curvas o niveles. También se puede revelar el RAW así mismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Claro, con Curvas controlas perfectamente el efecto. Pero es que para eso hay que manejar PS, conocer el funcionamiento de este ajuste perfectamente y encima ser un artista.

    Aleph
    Por otro lado, imagino que no es cosa de aplicar así a lo bruto un plugin y listos. Supongo que se aplica por zonas. Además de rematar con Niveles.
    He estado probando el Tiffen Dfx 3 y no acabo de acertar el efecto. Me sigo quedando con el Nik
    Acabo de ver que Viveza 2 también tiene ese efecto. Además de varios controles (entre ellos el RGB para dar un tono u otro) y Curvas facil de manejar

    Que por que varía entre unas fotos y otras?. Pues porque las trabajará manualmente y por lo tanto cada una con diferentes parámetros. Pues lo mismo pasará si intentamos copiarlo exactamente. Ni a ella le saldría

    Salu2 y a por el Viveza 2 (de la Nik)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Efectivamente, todo esto se hace con una o 2 curvas o niveles. También se puede revelar el RAW así mismo.
    Hola FLEXmanta,

    lo primero que hice fue jugar con las curvas haciendo selecciones, pero quizás por culpa de mi falta de destreza no lo puedo conseguir totalmente. Los tonos azulados-rosacios se acercan, sin ser igual, pero los verde-anaranjados me salen como una caricatura....

    Si sabes conseguirlo ¿me podrías proporcionar algunos enlaces donde ver cómo se hace? o ¿me podrías explicar un poco el proceso?

    Gracias

    Salu2 y a por el Viveza 2 (de la Nik)
    Hola Enricvision,

    gracias por decirme lo del Viveza 2. Es mucho mejor que el 1, pero me pasa igual, esos tonos de piel con tanta calidad, no soy capaz de obtenerlos.


    He visto también que hay quien usa gradientes, si os fijáis bien las fotos en color de esta chica juegan con dos variantes, más o menos... azulados-rosados y verde-anaranjados. He probado aplicar gradientes con esos tonos, pero tampoco doy con la tecla...

    ¿Más ideas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿no es un proceso cruzado con una buena edición de curvas por canales?

    Es que me he perdido con lo de los filtros.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hacker Ver Mensaje
    Perdonad mi ignorancia, pero ¿no es un proceso cruzado con una buena edición de curvas por canales?
    Es que me he perdido con lo de los filtros.
    AQUÍ tienes información bastante completa. El concepto, como simularlo en el digital<>Photoshop e incluso archivos de Curvas para aplicarlos.

    Aleph. Creo que va a ser dificil acertar de pleno eso que quieres. Cada foto requerirá unas Curvas diferentes pq no hay una foto idéntica a otra. Ya verás como FLEX te dice lo mismo. Si no, pues estoy preparado con lápiz y papel para apuntar lo que nos diga.
    Si incluyes la palabra "calidad", no será el original que necesita más calidad/iluminación previamente al efecto?. Ya veo que tiras de 5D y 2 pata negras (más bien rojas), pero a veces....
    Para experimentar, habría que tener los originales de los ejemplos antes del efecto y dudo mucho que el artista.....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Que os parece este proceso cruzado, llamado "el hombre de marte"?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como conseguir este procesado
    Por acatanes en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/06/12, 17:39:31
  2. Hola como se llama este procesado que usa este fotografo?
    Por torifes en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/04/12, 16:53:52
  3. Como conseguir este procesado
    Por agidar en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/11, 09:18:36
  4. ¿Como conseguir este procesado?
    Por Nerea27 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/10, 12:18:28
  5. Cómo conseguir este procesado?
    Por Kaptah en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/10, 00:28:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •