Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar zapatos de rojo a azul.... por ejemplo

  1. #1
    casper Guest

    Predeterminado Cambiar zapatos de rojo a azul.... por ejemplo



    Sistemas rapidos para seleccionar objetos de un color y poner el color que te apetezca ?

    He buscado pero no he encontrado nada , lo siento.


    PD:Creo que esto me vale , lo siento :
    http://www.decamaras.com/CMS/content/view/262/81

    Saludos.
    Última edición por casper; 28/06/07 a las 15:59:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo - Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, a partir del Photoshop CS, han incorporado una nueva utilidad para esas cosas y tal vez te valga.

    La herramienta se llama "Sustitucion de Color", como veras el nombre te viene al dedo. La seleccionas con la letra J y esta situada en la posicion compartida por la tirita y el parche. Seleccionala, escoje el color deseado, tamaño y caractaristicas del pincel y pasale por encima de la zona deseada.

    La herramienta funciona a la perfeccion sobre objetos bien iluminados, ya que no modifica las sombras (como entenderas).

    Este es el metodo sencillo y comodo, hay muchos mas pero si con este te vale genial. Si no puedes, dimelo y deja una foto de muestra para darte la mejor solucion segun las caracteristicas de la foto.
    Canon EOS 400 - - Objetivo Canon EFS 18-55 - - Tamron 55-200 Di II

    Canon PowerShot A640

  3. #3
    casper Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias ... lo intentare , si no consigo un resultado decente hago eso que comentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Que tal lo de seleccionar el objeto y luego jugar con tono/saturación? Si es un objeto de un solo color, como los zapatos que dices, puede ir bien.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  5. #5
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Que tal lo de seleccionar el objeto y luego jugar con tono/saturación? Si es un objeto de un solo color, como los zapatos que dices, puede ir bien.
    Si , es uno de los metodos que he encontrado en el link de arriba... seguro que es muy facil.

    Gracias , ya os enseñare los zapatos ... bueno y la modelo que es lo mejor de la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Casper, prueba con Selección, Gama de colores. Con el cuentagotas + seleccionas el color del objeto y vas añadiendo tonalidades del mismo, no se si me explico. Eso te crea una mascara que luego con Ajustes, Tono/saturacion, cambias al color que quieras.
    Te dejo uin ejemplo
    El original


    Modificado como te explico

    Me sorprende que grandes maestros del foro desconozcan algunas cosillas, je, je.
    Saludos
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  7. #7
    casper Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Me sorprende que grandes maestros del foro desconozcan algunas cosillas, je, je.
    Saludos
    Eso es que me lees poco , cada cierto tiempo digo que soy un chapuzas con el PS .... y yo de maestro tengo poco .

    Saludos y gracias por el consejo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    seria mas facil de azul a rojo....

    bastaria seleccionar los zapatos y sus alrededores (con una seleccion cuadrada vale) y luego le añades una capa de tono/saturacion, seleccionas "azules" en la lista desplegable, y con el control de tono lo cambias de color. Con los deslizadores que aparecen en la barra se puede controlar que tonos te va a cambiar.

    El problema de que sea rojo es que la piel tambien tiene mucho rojo, y si seleccionas asi tambien se va a poner azulada. La solución es hacer una selección lo más perfecta posible de los zapatos y aplicar un leve desenfoque a la mascara, pero es mas facil que aparezcan halos si no se trabaja con cuidado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    OscarG creo que lo complicas mucho, de la forma que lo hago sólo tienes que jugar con tono y saturación hasta encontrar el color que quieras.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Tienes razon tu metodo es mas facil... cuando funciona. El problema es que solo funciona en colores muy lisos, pero en muchos casos queda un efecto granulado, porque hay mucho tonos diferentes muy dificiles de seleccionar, y ese sule ser el caso de los textiles.

    Además, mi metodo es reversible. Si lo quieres quitar, desactivas la capa, si lo quieres cambiar, reajustas los valores en la capa y tienes otro color...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •