Una duda.. En photoshop como se añade un viñeteo por ejemplo a un tiff..
Ya se que en raw se puede hacer desde el camara raw, pero a veces cuando hago un HDR me guardo el resultado en tiff y luego de no ser pintando no hay manera...Una manita por favor.
Un abrazo![]()
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
Pues no me acuerdo de como se podia hacer, pero se puede.
PD: Te muevo el mensaje al foro de PS.![]()
Gracias por psarme a photoshop, no he caido..
supongo que se hará pintando difuminado con algun tipo de selección, pero no consigo que me quede bien.
un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
Te voy a contar como hago yo el viñeteo con los jpg, no sé si en tif será igual...![]()
Selecciono con el marco elíptico la parte central de la foto (lo que quieres que quede rodeado por el viñeteo), luego doy a ctrl + mayusculas+i para invertir la selección.
Una vez hecho esto voy a selección- calar y aplico un calado de unos 150 px
Hago una capa de ajuste de niveles y voy tocando hasta hacerlo a mi gusto
Espero haberte ayudado
un beso María![]()
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
También en PS puedes ir al cuadro de "Lens Correction" (Filter>Distort>Lens Correction) que ahí te deja "viñetear" o desviñetear"... pero no es un procedimiento muy "flexible", que digamos...
Mil gracias a las dos...lo que me ha dicho Luri es lo que andaba buscando..Y a Maribel gracias tambien, pero el efecto no es el que buscaba..Ya había intentado hacerlo asi y no me convencía.
Un abrazote![]()
Pues a mi lo que más me convence es:
- Capa nueva, de relleno degradado.
- Seleccionas radial, el que va del negro al transparente, y le pones el radio que quieres.
- Esa capa la aplicas como "luz suave" y le ajustas la transparencia al gusto.
Un saludo!
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Hay varios Plu-gins que lo hacen sin excesiva dificultad
Tambien es una buena idea, es diferente porque añade degradado a la foto en general y es un efecto que me gusta, gracias brunoat![]()
Otra opción:
--Realizas una selección, por donde quieras que quede el punto medio del viñeteo, mas o menos. Puedes usar la herramienta que desees: lazo, elipse...
--Inviertes la selección con ctrl+i.
--Con la selección activa, creas una capa de curvas o niveles, la selección se convertirá en una máscara de capa.
--Manipulas los controles de niveles o curvas, para establecer el oscurecimiento.
--Desenfocas la máscara de capa con un radio muy alto.
--Puedes corregir cuantas veces desees los reguladores de curvas/niveles, hasta que el grado de viñeteo quede a tu gusto.
Es método un poco mas complicado, pero te da mucho control sobre el resultado. Cuando lo hagas tres veces ya no te parecerá engorroso.
Yo el viñeteo lo hago a mano. Quiero decir, que no utilizo elipses, sino que "descubro" la zona sobre la que quiero llamar la atención del observador, y tapo (oscurezco, viñeteo,...) la zona en la que quiero eliminar el detalle. Queda así un viñeteo irregular:
1. Nueva capa de ajuste, con el "blending" (tengo la versión inglesa del ps) a "soft light"
2. Pintar la nueva capa entera de negro (mayúsculas+F5 o, seleccionando el color del primer plano negro, alt+borrar).
3. Coges la goma de borrar, pones un tamaño grande, generoso, con suavizado a tope de los bordes, y borras lo negro en los sitios en los que quieres llamar la atención.
Marcadores