Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Retoque en retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Puerto Sagunto
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado Retoque en retrato



    Muy buenas, alguien podria aconsejarme como se hace este tipo de retoque.
    500px / Photo "She's all Mine" by Aryo Seto
    Veo que ha hecho, un suavizado de piel, luego Dodge & Burn, y no se si ha puesto una capa blanca bajando la opacidad para darle ese aspecto blanquecino.
    Me gustaria saber como se consiguen esos tonos.
    Si alguien me puede ayudar estaría agradecido.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Igual que la haces roja, la haces marron. Es que en color es imposible decirle a alguien qué hacer porque va de ojo y solo de ojo. Puedes empezar revelando el RAW con esos tonos, reduciendo el color original desaturando, contrastandolo bien y colorizando a gusto. Tambien podrías revelar un raw neutro y hacer el tono en Photoshop con lo mismo, contraste, saturación y colorización. Basico basico todo, puro ojo. Digo básico, porque estas cosas (como el 99% del todo trabajo) se puede hacer con curvas o niveles y tono/saturación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Consejo sabio el de flexmanta la de saturacion contraste y colorido se hace mucho mejor en el RAW que en el Photoshop,con la particularidad que no se pierde nada.

    Dicho procesado no me gusta a mi particularmente nada no es mi estilo, lo que no quiera decir que este mal ni mucho menos contra gustos y colores no hay ninguna regla o norma escrita el arte es libre.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Despues de ver la foto me picó y la curiosidad y he hecho esto de una forma muy rápida y simple:



    Desaturé la capa 1 copia y le añedí un filtro de fotografía de color marrón
    Depués, con capas en modo trama, multiplicar y luz suave le di luz, contraste y sombras. Otra capa de contraste en modo normal y después la capa con el color original arriba del todo en modo color y al 30% de opacidad.

    Seguro que es una solución un poco chapucera pero para empezar a jugar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    A veces hay que aprender a leer las imágenes para ver lo facil que es la colorización que llevan.
    Veo que has contrastado la imagen y has modificado las luces. Esta bien, pero esta foto no es un paisaje que haya que tratar por zonas. Lo que pasa es que justamente es lo que esta imagen no lleva: contraste. Si acaso, descontraste.

    Lo más importante de la imagen del post es que, primero, es marrón y segundo, tiene una ligera inversión, o sea el negro no es negro y el blanco no es blanco. Y hasta ahí puedo leer

  6. #6

    Predeterminado

    Muy buen intento de Osgar,Omar podrías ilustrarnos con tu sabiduría en un ejemplo como hizo el compañero?
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Lo más importante de la imagen del post es que, primero, es marrón y segundo, tiene una ligera inversión, o sea el negro no es negro y el blanco no es blanco. Y hasta ahí puedo leer
    Noooooo, lee más por favor!! Nos plantamos ahora mismo y queremos esa tarjeta!!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Noooooo, lee más por favor!! Nos plantamos ahora mismo y queremos esa tarjeta!!
    Pues es de lo que se trata,un foro para aprender...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Igual que la haces roja, la haces marron. Es que en color es imposible decirle a alguien qué hacer porque va de ojo y solo de ojo. Puedes empezar revelando el RAW con esos tonos, reduciendo el color original desaturando, contrastandolo bien y colorizando a gusto. Tambien podrías revelar un raw neutro y hacer el tono en Photoshop con lo mismo, contraste, saturación y colorización. Basico basico todo, puro ojo. Digo básico, porque estas cosas (como el 99% del todo trabajo) se puede hacer con curvas o niveles y tono/saturación.
    HOLA OMAR, Una pregunta maestro que pasa con los cientos que retocamos imagenes en tiff y no en raw es decir fotos que vienen a partir de un jpg transformadas en tiff para editar en psd. como se logra ese efecto sin uso del Raw. (camara raw ni Lightroom" target="_blank">Lightroom) puro Photoshop.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Me gusta el efecto de la foto inicial del tema las otras que han hecho acá de ejemplo no quedan igual.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Despues de ver la foto me picó y la curiosidad y he hecho esto de una forma muy rápida y simple:



    Desaturé la capa 1 copia y le añedí un filtro de fotografía de color marrón
    Depués, con capas en modo trama, multiplicar y luz suave le di luz, contraste y sombras. Otra capa de contraste en modo normal y después la capa con el color original arriba del todo en modo color y al 30% de opacidad.

    Seguro que es una solución un poco chapucera pero para empezar a jugar...

    NO QUEDO IGUAL AL Ejemplo inicial, esta quedo mas luminosa no me gusto tanto el resultado como la inicial que señala el creador del tema.

    De todos modos buen aporte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRANCOV Ver Mensaje
    .................................................. .. como se logra ese efecto sin uso del Raw. (camara raw ni Lightroom" target="_blank">Lightroom) puro Photoshop.
    Ya lo ha dicho FLEXmanta. Un RAW neutro es un RAW si editar. Se pasa a Photoshop y alli se edita tal como ha dicho. Usando contraste, saturación, colorización. Si controlamos PS, pues Curvas, Niveles y Tono/Saturación. Repito lo que ha dicho el maestro. Pues lo mismo con un Tiff.

    Personalmente, pienso que lo más dificil es conseguir un original de esa calidad, puesta en escena, modelos, maquillaje, iluminación, etc.

    Salu2

    Veo que ese fotógrafo tiene más fotos expuestas y por lo que se ve no escatima en retocar y volver a retocar a base de bien las fotos!
    Última edición por enricvision; 31/07/12 a las 06:11:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. WORKSHOP: Técnicas de retoque de retrato en Ps.
    Por Shadrach en foro PhotoShop
    Respuestas: 357
    Último mensaje: 18/07/12, 21:42:46
  2. Videotutorial: Retoque de retrato de la A a la Z
    Por Omnifoto en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/10, 23:04:29
  3. Dame Caña Retrato (prueba 24-105) y retoque
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/03/09, 04:25:41
  4. Enlace tuto retoque en retrato
    Por Mimuweb en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/08, 14:31:33
  5. Retoque retrato
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/07, 17:49:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •