Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cartel con PhotoShop

  1. #1

    Predeterminado Cartel con PhotoShop



    Hola, tengo intenciones de realizar un cartel (70x50 cm) con Photoshop. La cuestion es que me arreglo bastante bien con el programa, pero como nunca realizado trabajos de tal dimension, no se que tal sera el resultado final (en calidad de imagen) tras la impresion.

    ¿podeis guiarme?

    Os dejo los parametros con los que comienzo. ¿Los veis bien?



    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    preguntale al sitio donde lo vas a imprimir. ellos te diran la manera que usan para imprimirlo

    lo digo por el tema de la resolucion i el modo de color

    un saludo


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    No tienes bien ni la profundidad de color, ni la resolución, y mucho menos el perfil de color.
    Como bien dice el compi, pregunta a la imprenta sobre el perfil de color aceptado, así como la resolución que acepta sus aparatos de reproducción. Estos los tendrás que poner de acuerdo a lo que te digan.
    Si el cartel aún no lo has hecho y lo vas a procesar, trabaja siempre a 16 bits, te evitarás banding y posterizaciones en procesos con colores.

    Una vez terminado puedes migrarlo a 8 bits si quieres, pero antes tendrás que comprobar que los colores y sus mezclas entren en el perfil de color que te hayan dicho en la imprenta...

    Echa un vistazo a este enlace:
    Flujo de trabajo para imprimir en laboratorio - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

    P.D.: Si, si... es del foro de la "competencia", pero la información es igual de válida...

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, antes de nada gracias por responder.

    He leido lo del foro de la "competencia" muy interesante.

    Bueno, he corregido la resolucion lo he colocado a 300 y la profundidad de color a 16 bits, me queda el perfil de color ¿cual seria el ideal simpre y cuando la imprenta no me comente uno en concreto?

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Para trabajar en Photoshop, sea en carteles o imágenes, según mi opinión, lo mejor es trabajar en la mejor calidad posible, ya que siempre se puede bajar la calidad, sin mayores dificultades. Resolución a 300, profundidad de color a 16 bits, perfil de color RGB. Así luego lo podrás cambiar sin perder calidad para imprenta, web, etc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    lo mejor es ir a la imprenta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    ellos te daran parametros

  8. #8

    Predeterminado

    cada imprenta es diferente habla con ellos y te guiarán.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pampox Ver Mensaje
    Hola, antes de nada gracias por responder.

    He leido lo del foro de la "competencia" muy interesante.

    Bueno, he corregido la resolucion lo he colocado a 300 y la profundidad de color a 16 bits, me queda el perfil de color ¿cual seria el ideal simpre y cuando la imprenta no me comente uno en concreto?

    Saludos
    Mi recomendación es que hables con la imprenta y te digan ellos como debes hacer. El tema es que depende del tipo de impresión que vayan a utilizar. Por mi experiencia, mi recomendación es esta:

    Impresión digital (tipo HP Indigo):

    Tamaño: 50x70 cm.- Resolución: 200 p.p.p. - Modo color: CMYK (8 bits color) - Perfil color: FOGRA27

    Impresión digital (Plotter):

    Tamaño: 35x25 cm.(habría que imprimir al 200%) - Resolución: 300 p.p.p. - Modo color: CMYK (8 bits color) - Perfil color: Euroscale Coated

    Impresión offset:
    Tamaño: 50x70 cm.- Resolución: 300 p.p.p. (para una impresión a 175/150 l.p.i.) - Modo color: CMYK (8 bits color) - Perfil color: FOGRA27

    Por otra parte, es recomendable no dejar canales Alfa en el fichero y acoplar las capas antes de guardarlo. Enviar a la imprenta un Tif o bien un JPG con la menor compresión posible para asegurarte de que no haya mucha pérdida de detalle.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. cartel
    Por sara_foto en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/10, 01:24:08
  2. Un cartel.
    Por Domonte en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/08, 15:04:18
  3. Cartel
    Por El_lobo en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/08, 12:56:39
  4. Cartel Concierto
    Por asierXvitoria en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/04/08, 13:53:15
  5. Cartel con la 350D
    Por Pepelux en foro 350D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/07/06, 22:55:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •