alguien me puede decir como puedo hacer para visualizar una vista previa de los archivos raw (cr2) en las ventanas del explorador de windows y en las ventanas de abri y navegador de photoshop.
Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia
Para poder ver los RAW necesitas un programa específico, no lo vas a poder ver directamente en el explorador poniendo vista en miniatura como con los jpg. Puedes usar, entre otros, el Digital photo professional o Zoombrowser que vienen con la cámara o si tienes el phososhop y el camera raw actualizado, al abrir el fichero tb lo ves en pequeño. Ah, con el Adobe bridge también puedes. ... y hay varios más...
400D + Canon 17-85 IS USM
El ACDSee 9.0, un programa muy conocido de exploración te dice que nones con los RAW. Incomprensible...
Con el windows vista 32 bits se pueden ver ya las miniaturas raw en el explorador de archivo, como los jpg.
Canon 400D, Tamron 17-50mm f/2.8 XR DiII + Canon 70-300 IS USM f/4-5.6 + Tamron 90 Macro f/2.8 Di + Benro C298n6+KS-1. Subiendo galería a www.jomartincir.com
Yo tambien tengo el ACDsee 8.0 y no tengo problema en abrir los RAW.
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Para ver los RAW en windows, necesitas bajarte el programa Microsoft RAW image Tumbnailer.
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Efectivamente . la solucion definitiva aqui teneis el enlace . solo es necesario tener una licencia original de vindous
http://www.microsoft.com/downloads/i...iewerSetup.exe
Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia
Marcadores