Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Procesamiento por lote en ACR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Question Procesamiento por lote en ACR



    Hola,
    Hoy he descubierto que desde Bridge no puedo procesar mis imágenes JPG en Camera Raw (con el tiempo que me ahorra). He buscado por activa y pasiva alguna solución en internet y he seguido todos los pasos distintos (reinstalar, actualizar, marcar casillas, etc.) y nada, sigue apareciendo el error "
    La aplicación principal de Bridge no está activada. Bridge requiere que un producto determinado se haya iniciado por lo menos una vez para activar esta función".
    Así que lo que hago ahora es, una por una, Abrir como... desde Photoshop para poder abrir el JPG en ACR (un coñazo, vamos, sobre todo porque esta carpeta contiene 2.217 fotos). Son capturas de pantalla, así que he realizado unos ajustes y esos mismos me sirven para el resto de la carpeta. El caso es que la edición por lotes en Photoshop no me reconoce la extensión de los ajustes de ACR (o no sé hacerlo), que es xmp.

    Sin embargo, si desde Bridge vuelvo a abrir el fichero con los ajustes, sin problemas me lo abre en ACR... muy extraño.

    Pues eso, ya que desde Bridge no me permite hacer los ajustes por lote, ¿hay alguna forma de hacerlo por Photoshop pero con los ajustes hechos desde Camera Raw?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Y dices que has habilitado la opción que tiene Camera RAW para abrir archivos jpg?. Pero usando Bridge no lo reconoce?.

    No entiendo la insistencia en abrir unas simples capturas de pantalla en Camera RAW. Por qué no adaptas tu flujo de trabajo en algo más lógico?. Usando Photoshop, una Acción, Lote y listos (y ya de paso enviar al Bridge al cuerno de mi parte, jeje)

    Salu2

    A todas estas, que Photoshop usas?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola jealindgar, jejejeje, eso pasa porque la versión (prueba) de Ps ha caducado y yo no le encuentro solución....
    ¿Qué tal enricvision?, pues yo uso bastante el Bridge, claro está que cada uno se adapta a lo que cree que es má fácil

    Saludos y Suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola a los dos. Se dice que cada maestrillo tiene su librillo. Se me hace realmente pesado utilizar PS (CS3) para lo que quiero hacer. Todas las capturas tendrán la misma exposición, desenfoque, etc., es por ello que opto, en este caso (y que no sirva de precedente) Bridge.

    Pero yo lo que pregunto es cómo realizar un procesamiento por lotes en ACR, si es posible o no...

    gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, a mi corto entender no veo la opción de proceso por lotes con ACR.

    saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Usa el buscador Google<>Canonistas que hay arriba a la derecha encima de "Busqueda Avanzada" y teclea por lo menos una vez para activar esta función. Te enviará los enlaces a los Topic donde se habla del tema 'Bridge no abre'.

    Salu2. Yo sigo en mis trece, no veo claro lo que quieres hacer

    Vale, estudiando a fondo te pregunta, resulta que tienes unos archivos editados en ACR y quieres reeditarlos pero en Lote. Ups, que lío, y más pensando que los jpg no contienen xmp!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    Hola a los dos. Se dice que cada maestrillo tiene su librillo. Se me hace realmente pesado utilizar PS (CS3) para lo que quiero hacer. Todas las capturas tendrán la misma exposición, desenfoque, etc., es por ello que opto, en este caso (y que no sirva de precedente) Bridge.

    Pero yo lo que pregunto es cómo realizar un procesamiento por lotes en ACR, si es posible o no...

    gracias
    Pues claro que es posible (he hecho unas pruebas y sí es posible), tú abres las foticos con ACR y arriba a la izda tienes Seleccionar todo, pinchas y ya tienes todas seleccionas, luego abajo a la izda pinchas en guardar imagen y te sale otra pantalla y puedes guardar las imagenes donde quieras y como quieras, si te vale me lo dices.Lo que hace una siestecita, jejejeje.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    ok, he desinstalado todo y vuelto a instalar, pero sigue igual. Y créanme, mucho antes de preguntar aquí ya estuve buscando en internet soluciones a mi problema, pero o no hay solución o la única es desinstalar (que finalmente no ha sido eso).
    Corros, el único problema que tengo para abrir varias fotos a la vez en ACR, es que desde Bridge no me funciona. Hay una opción desde Photoshop, que es Abrir como..., pero sólo me permite hacerlo de uno en uno. Que yo sepa, ACR no te abre las fotos per se, sino que lo hace bien a través de PS y/o Bridge.
    Ese es el problema... no puedo aplicar un procesamiento por lote en ACR porque Bridge no me funciona, y desde PS sólo lo puedo hacer de uno en uno.

    por cierto, sólo me ocurre con los JPG, los RAW sí los abre desde Bridge.

    pero igualmente, gracias a todos por vuestros tiempo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    bueno, conseguido a medias, por fin he dado con una solución (y repito, a medias).
    resulta que los ACR sí me los abre desde Bridge en ACR, pero no con la opción del botón derecho, ya que sigue saliendo el asunto de que no está activo o algo así. El caso es que me interesa que el JPG se abra también en ACR y desde Bridge no había forma.
    En PS he ido a Edición>Preferencias>Administración de archivos>Preferencias de RAW de cámara>Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles (abajo del todo, donde pone Administración de JPEG y TIFF).
    Ahora, si pincho dos veces en el JPEG, ¡se abre en ACR! y si selecciono varios y pincho dos veces en uno de ellos, se me abren todos a la vez, por lo que ya podré realizar el proceso por lotes desde ACR.
    Esta misma preferencia se encuentra en Bridge, pero no me permite entrar...
    pongo mi media solución por si a alguien le interesa (que he visto mucho este problema por la red)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues nos alegramos que ya funciona (pero es lo que puse en mi 1ª intervención "habilitar ACR para que abra archivos jpg". La próxima vez usaré negrita)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Como archivar los parametros de procesamiento
    Por fgg18l en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/11, 09:21:57
  2. Procesamiento en paisajes
    Por Lynx en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/10, 18:35:46
  3. Opiniones Posible procesamiento
    Por AnRoMa en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/09, 23:58:40
  4. Procesamiento en DPP.
    Por Nabucodonosor en foro DPP
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/08, 18:44:07
  5. duda procesamiento en RAW
    Por fexz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/07, 06:17:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •