Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Ayuda para conseguir efecto (tres imágenes en una)

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para conseguir efecto (tres imágenes en una)



    Hola a todos,

    De nuevo me paso por aquí para pediros ayuda..

    Tengo tres imágenes sacadas con trípode y quiero hacer un montaje de las tres. Os cuento: la primera es una imagen de la persona durmiendo, la segunda como levantándose de esa posición de dormido y la tercera como si mirara al dormido (o sea, a sí mismo). Misma persona, diferentes posturas. El resultado que busco es que la primera imagen (en la que sale dormido) quede al 100% de opacidad, la segunda quiero que quede menos opaca y la tercera mucho menos opaca aún.

    Intento hacerlo pero me resulta imposible haga lo que haga. Necesito ayuda de alguien que sepa

    Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano a los que me contestéis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pero ya tienes las 3 imágenes en 3 capas?. Pues a jugar con la Opacidad de las 2 capas superiores. (Paleta Capas, donde pone... "Opacidad")
    Vaya por delante que han de ser unas tomas adecuadas, o se verá un galimatías de imágenes

    Salu2

    Interesante, ya nos pondrás el resultado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    sí, son buenas tomas. Lo que he hecho es colocar las tres imágenes juntas y alinear automáticamente, de manera que tengo 3 capas... pero he hecho lo que dices, y no me queda bien.. Podrías decírmelo por pasos? Es que quizás me salto algo importante que no sé y por eso no me sale. En qué lugar sitúo la imagen 1 (dormido), la 2 (levantándose) y la 3 (mirando)? Tengo que hacer algún lío de máscaras??

    gracias de nuevo. En cuanto tenga el resultado lo subo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    con mascaras en cada capa, enmascara todo menos la persona en las diferentes situaciones.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pero has reducido la Opacidad de las capas superiores?. No dices si lo has encontrado en la Paleta Capas. Bueno, 1º si has encontrado la Paleta Capas, jeje

    Si el fondo es el mismo y montado en trípode, para que enmascarar la persona?. Quieres que queden semitransparentes verdad?. Es que la cosa de máscaras es para hacer que la misma persona a aparezca en distintos lugares de la foto

    Voy a hacer algo parecido autoretratandome

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Lo que busco es un efecto como si la persona estuviera saliéndose del cuerpo. Rollo "el alma sale del cuerpo". Entonces de alguna manera, sí que hay 3 personas en una misma foto, pero las quiero con diferentes grados de opacidad....

  7. #7

    Predeterminado

    tengo:
    capa 0: dormido
    capa 1: semilevantado
    capa 2: mirando al dormido

    la capa 0 la quiero al 100% de opacidad, que se vea bien. La capa 1, menos opaca y la capa 2, menos aún.

    El problema de tocar la "opacidad" en las capas 1 y 2 es que sólo se me quedan esas dos opacas y la otra, la capa 0, ni aparece. ¿Qué hago ahora?

    ESTO Es más o menos lo que busco, peeeeeeeero con tres fotos: http://www.centrorey.org/astral.jpg
    Última edición por Fruit90; 18/09/12 a las 20:09:35

  8. #8

    Predeterminado

    fity, si mis conocimientos de Photoshop fuesen tan buenos como para entenderte.... no estaría pululando por aquí, jejeje... Puedes extenderte un poco más por fi? gracias.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fruit90 Ver Mensaje
    tengo:
    capa 0: dormido
    capa 1: semilevantado
    capa 2: mirando al dormido

    la capa 0 la quiero al 100% de opacidad, que se vea bien. La capa 1, menos opaca y la capa 2, menos aún.

    El problema de tocar la "opacidad" en las capas 1 y 2 es que sólo se me quedan esas dos opacas y la otra, la capa 0, ni aparece. ¿Qué hago ahora?

    ESTO Es más o menos lo que busco, peeeeeeeero con tres fotos: http://www.centrorey.org/astral.jpg
    Las tienes por ese orden? porque si la capa 0 (dormido) la tiene arriba de las otras dos y la quieres al 100% de opacidad las de abajo no se deberian ni ver...

  10. #10

    Predeterminado

    No, están al revés en Photoshop.
    2
    1
    0
    El problema sigue igual...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fruit90 Ver Mensaje
    No, están al revés en Photoshop.
    2
    1
    0
    El problema sigue igual...
    Pues lo que yo haría es ponerlas al reves

    0
    1
    2

    En la capa 0 añades una mascara de capa y con negro pintas en la zona que quieras que se vea la capa 1, y haces lo mismo con la capa 1 para que se vea la 2. No se si me explico.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panning Ver Mensaje
    Pues lo que yo haría es ponerlas al reves

    0
    1
    2

    En la capa 0 añades una mascara de capa y con negro pintas en la zona que quieras que se vea la capa 1, y haces lo mismo con la capa 1 para que se vea la 2. No se si me explico.
    Sí, te has explicado, pero no consigo lo que quiero. Creo que es bastante complicado lo que quiero hacer. En la imagen que he puesto arriba se puede ver lo que busco. El problema es que no quiero cada capa con la misma opacidad, la quiero con distintas opacidades y además, cada imagen se superpone a la anterior, o sea, que sale la persona tocándose, de ahí la dificultad también. No son personas en sitios muy distintos en una misma habitación, lo cual es fácil de hacer, sino que es la misma persona en posiciones muy cercanas donde se tocan partes de cada parte de la persona. No sé si me explico.

    Por eso quería de alguna manera evitar el tema máscaras porque es demasiado complicado andar pintando cuando hay de por medio también temas de opacidades. Pero si hubiera una manera en la que teniendo las tres capas alineadas, yo pudiera simplemente toquetear la opacidad de dos de ellas y mantener al 100% la opacidad de la capa 0 (dormido), ya tendría lo que busco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/12, 19:40:50
  2. conseguir este efecto
    Por nilso en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/11, 18:24:22
  3. Como conseguir este efecto
    Por CarlosRamone en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/10, 22:28:36
  4. Conseguir este efecto?
    Por ouimaisnon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/07/07, 18:00:20
  5. Busco Soft Para Unir Tres Imagenes
    Por cyberemo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/06, 18:08:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •