Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como se consigue esto? Flipando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    58

    Predeterminado Como se consigue esto? Flipando



    Alguien sabe como se ha conseguido este procesado, esta nitidez?


    Diana - C.C. Code Geass - 01 por Giuseppe Foto, en Flickr
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Impresionante.
    La luz es importantisima. Lo vengo observando en mis fotos. Me salen birrias, pero cuando la iluminación es la adecuada, alucino pepinos en mi sencillita 40D APS-C.
    Ya ves el equipo FF que gasta, La 5D2 y un 50mm f/1.4. Tb he visto que le has preguntado sobre la iluminación. Haznos un favor, preguntale por privado como la ha enfocado. Usa CS5. Lo de 'por privado' es porque por abierto te dirá que no ha tocado nada, jejeje (son muchos años en esto).
    Photoshop y todo el mundo que lo rodea tiene miles y miles de opciones, herramientas, plugins, técnicas, Acciones para enfocar. Y no digamos técnicas para dejar los ojos perfectos, suavizados de pieles, Beauty, etc

    Pero aún así, un efocado excelente... teniendo en cuenta que es un f/5.6


    Salu2

    (si saliera yo en la foto, no estaríamos hablando del tema, jejeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    cariñena(zaragoza)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    con una buena iluminacion de estudio y un buen procesado se puede conseguir facilmente ,lo principal buena luz como te dice el compañero enricvision

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Entonces la claves esta en la luz(que por lo visto ha usado dos flashes, uno enfrete d ela modelo y otro creo que por detras para dar mas volumen) y en el procesado. lo de enfocar con PS no lo entiendo muy bien....hay algun tipo de plugin?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexzeat Ver Mensaje
    Entonces la claves esta en la luz(que por lo visto ha usado dos flashes, uno enfrete d ela modelo y otro creo que por detras para dar mas volumen) y en el procesado. lo de enfocar con PS no lo entiendo muy bien....hay algun tipo de plugin?
    Nunca apostaría por que equipo de iluminación ha usado un fotografo, jeje. Desde luego son flashes con un alto grado de difusión, aunque yo no entiendo.
    No me sé la lista de plugs PS enfocadores, pero algo te pondré

    Salu2

    Mira que facil es añadir un foco con solo tener Photoshop:
    http://www.canonistas.com/foros/phot...ot-escena.html
    Última edición por enricvision; 22/10/12 a las 16:48:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    En Google

    De los pocos que recuerdo. Los que no son especificamente enfocadores, contiene un modulo para enfocar:
    -Portrait Professional
    -Portraiture
    -Sharpener Pro
    -Dfine
    -Noiseware
    -Autoeye 2.0
    -Focal Blade
    -Power Retouche
    --Topaz Labs Topaz Labs - Video and Image Enhancement Software incluye varios plugins de enfoque especificamente y otros conteniendo un modulo.
    -Nik Color Efex Pro 4. Tiene el modulo "Detail Extrator" impresionante. Otra cosa es saber manejarlo
    -Tiffen Dfx v3. Entre los 2000 efectos, tiene un módulo de Imagen con un grupo de Enfocar que contiene varias opciones de enfoques
    Etc
    Y para ser sincero, enfoco algo en Lightroom" target="_blank">Lightroom y si hace falta enfoco en PS con el "Enfoque Suavizado". Aun teniendo muchos de esos plugins y Acciones de los expertos enfocadores
    A parte de eso, los que saben dicen que el DDP de Canon enfoca perfectamente en la Edición.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Otro buen truco que se usa en los retratos - no se si este tendrá algo de eso - es aplicar una máscara de enfoque que preserve los detalles en las facciones y detalles que queremos resaltar (pelo, ojos, boca, principalmente). De esta forma parecen aún más nítidos en contraste con el resto de la fotografía

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    ... y habéis probado enfocando usando la separación de frecuencias?? Al final de este tuto dice cómo, que es bien fácil y parece dar muy buenos resultados. Yo lo estoy probando ahora en algunas fotos que tengo que "toquetear".

    Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias on Vimeo

    Creo que ya se ha puesto en el foro pero como viene al pelo... Un saludo amigos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Dejo la respuesta que ha dado el autor de la fotografía al compañero Alexzeat:

    Cita Iniciado por Giuseppe Foto
    Lo primero decirte que quizá partiendo de un buen sensor y un buen objetivo ya tienes mucho conseguido. Te diré también que yo no me complico haciendo enfoques complejos por Photoshop (hay tutoriales). Me limito a aplicar una suave máscara de enfoque, muy suave. Y siempre guardo las fotos que proceso en formato .PSD. Y otra copia en jpeg para web. Efectivamente hay dos flashes ligeramente por encima de su cabeza, uno por delante y otro por detrás de ella, formando una diagonal y en el medio su cabeza. Es lo que más suelo hacer. Tengo 3 equipos de luces. Y para interior te diré que se consiguen buenos resultados con cualquier flash de mano que pase de 40 nº guía. Aquí usé unos simplones strobes de 160W Tokura. Ya que tenía el resto del equipo ya guardado para exteriores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante.
    La luz es importantisima. Lo vengo observando en mis fotos. Me salen birrias, pero cuando la iluminación es la adecuada, alucino pepinos en mi sencillita 40D APS-C.
    Ya ves el equipo FF que gasta, La 5D2 y un 50mm f/1.4. Tb he visto que le has preguntado sobre la iluminación. Haznos un favor, preguntale por privado como la ha enfocado. Usa CS5. Lo de 'por privado' es porque por abierto te dirá que no ha tocado nada, jejeje (son muchos años en esto).
    Photoshop y todo el mundo que lo rodea tiene miles y miles de opciones, herramientas, plugins, técnicas, Acciones para enfocar. Y no digamos técnicas para dejar los ojos perfectos, suavizados de pieles, Beauty, etc

    Pero aún así, un efocado excelente... teniendo en cuenta que es un f/5.6


    Salu2

    (si saliera yo en la foto, no estaríamos hablando del tema, jejeje)
    __________________________________________________ _______________________________________



    Como bien dices Enric la luz hace el color este domingo pasado día 21 le hice unas fotos encima de la mesa del comedor con el fondo casi neutro de mi salón a mi ultima nieta de momento la mas pequeña 9 meses,no me puedo comparar a un profesional pues mi profesión tu sabes cual a sido,pero también sabes cual a sido mi pasión,te comento como he realizado este retrato,Camara 50D 125 obturacion f/ 8 ISO 100 en RAW y procesada en DPP........
    Iluminación un flash principal ala derecha con difusor....flash de relleno ala izquierda con difusor mas alejado del
    modelo y a mas baja altura.....Y para difuminar o eliminar sombras en el fondo un flash de 20 € con un paraguas blanco translucido.....y el resultado lo puedes ver,nada de enfoques ni retoques pues creo que a un Ángel no le hacen falta.

    Disculpa el objetivo utilizado es un canon EFs 15-85 f/3,5-5.6 IS USM

    Si ya se lo que puedes comentar si no tu otros compañeros los pies debia haber estado de lado para no aumentar el tamaño de los pies pero en fin eso asi queda.

    Saludos Enric
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 23/10/12 a las 18:17:08

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una excelente foto Luis. Lo mejor, la naturalidad y la expresión de la niña. Por descontado la luz suave
    Le habría suavizado las arrugas... del "suelo" y la línea divisoria con el fondo.
    Aclarado el blanco de los ojos muy tenuemente. Brillo de la barbilla y el punto blanco en la comisura
    Solo nos faltaba la Focal (faltan algunos datos Exif). Que no es lo mismo a 15, a 50 que a 85mm (por lo de los pies)

    Salu2

    Gracias takiosk, un interesante "Como se hizo"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una excelente foto Luis. Lo mejor, la naturalidad y la expresión de la niña. Por descontado la luz suave
    Le habría suavizado las arrugas... del "suelo" y la línea divisoria con el fondo.
    Aclarado el blanco de los ojos muy tenuemente. Brillo de la barbilla y el punto blanco en la comisura
    Solo nos faltaba la Focal (faltan algunos datos Exif). Que no es lo mismo a 15, a 50 que a 85mm (por lo de los pies)

    Salu2

    Gracias takiosk, un interesante "Como se hizo"
    __________________________________________________ ________________________________________
    Buenas noches Enric como siempre he dicho eres un verdadero crack,savia positiva mente que encontrarías lo que yo de antemano savia,como he dicho en un principio no tiene ningún tipo de retoque simplemente un procesado con el DPP,a!! referente ala longitud focal es de 44m/m mañana como tu sabes que tengo todo el tiempo del mundo te subo una retocada mejor dicho la misma fotografía con retoque y ya me dirás si te gusta,incluso quizás le cambie el fondo no se ya veremos,gracias por tus comentarios muy constructivos.

    Saludos Enric

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como se consigue este revelado?
    Por jmdele en foro PhotoShop
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01/12/11, 01:28:14
  2. Como consigue este bodegon
    Por Varooh en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/05/10, 23:31:23
  3. ¿Cómo se consigue esto?
    Por mmb91 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/04/10, 13:55:56
  4. como se consigue el ULR de una foto mia
    Por nadal en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/09, 20:02:49
  5. Como se consigue algo asi???
    Por watermanpceos en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/07/08, 00:40:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •