Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con extrusión de fotografías en 3D

  1. #1

    Predeterminado Problemas con extrusión de fotografías en 3D



    Hola a todos:

    Estoy experimentando con el 3D de Photoshop, y me surge un problemilla al que no encuentro solución. Os lo cuento, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Partiendo de una fotografía normal hago una extrusión a 3D; por ejemplo, a panorama esférico. Y la calidad de la foto se pierde completamente ... La foto queda como pixelada, sin nitidez. Ya en pantalla se ve mal, pero si muestro los píxeles reales se ve el desastre completamente. ¿Se os ocurre a qué puede deberse?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hemos de tener en cuenta que la vista 3D que tenemos mientras trabajamos es una especie de vista previa. Cuando tengas la escena terminada, pulsa Ctrl+Alt+Mayúsculas+R o Cmd+Opción+Mayúsculas+R en Mac (o dale al iconito de Render) y la escena empezará a representarse con más calidad a medida que el barrido del raytracing la va recorriendo. De todos modos puedes interrumpir el proceso en cualquier momento. Si quieres esperar a que se complete, puede tardar mucho, por lo que este proceso se deja para lo último. El asunto es que de este modo es como se consigue realmente la calidad final, de hecho algunos efectos de reflejo, etc. puede que ni se vean mientras trabajamos.

    De todos modos, creo que lo has hecho no es una extrusión sino una malla, con lo que la textura del material se fuerza con más facilidad y puede ser normal que pierda calidad. Lo de pixeles reales en realidad pierde un poco su sentido en 3D mientras no hayamos renderizado, ya que todo depende de dónde sitúes la cámara o el objeto respecto a la cámara, no sé si me explico... en 2D son imágenes y no hay más cera que la que arde, pero en 3D son escenas donde la calidad de los materiales se puede ver más o menos comprometida según dónde esté la cámara (el punto de vista desde el que se "ve" la escena). Así que quizá sea normal eso que te pasa, o a lo mejor se resuelve dándole a ctrl+alt+mayúsculas+R. ¡Saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda, Carlos. Es exactamente como dices; faltaba el renderizado. Se te nota 'callo' en procesado 3D. Efectivamente el renderizado completo tarda horas, pero en pantalla no se aprecia mejora a partir del tercer barrido. Comentas que se puede interrumpir el proceso en cualquier momento. ¿Hay diferencia entre un renderizado completo y uno parcial? Otro efecto secundario del renderizado es que revienta las zonas de luces. En general, las zonas claras me las pasa a blanco puro. ¿Hay alguna forma de controlar o modificar el proceso?

    Una vez más, muchas gracias por tus indicaciones.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, mis conocimientos de 3D en Photoshop son más bien básicos, de hecho es una de mis asignaturas pendientes. Efectivamente, a medida que renderiza, la mejora va siendo cada vez menos notable. Si no recuerdo mal, va mejorando hasta el nivel que se indica en edición/preferencias/3d/calidad de raytracing o algo así (ahora no recuerdo el nombre, pero hay un valor que por defecto creo que es 5). [nota: esto en CS6, en CS5 creo que no existía este parámetro, ya no me acuerdo]
    Si lo interrumpes antes, se supone que ha de haber alguna diferencia, otra cosa ya es lo perceptible que sea. Es decir, cuanto más rato dura el proceso de render, los reflejos son cada vez más fieles a la escena reflejada y la superficie reflectante, la iluminación sobre las formas es más homogénea (suave), los relieves son más detallados, en fin lo típico. Si no recuerdo mal, en CS5 había un modo de renderizado simple y el completo, ahora solo hay uno y también encuentro un poco raro este sistema. Yo no uso mucho el 3D, cuando lo uso hago varios mini-renders para ver cómo va quedando, pero no hago el largo hasta que estoy seguro de dejarlo así, porque si luego tocas cualquier cosa, ya no sirve.

    Lo de zonas que te pasa a blanco puro, la verdad es que no sé cuál será el motivo. Quizá es que iluminación está muy fuerte, aunque esto ya depende del tipo de luz o luces que hayas puesto en la escena, la intensidad, cualidades del material, etc. A lo mejor mientras trabajas no revienta nada y al renderizar es cuando esto se ve, en tal caso paras el render, modificas la escena para que la parte quemada no reciba tanta luz, y pruebas de nuevo. Es lo único que se me ocurre... Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, Carlos.

    Voy a enredar un poco con lo que me dices, a ver qué conseguimos.

    Saludos,

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/12/10, 18:34:44
  2. Problemas con los colores de las fotografias
    Por OLIVARES en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/10, 13:18:17
  3. problemas enfoque y calidad de las fotografias
    Por FERNANDORIVERA en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/09, 09:03:33
  4. Legal Matrículas en fotografías: ¿posibles problemas legales?
    Por manucf en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/07/09, 18:55:34
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/09, 10:22:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •