Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Photoshop o Retoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    353

    Predeterminado Photoshop o Retoque?



    Saludos.

    He probado varias formas de hacer algo similar a esto con glicerina, goma, etc para una foto comercial, pero no soy capaz, empiezo a pensar q pueda ser realizado con alguna tecnica con Photoshop, o mezcla de los dos.



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El mayor problema es no poder contactar con el grupo de autores (no es cosa de un señor solito en su estudio) y preguntarles.

    Yo habría jurado que es con productos y hecho en realidad. Lo que me hace dudar es la perfección del balón de rugby, pero tal vez usaran plantillas

    No conozco ninguna técnica que se pueda simular en Photoshop tan perfectamente (tal vez con paciencia), pero te paso la de hacer gotas y figuras de lluvia: Photoshopgurus Photoshop Tutorials - Rain Drops Tutorial (es tope antiguo, seguro que hay algo mejor)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Eso es 100% Photoshop, no hay foto ahí. Es un fondo con degradado radial, y gotas y figuras hechas digitalmente... Si quieres aprender cómo utilizar Photoshop para hacer fotorealismo, puedes ver cosas del maestro Bert Monroy.

    Un saludo.-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El mayor problema es no poder contactar con el grupo de autores (no es cosa de un señor solito en su estudio) y preguntarles.

    Yo habría jurado que es con productos y hecho en realidad. Lo que me hace dudar es la perfección del balón de rugby, pero tal vez usaran plantillas

    No conozco ninguna técnica que se pueda simular en Photoshop tan perfectamente (tal vez con paciencia), pero te paso la de hacer gotas y figuras de lluvia: Photoshopgurus Photoshop Tutorials - Rain Drops Tutorial (es tope antiguo, seguro que hay algo mejor)

    Suerte
    __________________________________________________ _______________________________________
    Buenas noches Enric yo estoy con tu opinión las gotas son reales de algún producto,como lo referente a el balón de rugby y la cesta pueden estar hechas con alguna plantilla o pincel,pero lo que si te puedo asegurar que la fotografía esta realizada con un cubo de los que existen para fotografía de productos,dos flash laterales hecha con las botellas planas y desde arriba del producto,el viñeteado es cosa fácil de hacer,tenemos en Photoshop como tu bien sabes un filtro incorporado por defecto en dicho programa,bueno eso es lo que yo creo pues ay tantísimas carreteras diferentes para llegar a Roma que todo puede ser posible.

    Saludos Enric

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Eso es 100% Photoshop, no hay foto ahí. Es un fondo con degradado radial, y gotas y figuras hechas digitalmente... Si quieres aprender cómo utilizar Photoshop para hacer fotorealismo, puedes ver cosas del maestro Bert Monroy.

    Un saludo.-
    __________________________________________________ ________________________________________

    Buenas noches por supuesto que puede ser Photoshop o el Gipm u otro programa,pero si te fijas en la iluminación de las gotas y lees lo que le he repuesto a nuestro amigo Enricvision te darás cuenta que las luces provienen de dos direcciones fíjate bien el las sombras de las gotas de agua,con las luces algo bajas y la pequeña sombra del centro de las dos botellas estén coloreadas o no es la consecuencia del no pasar completamente la luz,simplemente al estar realizadas como dije en un cubo con sus laterales blancos translucidos bien sea con un par de flash o de luces frías,de los que se utilizan para fotografías de producto,esa es mi opinión.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Chema Madoz lo hace sin PS pero no sé muy bien cómo. Quizás tenga un líquido especial hidrófilo donde pueda dibujar la figura y luego con un cuantagotas el agua se quede retenido ahí o al contrario, con un líquido hidrófugo por donde no quieres que haya agua vas contorneando haciendo que se formen las gotas con extrañas figuras.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que hay Luis?. Bueno, lo que Luis quería decir es que ha usado una sofbox con iluminación externa.

    Por ahi corre un video de como se fotografía platos gastronómicos y no escatiman en nada. Cajas de luces, flashes, reflectores, placas opacas para recorte, un equipo de personas, etc. Quiero decir que cualquier cosa puede ser cuando se trata de trabajos muuuuy bien remunerados. Es lo que tiene la publi, que la paga es consumidor.

    Salu2

    Y si te falta una sofbox, la pides y listos
    Última edición por enricvision; 12/11/12 a las 22:14:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Una buena toma, un buen viñeteado como mascara de degradado, unos trazados finos con estilo (style) de simulación de agua.
    Todo esto a grandes rasgos, ya después viene el trabajo de retoque fino, etc.


    Saludos
    Última edición por hero26; 13/11/12 a las 04:34:47

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    He intentado hacerlo con glicerina pura y mezclada con agua y nada se tienden a separar y se deforma, imposible llegar a esas lineas tan bien perfiladas.

    Mi teoria desde q lo postee, es q es una mezcla de los dos creo q las gotas son foto y el motivo principal es Photoshop, me parece q tienen iluminción distinta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Chema Madoz lo hace sin PS pero no sé muy bien cómo. Quizás tenga un líquido especial hidrófilo donde pueda dibujar la figura y luego con un cuantagotas el agua se quede retenido ahí o al contrario, con un líquido hidrófugo por donde no quieres que haya agua vas contorneando haciendo que se formen las gotas con extrañas figuras.

    Saludos.
    Como sabes q la figura del puzle esta realizada sin Photoshop, me parece muy perfilada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favnhbdah Ver Mensaje
    Saludos.
    Como sabes q la figura del puzle esta realizada sin Photoshop, me parece muy perfilada.
    Madoz trabaja sus fotos desde lo analógico intentando siempre crear el objeto a fotografiar y no en el posptrocesado. Mira esta entrevista: Chema Madoz: 'Necesito manipulación real, no me sirve la fotografía digital' | Metrópoli | elmundo.es . Otros ejemplos con gotas:





Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Retoque facial con photoshop
    Por samatife_ en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/10/12, 01:40:42
  2. Retoque facial con photoshop
    Por samatife_ en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/12, 11:59:36
  3. Precio retoque photoshop?
    Por paranoias02 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/11, 16:33:40
  4. retoque sin Photoshop
    Por NatashaTxe en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/10, 00:43:10
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/09, 08:59:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •