Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Migración de configuración y ajustes photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Brunete- Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Migración de configuración y ajustes photoshop



    Hola buenas!

    a ver si alguien me puede echar una mano please....

    Yo tengo el Photoshop cs5 y me han regalado el CS6, el caso es que como me he comprado un ordenador nuevo, pues ahora tengo el dilema de como paso mi configuración del cs5 (con mis propias acciones, la organización de ventanas, plugins, etc) a otro ordenador y además al Photoshop cs6???

    me habian dicho que simplemente con copiar la carpeta de "presents" y sustituyendola en la misma carpeta del cs6 serviría...alguien me puede iluminar, por favor???

    si alguien que ya lo haya hecho o que sepa como se hace, me puede echar una mano, os lo agradecería mucho.

    felices fiestas a tod@s y gracias!!
    Canon 500D, Tokina 12-24mm f4, Canon 50mm f1.8, Canon 100-400 f4.5-5.6L IS USM, flash metz 50 af-1, manfrotto 190 xprob, lowepro primus y cosillas varias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Si fuera en el mismo ordenador, me parece que los presets se pueden migrar automáticamente desde Edit/Presets/Migrate, si no, imagino que podría funcionar lo de copiar la carpeta "presets" (no presents) que indicas, pero realmente no lo he probado. En todo caso, puedes guardar todo tipo de preajustes manualmente desde Edit/Presets/Preset Manager (o el equivalente en castellano). Selecciona en el desplegable el tipo de preset que quieres guardar (presets de herramientas, pinceles, degradados, etc.), luego selecciona individualmente cuáles quieres (o todos) y por ultimo haz clic en "Save set".

    Las acciones puedes exportarlas muy fácilmente a un archivo .atn desde el menú que se despliega desde la esquina superior izquierda de la propia paleta de Acciones. También podrías copiar una carpeta pero recomendaría exportar para conservar el archivo .atn por si acaso.

    El espacio de trabajo (la organización de paneles y, opcionalmente, atajos de teclado y personalización de menús) puedes exportarlo con la utilidad que se describe en este pequeño tutorial. No ha sido diseñada específicamente para CS6, por lo que no hay garantías, pero a mí me funcionó perfectamente con la versión beta. Si solo tienes 1 espacio de trabajo, de todos modos, quizá sea más prudente reconfigurarlo a mano.

    La configuración (edición/preferencias) no recomiendo exportarla/importarla ya que varía ligeramente en la nueva versión (incluso los scratch disks variarán si cambias de equipo) y en mi opinión lo más recomendable es repasarla manualmente para asegurarse de elegir los parámetros correctos.

    ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Añadir que en los antiguos Photoshop, antes de hacer nada tenemos que guardar todo lo que hemos creado a la carpeta "Presets". Pinceles, Acciones, Curvas, Degradados, Estilos, Atajos de Teclado, etc, etc. Todo lo guardable que hayamos creado nosotros. Después del cambio se copia en las mismas subcarpetas de "Presets". Eso del "Migrate" tiene buena pinta, pero no lo conozco.

    Salu2

    Ya en plan obsesivo (osea yo) hacer capturas de pantalla de las antiguas Preferencias y/o lo que no se puede salvar.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Enric: Jeje, no estás solo, yo no solo hago lo de las capturas de preferencias (no ya de Photoshop sino de cualquier programa), sino que incluso grabo vídeos de la pantalla (recorriendo todo tipo de preferencias, barras de herramientas, archivos, etc.) para dejar constancia de todo lo posible y no tener que hacer tantas capturas y asegurarme de no perder nada (odio cuando luego falla algo y me pregunto: ¿esta casilla estaba marcada o no? y ya no puedo mirarlo porque he formateado o estoy en otro ordenador).

    Por cierto, he olvidado decirlo (lo di por hecho, pero no debería): luego hay que volver a copiar la carpeta en el "nuevo", o re-importar lo que hayamos guardado, por supuesto. No basta solo con guardar lo antiguo, luego hay que volverlo a meter en el nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ...................sino que incluso grabo vídeos de la pantalla (recorriendo todo tipo de preferencias, barras de herramientas, archivos, etc.) para dejar constancia de todo lo posible y no tener que hacer tantas capturas y asegurarme de no perder nada (odio cuando luego falla algo y me pregunto: ¿esta casilla estaba marcada o no? y ya no puedo mirarlo porque he formateado o estoy en otro ordenador).
    En Video???, eso es obsesión obsesiva!!, jaja. Pero lo bien que irá!
    Yo me tiro días enteros en dejar el "lienzo" de Photoshop como lo tenía antes. Veo que tengo debajo de las Paletas algún icono perdido para que me presente los Documentos como yo quiero, pero no molesta ahí. Si lo quito la presentación se me descuajeringa

    Ahora que pienso, creo que me voy a quedar con la Canon G11 (si nadie me lo desaconseja - 4100 disparos - 150€) de mi sobrina que tiene Video!!!. A ver si soy capaz de hacer lo que tu, una decima parte.

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Por cierto, he olvidado decirlo (lo di por hecho, pero no debería): luego hay que volver a copiar la carpeta en el "nuevo", o re-importar lo que hayamos guardado, por supuesto. No basta solo con guardar lo antiguo, luego hay que volverlo a meter en el nuevo.
    Menos mal que has "avisao", uuufff .

    Salu2 y Bon Any
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Brunete- Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos!!
    Iré probando a ver que tal funciona....de todos modos, la configuración de las vistas del espacio de trabajo no se tarda mucho en configurar, asi que no me preocupa mucho. Pero lo de las acciones y "presets"(gracias por la corrección Carlos_A) si que me parece importante.

    Ya os comentaré si funciona o no en el nuevo ordenador y con el CS6..

    saludos a todos y muchas gracias again!
    Canon 500D, Tokina 12-24mm f4, Canon 50mm f1.8, Canon 100-400 f4.5-5.6L IS USM, flash metz 50 af-1, manfrotto 190 xprob, lowepro primus y cosillas varias...

Temas Similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 28/06/23, 18:37:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/11, 14:25:37
  3. Mejores Ajustes/Mejor Configuracion
    Por Popovych en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/10/09, 12:56:13
  4. ajustes del color en photoshop ??
    Por rogercm en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/01/08, 19:36:05
  5. Ajustes RAW de camara en Photoshop
    Por varda en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/07, 13:35:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •