Puedes intentar usar diferentes modos de fusión y enmascararlo para que afecte a las zonas donde necesites. Tambien, clipeale una curva a la capa con el modo de fusión para ajustar con esta el contraste, brillo, etc de la misma.
Lo he intentado de muchas formas, pero no consigo que se me quede así. Con las arrugas y los bordes de la camisa del chico. Que da esa sensación de que es el estampado de la camiseta.
Espero que podais ayudarme.
Grácias!!
Puedes intentar usar diferentes modos de fusión y enmascararlo para que afecte a las zonas donde necesites. Tambien, clipeale una curva a la capa con el modo de fusión para ajustar con esta el contraste, brillo, etc de la misma.
Camiseta blanca, obviamente que en una capa separada, en modo Multiplicar, y si te hace falta que se vea más la sombra de las arrugas, duplicas la capa. También le puedes poner alguna textura, o simplemente, un poco de ruido, como para que se diferencie más del fondo. Si la camiseta no es blanca, la desaturas, y la haces blanca con un ajuste de Niveles.
Espero que te sirva,,
La técnica original se llama 'Mapa de Desplazamiento' (Displacement Maps)
Manejo de Mapas de Desplazamiento | Solo Photoshop
Wrapping objects with Displacement Maps in Photoshop
*Photoshop Tutorial 3D Flag* - YouTube
Últimamente se ha convertido en una simple fusión de capas y santas pascuas. Sin comentarios
Salu2
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70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Increíble foto AitNava! Me encanta
Por cierto, vas a necesitar el trozo de paisaje* que hay detrás del modelo o es que el modelo se ha pegado encima del paisaje.... en cualquier técnica que elijas. Esa rara sombra indica pegado encima, montaje
Salu2
(*o inventarlo)
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Enric, si ya tienes la camiseta con sus arrugas, no te hace falta ningún mapa de desplazamiento,,,
y obvio, lo mejor es tener el paisaje por separado, y hacer un montaje,,
Si te refieres al sistema sencillo y rápido de imitar el Mapa de Desplazamiento con Fusión de Capas, vale, pero si lo quieres hacer como se ha de hacer, las arrugas (luces y sombras) son precisamente lo que crea el Mapa de Desplazamiento. Lo que hace que las luces sobresalgan y las sombras se hundan
Tutorial: mapa de desplazamiento
Salu2
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El mapa de desplazamiento te sirve para darle sensación de movimiento a un objeto plano, pero si ya tienes la camiseta, con sus pliegues, no tiene sentido. Y es al contrario de lo que dices, el mapa de desplazamiento vendría a ser el que imita el efecto que se logra con una fusión de capas. Pero bueno, ahí están las dos alternativas,,,
Ahora claro, si quieres que también el fondo que vas a estampar en la camiseta, tenga cierta deformación, que vaya siguiendo los pliegues de la camiseta, ahí sí que entraría el mapa de desplazamiento. Pero yo esto no es lo que veo en la imagen de ejemplo,,,
No quise replicar lo inreplicable (caía por su propio peso lógico), pero al final.....
Cierto, el ejemplo no se aprecia lo suficiente como se hizo y viendo la simplicidad de la foto, casi como que ha metido una Fusión de capas, Opacidad y listos, pa qué complicarse?. Entonces sí tienes razón.
Me ha gustado la comparación del Mapa de Desplazamiento con el efecto de movimiento, genial. Bueno, como ya sabrás, el Mapa de Desplazamiento es una copia de los Bump maps en aplicaciones 3D. De eso, unos cuantos años antes de que se inventara Photoshop, Thomas Knoll aún era un chavalín y yo peleaba con AMIGA y Real3D. Lighware y Cinema4D eran muy complejos para mi y mi equipamiento
Salu2
(de lo que saco conclusiones es que es mejor no meterse en ciertos temas donde ciertos otros se metieron, mea culpa. Que no se me olvide "Shadrach")
Última edición por enricvision; 20/02/13 a las 00:03:54
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hey, no, no te vayas a enojar,,, que esto es un foro, aquí cada uno tiene derecho a opinar y a dar su punto de vista, nadie es el dueño de la verdad, y yo muchas veces me equivoco,, jeje..
Saludos!
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