Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Alguien sabe cómo conseguir este efecto?

  1. #1

    Predeterminado Alguien sabe cómo conseguir este efecto?



    Lo he intentado de muchas formas, pero no consigo que se me quede así. Con las arrugas y los bordes de la camisa del chico. Que da esa sensación de que es el estampado de la camiseta.
    Espero que podais ayudarme.
    Grácias!!


  2. #2

    Predeterminado

    Puedes intentar usar diferentes modos de fusión y enmascararlo para que afecte a las zonas donde necesites. Tambien, clipeale una curva a la capa con el modo de fusión para ajustar con esta el contraste, brillo, etc de la misma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Camiseta blanca, obviamente que en una capa separada, en modo Multiplicar, y si te hace falta que se vea más la sombra de las arrugas, duplicas la capa. También le puedes poner alguna textura, o simplemente, un poco de ruido, como para que se diferencie más del fondo. Si la camiseta no es blanca, la desaturas, y la haces blanca con un ajuste de Niveles.

    Espero que te sirva,,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    La técnica original se llama 'Mapa de Desplazamiento' (Displacement Maps)
    Manejo de Mapas de Desplazamiento | Solo Photoshop
    Wrapping objects with Displacement Maps in Photoshop
    *Photoshop Tutorial 3D Flag* - YouTube

    Últimamente se ha convertido en una simple fusión de capas y santas pascuas. Sin comentarios

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Herencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Increíble foto AitNava! Me encanta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por cierto, vas a necesitar el trozo de paisaje* que hay detrás del modelo o es que el modelo se ha pegado encima del paisaje.... en cualquier técnica que elijas. Esa rara sombra indica pegado encima, montaje

    Salu2

    (*o inventarlo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Enric, si ya tienes la camiseta con sus arrugas, no te hace falta ningún mapa de desplazamiento,,,

    y obvio, lo mejor es tener el paisaje por separado, y hacer un montaje,,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Enric, si ya tienes la camiseta con sus arrugas, no te hace falta ningún mapa de desplazamiento,,,
    y obvio, lo mejor es tener el paisaje por separado, y hacer un montaje,,
    Si te refieres al sistema sencillo y rápido de imitar el Mapa de Desplazamiento con Fusión de Capas, vale, pero si lo quieres hacer como se ha de hacer, las arrugas (luces y sombras) son precisamente lo que crea el Mapa de Desplazamiento. Lo que hace que las luces sobresalgan y las sombras se hundan
    Tutorial: mapa de desplazamiento

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    El mapa de desplazamiento te sirve para darle sensación de movimiento a un objeto plano, pero si ya tienes la camiseta, con sus pliegues, no tiene sentido. Y es al contrario de lo que dices, el mapa de desplazamiento vendría a ser el que imita el efecto que se logra con una fusión de capas. Pero bueno, ahí están las dos alternativas,,,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Ahora claro, si quieres que también el fondo que vas a estampar en la camiseta, tenga cierta deformación, que vaya siguiendo los pliegues de la camiseta, ahí sí que entraría el mapa de desplazamiento. Pero yo esto no es lo que veo en la imagen de ejemplo,,,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Ahora claro, si quieres que también el fondo que vas a estampar en la camiseta, tenga cierta deformación, que vaya siguiendo los pliegues de la camiseta, ahí sí que entraría el mapa de desplazamiento. Pero yo esto no es lo que veo en la imagen de ejemplo,,,
    No quise replicar lo inreplicable (caía por su propio peso lógico), pero al final.....
    Cierto, el ejemplo no se aprecia lo suficiente como se hizo y viendo la simplicidad de la foto, casi como que ha metido una Fusión de capas, Opacidad y listos, pa qué complicarse?. Entonces sí tienes razón.

    Me ha gustado la comparación del Mapa de Desplazamiento con el efecto de movimiento, genial. Bueno, como ya sabrás, el Mapa de Desplazamiento es una copia de los Bump maps en aplicaciones 3D. De eso, unos cuantos años antes de que se inventara Photoshop, Thomas Knoll aún era un chavalín y yo peleaba con AMIGA y Real3D. Lighware y Cinema4D eran muy complejos para mi y mi equipamiento

    Salu2

    (de lo que saco conclusiones es que es mejor no meterse en ciertos temas donde ciertos otros se metieron, mea culpa. Que no se me olvide "Shadrach")

    Última edición por enricvision; 20/02/13 a las 00:03:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    hey, no, no te vayas a enojar,,, que esto es un foro, aquí cada uno tiene derecho a opinar y a dar su punto de vista, nadie es el dueño de la verdad, y yo muchas veces me equivoco,, jeje..

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien sabe como se crea este efecto en las fotos de boda?Gracias.
    Por lolofriend en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25/05/13, 22:46:19
  2. ¿Alguien sabe cómo hacer este efecto?
    Por carola lertora en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/13, 21:59:25
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/12, 19:40:50
  4. Alguien sabe como conseguir este efecto?
    Por Onikimaru en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/07/11, 20:56:05
  5. alguien sabe como se llama este efecto?
    Por hectorinho_6 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/11, 09:48:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •