Totalmente de acuerdo con factotum.
Tb es cierto que hay que dividir esa técnica en 2. Una sirve para Tratamiento de Zonas (la de factotum/Mellado) y la otra, mucho más compleja, la que sirve para extraer una parte de la imagen, un/a modelo/edificio, para cambiar un cielo, un fondo, llevarlo a otro documento, etc
Salu2
Lo de la "Técnica del Canal Azul" es una manera de decirlo, no es eso exactamente. Algunos la bautizamos así.
Pues nada esto se domina con la practica constante y la observación. Las imágenes más difíciles son aquellas donde el fondo es de tono similar a lo que se pretende extraer...
Sigue practicando, no te obsesiones con cortes perfectos en imágenes difíciles, corta de más de ser necesario y posteriormente agregas en una nueva capa transparente donde puedas controlar, opacidad y modo de fusión.
El filtro extraer solo funciona correctamente cuando existe un mínimo contraste entre la zona a extraer y el fondo, si es así, deberas usar una imagen a alta resolución y funcionará perfectamente, si para hacer la prueba usas imágenes de internet, nunca quedará bién, en cuanto medtas lupa "cantará".
Cuando no hay contraste entre el cabello y el fondo, te toca recortar con pluma, y dibujar los cabellos con la misma herramienta, la imagen debe ser grande ya que el cabello que dibujes será de 1 pixel de ancho.
Lleva trabajo pero queda muy bien
Hola de nuevo y muchas gracias a todos.
Os digo a continuación con que tipo de imagen me pasa, para que podáis entender mi incertidumbre:
Las fotos son realizadas por mi y están tratadas a máxima resolución. Con lo que debería de ser una ventaja.
Me ha pasado con un retrato de una chica rubia y fondo negro.
¿ Es para estar descolocado o no?.
Un saludo.
Chica rubia/fondo negro.... No debería ser un problema excesivo, entre más contraste haya con el fondo, más sencilla debe ser la extracción.
Pero sin ver las imágenes a las que te refieres, todo son suposiciones.
Pues eso creía yo, que no debería haber problema, pero no es así.
No he puesto ninguna imagen porque no es con un tipo de imagen en concreto, es con cualquiera a la que tras una selección le aplique la herramienta " perfeccionar borde". Si he hecho referencia a una selección en la que hay un alto contraste es como anécdota para que os hagáis una idea de hasta qué punto no va bien en mi caso. Pero vuelvo a decir que es con cualquier imagen, es pasar el pincel de añadir a la selección y queda borroso, difuminado.
Un saludo y gracias de nuevo.
Marcadores