Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Selecciones desastrosas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Con las musas
    Mensajes
    31

    Predeterminado Selecciones desastrosas.



    Hola de nuevo. Abusando de vuestra generosidad regreso con un tema que me tiene desesperada. A la hora de hacer las selecciones no tengo problemas con ninguna de las herramientas destinadas para ese fin, pero una vez que la selección es más compleja, como es el caso de pelo, al usar " perfeccionar borde" me queda un borrón horrible ( entre borrón y transparente) por donde paso el puntero. He seguido tutoriales (sobre todo los del compañero omnifoto), he probado a cambiar todos los parámetros habidos y por haber y nada, igual de mal.
    He visto en esos mismos tutoriales, muchos trabajos en los que cambian el fondo de una imagen y quedan perfectamente definidos cada pelo y mechón, sobre todo lo he visto mucho en los retoques de Rebeca Saray. Si alguien me pudiera ayudar.....
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Empueza por aquí a ver qué tal:

    http://www.canonistas.com/foros/phot...o-semanal.html

    Ya nos cuentas!!!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid!!!
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    echa un vistazo a esto:

    Selecciones complejas mediante un plugin

    El plugin sólo tengo que decir que es sencillamente espectacular, más fácil imposible, con unos resultados asombrosos....
    1DmkIV + 50D + 24-70 f.2.8 VC + 100-400 L II f4.5-5.6 https://www.flickr.com/photos/carlos30491/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Con las musas
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si logro un resultado aceptable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos30491 Ver Mensaje
    echa un vistazo a esto:

    Selecciones complejas mediante un plugin

    El plugin sólo tengo que decir que es sencillamente espectacular, más fácil imposible, con unos resultados asombrosos....
    Ese tutorial sigue siendo válido pero lo hice hace mucho tiempo. Hoy en día con las nuevas herramientas de Phtoshop CS5 y CS6 ya no considero necesario siquiera recurrir al plug in. Puedes ver este tutorial más moderno

    Tutorial: realizar selecciones complejas paso a paso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Ese tipo de selecciones se aprende con bastante práctica, pero por lo que indicas de borrón o transparente, controla que abajo del cuadro, en el desplegable "enviar a" esté seleccionado máscara de capa, por ejemplo, puede ser que estés aplicando el pincel sobre la misma imagen.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Con las musas
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    omnifoto; tus tutoriales los he seguido todos, de hecho tu blog está en mi lista de favoritos y es mi "libro" de cabecera para cualquier duda, mucho lo he aprendido de ti, además de la comunidad de canonistas. En este tipo de selección compleja, en la que hay mechones de pelo sobretodo es donde al aplicar la herramienta "perfeccionar borde" en vez de seleccionar el pelo con nitidez y separarlo del fondo, se queda una especie de manchurrón entre pelo y fondo.
    factotum; en enviar a, está seleccionado nueva capa con máscara de capa.

    Siento mucho el alargarme con el tema, pero es que es algo que me tiene totalmente despistada, no sé qué más hacer.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    1) Pero no te ha funcionado esos tutos?
    2) Bueno, seguidores acerrimos de Onmifoto somos un montón. De lo mejor que corre por el Foro y toda la Red
    3) Esos "manchurrones" es el resultado de una Selección imperfecta.
    4) No tienes el CS5 ni el CS6?. Se dice, se comenta que las Selecciones son muy sencillas (mi pc no llega para tanto)
    5) Tanto Mellado en sus libros como el libro "Photoshop CS4 Canales y Máscaras" lo explican profusamente. Ya te adelanto que es un afinado minucioso y suelen usar la "compleja" técnica del Canal Azul

    Suerte y a practicar. Al final siempre salen. Cuando, no-se-sabe

    Antiquisimo enlace: Silueta de cerdas, cabellos, partículas, etc… - Foros del Web
    Y si no está en Youtube es que no existe. Como hacer selecciones complejas con Photoshop - YouTube
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Con las musas
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    1) Pero no te ha funcionado esos tutos?
    2) Bueno, seguidores acerrimos de Onmifoto somos un montón. De lo mejor que corre por el Foro y toda la Red
    3) Esos "manchurrones" es el resultado de una Selección imperfecta.
    4) No tienes el CS5 ni el CS6?. Se dice, se comenta que las Selecciones son muy sencillas (mi pc no llega para tanto)
    5) Tanto Mellado en sus libros como el libro "Photoshop CS4 Canales y Máscaras" lo explican profusamente. Ya te adelanto que es un afinado minucioso y suelen usar la "compleja" técnica del Canal Azul

    Suerte y a practicar. Al final siempre salen. Cuando, no-se-sabe

    Antiquisimo enlace: Silueta de cerdas, cabellos, partículas, etc… - Foros del Web
    Y si no está en Youtube es que no existe. Como hacer selecciones complejas con Photoshop - YouTube

    Buenas, gracias por participar de nuevo en una de mis dudas, con gente así da gusto.
    Tengo el CS5 y se supone que debería de ir todo rodado, ya que como tú dices sigo a uno de los mejorcitos en la red, como es omnifoto, de ahí mi "berrinche", pues por mucho que practique, use unas herramientas u otras o haga el pino al revés, no hay manera.
    Hago la selección con sumo cuidado, invirtiendo el tiempo que sea necesario, puesto que es la única manera de aprender y realizar un buen trabajo, y a la hora de utilizar la herramienta de perfeccionar bordes, en vez de perfeccionar, me estropea todo el trabajo realizado, a mi parecer, o lo tengo que dejar con la selección tal cual, y claro no queda tampoco bien. No sé ya he probado todo tipo de parámetros.
    Seguiré insistiendo, pero claro, si nada más pasar el puntero, el ordenador se pone a calibrar y me pasa eso, no sé qué voy a practicar!. Lo mismo creo una nueva vertiente abstracta de edición fotográfica .

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jamás se me ocurriría aconsejarlo, pero visto lo lo visto, sigue la técnica del Canal Azul. A ver quien te puede instruir, a mi solo se me courre lo de comprar el libro ese que es especial para Canales y Máscaras (además del enlace que puse). Si pudiera resumirlo y fuera legal colgaría unos escaneos, jeje. Mellado 3/4 de lo mismo

    Esas "telarañas" requieren un retoque a gran Zoom. Me lo repaso y te cuento, pero me incordia hacerlo existiendo youtube que todo lo sabe

    Por cierto, nunca he usado el comando "Perfeccionar Bordes" para este tipo de afinamientos

    Suerte

    De las facilidades que vienen incluyendo Photoshop, mejor no digo ni pío, pío. "_Uno es exclavo de sus palabras y dueño de sus silencios"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo creo que perdemos (y me incluyo) demasiado tiempo en el paso de la "selección" y por eso sigo, o lo intento, el método "Mellado" de abreviar en este punto. No hay que afinar tanto con la varita, los lazos o la herramienta selección rápida. Si te equivocas, que sea hacia dentro, osea meterse dentro del motivo que queremos recortar cuando utilizamos estas herramientas, si haces eso bien, sin esmerarte a fondo con la consiguiente pérdida de tiempo en selecciones precisas, todo lo demás que luego se haga mal tiene arreglo. Luego hay que practicar con el pincel y la opacidad, diámetro y tal, eso sí hay que dominarlo y "perder" el tiempo, pero una vez se aprende...como montar en bicicleta (más o menos, vale). Si nos esmeramos siempre en selecciones exactas o casi por mucho que dominemos la técnica siempre se pierde demasiado tiempo, que hay que hacer más cosas leche...
    Si la selección incluye pelo, ramas, arbolitos etecé etecé , esas "telarañas" que dice enricvision, el canal azul se encarga de hacerte casi todo el trabajo, hay que practicarla claro, pero te suele dejar niquelada la selección.
    Cuando utilizo perfeccionar borde, previamente ajusto los niveles con la selección "imperfecta" y no después de seleccionar (esto no sé si es redundante y sobra, lo digo por si puede ayudar a la compañera a aclararse con el problema que tiene) y luego en directo lo ajusto con el radio y si acaso con el pincel. Si no queda bien suele funcionar unas pasadas con el pincel en modo normal y opacidad baja
    Que conste que para nada soy un máquina ni domino las técnicas que he puesto, simplemente es el camino que sigo porque creo que hay que emplear más tiempo en otras cosas.
    Y en cuanto al problema con la herramienta de marras una captura igual ayudaría a que se solucionara el problema y así aprendemos todos.
    Última edición por factotum; 21/03/13 a las 11:54:12

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Con las musas
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo, eso mismo que menciona factotum, de dejar la selección imperfecta es lo que, en una de mis pruebas he hecho para luego añadir ese poco más con el pincel y que no quede un corte raro, pero precisamente ahí es donde se pone la zona borrosa.
    Probaré con el canal azul a ver que tal, será por probar!.
    No es algo a lo que le quiera dedicar mucho tiempo, ni estar todo el día haciendo montajes, si acaso alguna vez para cambiar tono de fondo o el fondo en sí, en retratos,como me ha pasado alguna vez. Pero sí es verdad que es algo que si no se hace bien el resultado es horrible.
    Muchas gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos desastrosas en papel y lío con Ajustes de color
    Por luis_bd en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/12, 02:02:57
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/09/11, 14:10:31
  3. Selecciones complicadas en Ps
    Por Moriarty en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/10, 10:16:16
  4. Plugin selecciones
    Por sanadorli en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/10, 13:26:04
  5. Selecciones complejas con photoshop, ayuda
    Por VINILO en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/07, 22:31:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •