Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Fotos Primera Comunión - Proceso por lotes - AYUDA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado Fotos Primera Comunión - Proceso por lotes - AYUDA



    Hola, qué tal ? He hecho las fotos de la Primera Comunión de mi hija, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. Tengo 577 fotos en RAW y la verdad es que no controlo mucho el Photoshop CS5. Lo básico. Alguien puede mostrarme los parámetros más usuales para tocar en Camera Raw así como el proceso para aplicarlos a todas las fotos ? La verdad es que procesar tantas fotos me produce dolor de cabeza, además de que no sé mucho de cómo hacerlo. Saludos.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Yo utilizo DPP, retoco una y copiar, pegar la configuración de todas las que son parecidas. Así vas rápido en lotes de 15-20 tomas que tengan las mismas características de luz. Luego a pasar a jpg todas en bloque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    Yo utilizo DPP, retoco una y copiar, pegar la configuración de todas las que son parecidas. Así vas rápido en lotes de 15-20 tomas que tengan las mismas características de luz. Luego a pasar a jpg todas en bloque.
    Gracias El Cubillo. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Yo además las separo en carpetas por grupos con características iguales, seleccionar todas, cambios y arre.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Raffel,
    Los parámetros dependen siempre de cada foto.
    Yo me niego a editar las fotos en bloque puesto que con los arreglos de una te puedes cargar otras tantas.
    Si al final se trata de un recuerdo, no te compliques y déjalas tal cual te ha dado la cámara en jpeg que seguro que ya estarán muy bien.
    Ahora, si vas a hacer algún album, has una selección de las 15 o 25 fotos que decidas y a esas dedícale unos minutos a cada una y por separado.
    Es mi opinión.
    Suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias a todos. Tengo el Lightroom" target="_blank">Lightroom también, pero encuentro más familiar el Camera Raw. Qué ventajas tienen unos programas sobre otros ? Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Lo que suelo hacer es cargar las fotos de 20 en 20 en CS6 y, aunque sea más laborioso, voy retocando lo básico a cada una: temperatura de color, contraste, luces, sombras, saturación. También suelo aplicar enfoque.A veces algo de reducción de ruido. No me planteo aplicar los mimos parámetros a todas porque cada una suele ser distinta. Tardo un poco más, pero me aseguro un resultado óptimo para cada foto.

    Saludos!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    yo siempre trabajo con el DPP, es el software que trae la camara y por decirlo de alguna manera "entiende" mejor los colores y parametros que saca la camara.
    despues cuando he terminado con el DPP, si tengo que hacer algo extra que no este en el menu del anteriormente citado me paso al Ps.
    hasta que se me murio el pc usaba el CS5 pero ahora que tengo un mac osx G5 para salir del paso me tengo que conformar con el Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 y el CS4.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Lo que suelo hacer es cargar las fotos de 20 en 20 en CS6 y, aunque sea más laborioso, voy retocando lo básico a cada una: temperatura de color, contraste, luces, sombras, saturación. También suelo aplicar enfoque.A veces algo de reducción de ruido. No me planteo aplicar los mimos parámetros a todas porque cada una suele ser distinta. Tardo un poco más, pero me aseguro un resultado óptimo para cada foto.

    Saludos!
    Gracias cueceleches. La verdad es que no tengo problemas cuando se trata de pocas fotos, pero claro, ahora son muchas más. Quiero que queden lo mejor posible porque es un día importante. Pero claro, dedicarle tiempo individual a cada una puede ser interminable. Lo que he hecho ha sido pasarlas todas a JPEG por lotes, sin ningún proceso. Luego ya me pondré a verlas y escogeré las que más me gusten. Con esas ya me pondré a toquetearlas un poco con el Camera Raw a ver qué tal.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Si las pasas a jpg con el DPP te mantendrá el aspecto con que las vistes en la cámara puesto que el DPP es capaz de leer los Picture Style (Normal, Retrato, Paisaje...) que hayas aplicado a las fotografías. Sin embargo, si ese proceso lo vas a hacer con otro programa las fotos cambiarán respecto a lo que tu habías visto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola y felicidades por el evento RAFFEL, ahí va mi humilde conocimiento (que es muy poco), desde ACR puedes procesar los Raws por lotes perfectamente, a ver si me se explicar, jejeje.

    Caundo abres varias fotos con ACR veras arriba a la izquierda "seleccionar todo y sincronizar", si selecciona todo veras que lo que apliques a una se reflejara en todas y luego le das a sincronizar, para guardalas pues lo mismo, el nombre que pongas en "guardar imagenes" se reflejara en todas (Xd, vaya rollo que me he marcado), así lo hago yo.
    Seguro que el amigo ignakismo te lo puede explicar mejor y a la vez corregirme.

    Saludos.
    Última edición por corros; 12/05/13 a las 12:03:50
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Gracias. Eso es lo que quería decir. Aplicar el mismo proceso a varias fotos y ver si en todas el resultado es aceptable. Si no, pues elegiré las que más me gusten y las procesaré por separado. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. proceso x lotes evitando el cuadro opciones de jpg
    Por ricfoto en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/12, 14:59:55
  2. proceso x lotes Evitando opciones de compresion
    Por ricfoto en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/12, 07:27:17
  3. Recomendaciones fotos primera comunión
    Por gckiko en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/12, 01:29:25
  4. Proceso por lotes - Time-Lapses
    Por Javivi001 en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/04/11, 09:58:50
  5. Proceso por lotes complicado
    Por dummy25 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/11, 00:35:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •