Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Pinceles cuadrados en Photoshop

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Enrike, muchas gracias por la respuesta y por tomarte la molestia de explicar lo de los pinceles, me lo anoto. Aunque realmente no entiendo muy bien lo que señalas sobre los bordes difusos (que solo puede conseguirse un trazo así con pincel redondo), pues yo diría que sí que hay pinceles cuadrados que dejan borde difuso igual que los redondos, ¿no? Yo al menos lo hago con pinceles del grupo Drop Shadow Brushes, eso sí ajustando el valor Spacing al 1% en la paleta de pinceles, quizá te referías a esto.
    Lo "malo" (o mal menor, y de ahí mi pregunta original) es que los pinceles Drop Shadow Brushes tienen una dureza intermedia, pero no se puede modificar. En cualquier caso también diré que, sabiendo que esto realmente es así, ya me quedo más tranquilo. Mi consulta no era tanto por encontrar la respuesta -aunque si la encuentro mejor, claro- como, sobre todo, por asegurarme de que no era algo trivial que yo hubiera pasado por alto.

He leído otros posts tuyos Enrike y me han sido muy instructivos (como recientemente, redondear esquinas, tema de dpi si vas a imprimir, etc.), de modo que aprovecho la ocasión para darte las gracias por compartir tus conocimientos.

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo que quería decir (y no he dicho) es que la forma circular es la única que ofrece el mismo frente de ataque, la muevas como la muevas y ese frente de ataque es un diámetro degradado en los extremos si aplicas poca dureza. Si mueves un cuadrado degradado el frente de ataque cambia según la dirección y aun en el supuesto de que lo hagas ortogonalmente a sus caras, la superficie de barrido es demasiado larga y reduce bastante la progresividad del degradado de los bordes del trazo, mientras que si es un círculo, los extremos de la barra de ataque son siempre muy estrechos y facilitan la generación de rastros degradados.

Lo que no consigo entender es tu necesidad de ese tipo de pinceles y tal vez por ahí podríamos empezar para encontrar una solución óptima.

Por ejemplo, supongo que sabes que en modo Máscara rápida puedes trazar Selecciones punteadas. Si necesitas perfilar con precisión una forma en modo máscara rápìda, sólo tienes que trazar con la herramienta Lazo poligonal (o cualquier otra) la forma que quieras recortar y rellenar con pintura blanca o negra (CONTROL+SUPR), según quieras selección o enmascaramiento.

En fin, que a veces es mejor concentrarse en la solución abierta a un problema concreto que buscar una herramienta imaginada para que solucione ese problema específico.

En todo caso, me alegra saber que algunas de las cosas que he escrito te han servido de algo.

Saludos.
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

Predeterminado

Gracias por la explicación, entendido lo que querías decir, y curiosamente es justo por eso (por el "frente de ataque") que a veces me iría bien una forma de ese tipo cuando pinto sobre una máscara y quiero que el final del tramo sea más cuadrado que redondo porque pinto con un pincel grande sobre una forma con esquinas marcadas, por no entretenerme cambiando de herramienta. Pero son casos aislados, y en efecto siempre hay soluciones alternativas, sin ir más lejos el lazo poligonal como señalas, u otros ejemplos que mencionó hombrecabra más arriba. Más bien, como comentaba antes, tenía la duda desde hace mucho de si esto realmente era así, o es que yo no sabía convertir el pincel redondo en cuadrado. Vamos que ya casi era una duda más conceptual que práctica y al final me decidí a preguntar. Así que ahora ya dormiré tranquilo, jeje. Gracias de nuevo y un saludo.
    Última edición por Carlos_A; 04/09/07 a las 14:56:52

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No hay de qué. Me alegra saber que, al menos, mi explicación ha tenido la inesperada virtud de proporcionarte benéficos efectos imnóticos y antiestress.

Saludos y dulces sueños.
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

cpacesar está desconectado Nuevo

Luis Tarraga Candel está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Efectivamente en los pinceles cuadrados en mi versión PS están por defecto,no tiene la opción de dureza,pero a mi parecer eso no significa ningún problema,en la paleta de capas puedes hacer lo siguiente capa nueva transparente,si tienes el pincel cuadrado y pintas sobre la capa nueva le puedes aplicar o bien opacidad o relleno a tu gusto y según necesidades,el efecto es el mismo que en la paleta de los pinceles la "dureza" espero poder haberte ayudado.

Saludos

Predeterminado

Gracias por vuestro interés, queridos amigos, pero ¡ojo! Que el tema es de hace ya casi cinco añitos... Yo no sé vosotros, pero a mí me gustaría recordarlo tal como era en 2007... Ah, ¡qué tiempos aquellos! CS3 había salido no mucho antes y creíamos que aquello ya era insuperable. La 5D Mark II y la 7D no existían (salvo, quizá, en la imaginación de sus creadores). Canonistas tenía un diseño de colores distinto al actual. No había crisis, y todos estábamos convencidos de que España nunca pasaría de cuartos en un mundial...

En fin, esta clase de temas merecen tener un final digno... ¡no perturbemos su descanso, amigos! Aunque toda la culpa es de ese tal "Carlos_A" que abrió el tema en su día, empeñado en jugar a ser Dios con Photoshop... ¿qué se habrá hecho de él? xD

¡Saludos!

Luis Tarraga Candel está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Eso es poco yo empece con la simple y llana versión Photoshop creo que no tenia ni numero de serie, perdón era la versión 4,5 o la 5 el numero de capas eso si muy limitado,para saber exactamente el numero de serie tendría que buscar en mis múltiples discos de programas y plugins,eran los años 2003 o 2004 aproximadamente si mal no recuerdo.

Saludos

rochi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Lo hice y salio Genial Gracias
    ROCHI

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12