Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Windows 7 o mejor Windows 8.1 para Photoshop?

  1. #1

    Predeterminado Windows 7 o mejor Windows 8.1 para Photoshop?



    Estoy preparando un nuevo PC y tengo esta duda.

    Alguien tiene experiencia con ambos?

    Alguna pista?

    Gracias y un saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo lo tenia antes en Windoes 7, luego Windows 8 y ahora el 8.1. Y va perfecto en todos los sistemas. El rendimiento depende más de tu configuración de hardware que del software.

    Un saludo!
    Canon 760D + Canon 18-135mm IS STM + 50mm 1.8 STM + Canon 10-18mm STM + Speedlite 430EX II + Lowepro Flipside 300 + varias chuches

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toseor Ver Mensaje
    Yo lo tenia antes en Windoes 7, luego Windows 8 y ahora el 8.1. Y va perfecto en todos los sistemas. El rendimiento depende más de tu configuración de hardware que del software.

    Un saludo!
    Sin duda que el rendimiento depende mas de la configuración del Hardware.

    Sin embargo el interrogante surge después de haber configurado el hardware: ¿se nota alguna diferencia entre Windows 7 y Windows 8.1?, por supuesto ambos de 64 bits.

    Gracias y un saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  4. #4

    Predeterminado

    El rendimiento para el mismo hardware va a ser muy parecido



    Tiempo de procesamiento en segundos. Más bajo es mejor.

    Si estás preparando un nuevo PC, te aconsejo que incluyas en la configuración un disco SSD, y entonces sí que notarás un cambio abismal con lo que tuvieras antes.
    Aún así, te rendirán de forma parecida tanto W7 x64 como W8.1 x64.
    Parece que W8.1 tiene sus ventajas, aunque su interfaz a mi me sigue sin gustar.

    Lo que está claro es que PS va a tirar bien en cualquiera de los dos sistemas, si tu hardware es el adecuado.

    saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    En mi opinión el 8.1 es bastante más rápido que el 7 sobre un mismo hardware. Si no te habitúas al nuevo interfaz, o echas de menos el botón de inicio, puedes configurarlo para ir directamente al escritorio. Incluso reemplazar el botón con programas gratuitos, como classic start menu.
    Si pones un SSD los dos te irán mucho más rápido, aunque estos discos todavía son caros para su capacidad (un SSD de 120 Gb vale más que un HD de 2Tb).
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6

    Predeterminado

    Os agradezco la información.

    Espero no tener demasiados problemas con el Hardware durante un cierto tiempo.

    Esta es la configuración que he escogido:

    cpu: I7 4930K refrigerada por agua
    placa: Asus P9X79-E WS (es una placa de workstation que permite utilizar Xeon y ssd caching, como un disco hibrido)
    memoria: 64Gb Kingston CL9
    tarjeta grafica: Quadro K2000 (actualmente uso la K600)
    ssd: 1 Samsung 256GB 840 pro. 1 OCZ Vector 256Gb (mi actual disco de sistema). 1 OCZ Agility 3 (mi actual disco scratch para memoria virtual, temp, etc)
    discos duros: 2 Western digital Caviar Black 1Tb (mis actuales discos de fotos y archivos de mensajes)
    caja: Fractal Design Define R2 XL

    La cuestión final y de ahí mis reflexiones es si sigo con Windows 7 x64 que me va como una seda y conozco bien, o me cambio a Windows 8.1, del que he leído y oído un poco de todo y que me te tendre que aprender, lo cual añadido a que estoy aprendiendo Photoshop CC quizás sea excesivo.

    Dudas, dudas, dudas...

    Saludos todos.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Es muy fácil Windows 8.1... yo lo tengo montado en un i5 4670K con frequencias de serie, 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz y un HD convencional de 1Tb como principal, luego 2 mas de 2TB. La gráfica es una GTX560 de nVidia. SO de 64 bits, por supuesto. Y va como un tiro, realmente muy bien y eso sin SSD alguno(es lo siguiente que tengo pensado claro, eso y la gráfica que ya toca)

    Por la interfaz no te preocupes, es realmente fácil, en 2 dias ya te has acostumbrado.

    Vamos que yo te lo recomiendo vaya.
    Última edición por toseor; 03/02/14 a las 18:51:09
    Canon 760D + Canon 18-135mm IS STM + 50mm 1.8 STM + Canon 10-18mm STM + Speedlite 430EX II + Lowepro Flipside 300 + varias chuches

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Yo cuando vi la interfaz "nueva" de win8... enseguida pensé... "me quedo en win7!!!". Lo mismo me pasó con el Windows Vista, sin duda me quedé con la versión XP.

    Lo que te digo es... si algo te funciona y te funciona bien, no lo cambies hasta que estés seguro que va a merecer la pena cambiarlo.

    De todas formas, instales la versión 7 o la 8... con el pepino de ordenador que tienes, no creo que notes mucho la diferencia.

    ¿Has pensado en la posibilidad de instalar Mac OS en el pc?

    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Yo cuando vi la interfaz "nueva" de win8... enseguida pensé... "me quedo en win7!!!". Lo mismo me pasó con el Windows Vista, sin duda me quedé con la versión XP.

    Lo que te digo es... si algo te funciona y te funciona bien, no lo cambies hasta que estés seguro que va a merecer la pena cambiarlo.

    De todas formas, instales la versión 7 o la 8... con el pepino de ordenador que tienes, no creo que notes mucho la diferencia.

    ¿Has pensado en la posibilidad de instalar Mac OS en el pc?

    Saludos.
    Lo que persigo siempre es compaginar la máxima velocidad y estabilidad, es decir, de overclocking nada de nada.

    Mi duda básica con Win 7 u 8 es la estabilidad con las aplicaciones de fotografia, especialmente Photoshop CC, que con Win 7 ya tengo, pero me gusta avanzar.

    Respecto a Mac OS en el PC, que servicio me puede dar?

    Saludos cordiales.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    tengo un PC que lo he montado yo, vaya que compre los componentes y los monté, tengo el W8 y muy asiduamente tengo problemas cuando lo arranco, empiezan a salir mensajes "recuperando error" y entra en un bucle de arranque, a veces arranca al cabo de 3 ó 4 bucles o sale otro mensaje...... vaya un rollo. pasé a W8.1 y peor, ahora tengo W8 porque me he configurado por software un mirroring 1 (disco duplicado) que el W7 no lo soporta, pero si ahora empezase pondría W7 seguro, está mas rodado.

    De todas maneras si compras el PC montado con W8.1 tendrás garantía de 2 años y si no funciona siempre podrás ir al comercio para que lo solucionen. Desde hace muchos años que me monto los PC's y nunca me había pasado esto.

    PD: con W8 tengo montado el CC, utilizo el ACR no hay problemas.


    Tengo un SSD y como W8 hiberna, no para, da problemas y se deben de configurar una seria de opciones del sistema operativo para evitar mas errores y que W8 no hiberne.
    Última edición por jordimbadia; 06/02/14 a las 23:33:04

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimbadia Ver Mensaje
    tengo un PC que lo he montado yo, vaya que compre los componentes y los monté, tengo el W8 y muy asiduamente tengo problemas cuando lo arranco, empiezan a salir mensajes "recuperando error" y entra en un bucle de arranque, a veces arranca al cabo de 3 ó 4 bucles o sale otro mensaje...... vaya un rollo. pasé a W8.1 y peor, ahora tengo W8 porque me he configurado por software un mirroring 1 (disco duplicado) que el W7 no lo soporta, pero si ahora empezase pondría W7 seguro, está mas rodado.

    De todas maneras si compras el PC montado con W8.1 tendrás garantía de 2 años y si no funciona siempre podrás ir al comercio para que lo solucionen. Desde hace muchos años que me monto los PC's y nunca me había pasado esto.

    PD: con W8 tengo montado el CC, utilizo el ACR no hay problemas.


    Tengo un SSD y como W8 hiberna, no para, da problemas y se deben de configurar una seria de opciones del sistema operativo para evitar mas errores y que W8 no hiberne.
    Mi PC nuevo que todavia no tengo, lo he seleccionado pieza a pieza, solo que me lo monta un profesional. Yo también he montado PC's, pero necesito muchas horas que no tengo y el profesional lo hara mejor y mas rápido. Por supuesto el acabado final lo hago yo.

    El profesional lo prueba y me lo entrega con el disco a cero, junto con el disco original de Win 8.1. Siempre lo hago asi.

    Dado que Win 8.1 me genera muchas dudas, pero por otra parte quiero avanzar, lo que hare será instalarlo desde cero, instalar las aplicaciones de fotografía y probarlo durante unas semanas.

    Si no es estable, borrare el disco e instalare mi actual sistema que desde hace años no me da ni un solo problema. Win 7 x64, por supuesto bien ajustado y me esperare a Win 9 (al final con Win 8.1 es probable que pase algo parecido a Win Vista).

    Lo que no termino de comprender es que Win 8.1 te de tantos problemas, me parecen vistos desde lejos, un tanto excesivos, si esta bien montado desde cero y ajustado.

    Por ejemplo yo jamas dejo que ninguno de mis PC's hiberne, siempre, siempre, es y ha sido un nido de problemas.

    Saludetes y gracias por tus comentarios.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    es que W8 no se para, para tener un arranque rápido entra en estado de hibernación, quedan los driver's activos, de esta manera el arranque es mas rápido. Al menos he empezado desde cero unas 50 veces y nada. Al principio lo lleve a la casa PCGREEN, que es donde compre los componentes, lo tuvieron unos días y pasaron todos los test que tenían y todo funcionaba muy bien, pero a veces al arrancar detecta errores..... que no los hay....

    El SSD que tengo es de la casa SAMSUNG, hay un programa que se llama SAMSUNG MAGIAR que configura el PC para que el disco funcione bien y de entre otras cosas en ahorro de energía configura que los discos no paren nunca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •