Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Abrir RAW de Canon G16 con Photoshop CS5.1

  1. #1

    Predeterminado Abrir RAW de Canon G16 con Photoshop CS5.1



    Saludos.

    Me acabo de comprar una Canon PowerShot G16 y al intentar abrir los RAW con el Photoshop CS5.1 me dice que no puedo por un problema con el Camera RAW.

    ¿Hay algún plugin que me pueda descargar para poder abrirlas con este programa? De ser así, ¿de dónde podría descargármelo y como hacer para instalarlo?

    Muchísimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Es esta una pregunta muy repetida en el foro, un problema recurrente con cada nuevo modelo de cámara.

    Me temo que con CS5 no podrás abrir los RAW de la G16. Cada cámara nueva necesita una versión actualizada del Plug-In Camera Raw y éste su versión de Photoshop adecuada.
    En resumen, necesitarás pasarte a CS6 o CC y la versión 8.2 de Camera Raw. Con Lightroom" target="_blank">Lightroom sería necesaria la versión 5.2.
    Camera Raw plug-in | Supported cameras

    Siempre hay la opción de convertir los RAW en archivos DNG con la utilidad gratuita Adobe DNG Converter y trabajar en tu CS5.
    Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Y la solución más obvia (y más olvidada) es usar el software suministrado por Canon para realizar los revelados; el Digital Photo Professional. Un programa muy sencillo y potente además de gratuito que está minusvalorado. En el foro tienes una sección dedicada a él (DPP); mira los tutoriales sobre todo de Vampyressa que te serán muy instructivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Santiago de Chile / Portafolio: instagram.com/alanfuentesvega
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Al pasar un raw a dng cambian las tonalidades, pero al guardarlo en jpg se vuelve similar al raw. Mi pregunta es: pierde un raw calidad al pasarlo a dng o son los mismo??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Mi opinión es que si pasas un raw a un formato dng vas a perder información ya que el primero es un archivo creado por un algoritmo específico de una marca y el otro es un formato de Adobe que reinterpreta ese algoritmo mediante ingeniería inversa pero nunca descifra toda la información contenida en él. Cuando revelas un raw en ACR no tiene en cuenta los parámetros de la cámara (si hablamos de Canon, el ACR no reconoce los Pictures Styles configurados en la foto) y en cambio en los programas creados por la misma marca sí (en el DPP, esos parámetros si son leídos y aplicados). Eso quiere decir que ese raw tiene una información que ACR no ha sido capaz de descifrar (es normal, es un programa de terceros) y si lo pasamos a un formato dng esa información desaparecerá (¡y no sabemos cuántas otras!). Ese es el problema de que el formato raw no esté estandarizado.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •