Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Maquetar con photoshop

  1. #1

    Predeterminado Maquetar con photoshop



    Hola, creo que es la primera o la segunda vez que me atrevo a preguntar, pero es que me estoy volviendo loca mirando en el foro para arriba y para abajo.

    Al grano, todos los años desde hace unos cuantos me toca hacer algún que otro álbum digital, para la familia sobre todo y mios desde que tengo al peque, el primero que hice y los que encarga la familia fueron hoffman... la mayor castaña que parió madre, los mios los he ido haciendo aquí y allá, probando. Este año mirando y remirando que compañia es mejor he leido en muchos de los mensajes que la gente se los maqueta en casa con distintos programas (si ya es complicado elegir compañía ahora elige programa para maquetar).
    Yo tengo el Photoshop,simplemente lo uso para algun que otro retoque, niveles ... un uso de estar por casa.
    Ahora que estamos en situacion un par de cuestiones
    ¿Vale la pena maquetarme yo un álbum para luego ir a TuAlbum o snappybook (por ejemplo) y pasar de su sof? y sobre todo ¿Cómo de complicado es maquetar con el Photoshop?. Hay una cosa que tengo clara y es que pasta en un programa para esto no me voy a gastar.

    Ala y después de semejante rollo si alguien me echa un cable y me ilumina se lo agradeceré. Yo de todas formas seguiré con mis pesquisas de buscar tutoriales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes si manejas el Photoshop bien no tienes problemas lo puedes hacer tu misma sin ningún programa,el problema es que tendrás que buscarte algún laboratorio profesional que se dediquen exclusivamente al revelado y posterior maqueta-do,excluyendo los clásicos que tu misma as mencionado,por ejemplo Hofmann....que para aficionados es una pasada muy bueno,en bodas comuniones y otros eventos profesionales tiene mucho que desear si lo comparas con un maqueta-do profesional.
    Si buscas en internet encontraras laboratorios exclusivos para dicho fin.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosa de Alejandría Ver Mensaje
    ¿Vale la pena maquetarme yo un álbum para luego ir a TuAlbum o snappybook (por ejemplo) y pasar de su sof? y sobre todo ¿Cómo de complicado es maquetar con el Photoshop?. Hay una cosa que tengo clara y es que pasta en un programa para esto no me voy a gastar.
    En cuanto a maquetarte o no tu propio álbum pues sólo depende del interés que tengas en tener un álbum totalmente personalizado y diferente o te conformes con las plantillas que ofrece cada software.
    Complicado o no?....pues creo que también dependerá del nivel que tengas con el manejo de Photoshop, creó entender por tu propia valoración que escaso, por tanto te puede resultar complejo si buscas algo complicado.

    Mi consejo relación resultado final - conocimientos en Photoshop - tiempo invertido pues creo que sí aplicas a cada foto algún filtro, recortes, "colorines" y poco más, tendrás un álbum personalizado con poco esfuerzo. También puedes optar por usar otros programas muy completos en filtros, efectos....que dan directamente buenos resultados y rápido.

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Buenas tardes si manejas el Photoshop bien no tienes problemas lo puedes hacer tu misma...
    Ya dice claramente que su nivel es bajo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Maquetar con Photoshop se puede sin lugar a dudas, pero para mi es demasiado lento, engorroso, tedioso, y unos cuantos "oso" mas sobre todo porque no tienes el global del álbum a la vista para ir organizando el trabajo, a no ser que tengas pluginis de terceros integrados en Photoshop para estos menesteres. Para mi lo ideal es maquetar con Indesing que es un programa especifico para esos menesteres, lo mismo que para revelar raw's utilizar un programa especifico para ello y demás filigranas hacerlas con Photoshop. Si es a nivel amateur/casero/etc hay albunes tipo "hoftman" que tienen sus programas para maquetar que están muy bien, busca Snappybook tienen buena calidad.
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Maquetar en Photoshop?: dos respuestas. Una buena y otra mala.
    Abres un nuevo documento con las medidas de la página.
    Insertas las fotos y las ajustas al tamaño que quieras. Sólo hay que aplicar el famoso Ctrl+T para ajustarlas al tamaño que quieras
    Si no te quieres liar con el fondo, pones una a toda página y desenfocas...

    Ahora viene lo menos bueno.
    a)- una maqueta de un libro te puede llevar dos tardes. Con Photoshop, una semana. (Siendo metódica y cuidadosa)
    b)- la foto de cada página resultante pesa bastante (mira, me ha salido en verso)
    c)- ya tienes las fotos y ahora ¿qué?, te vas a un libro digital y pones una foto por página. Con lo que estamos (casi) igual que al principio.

    En resumen: ¿No te gusta Hofmann?, si eres de Mac, el libro no es malo. Si eres del "Güindos", busca el Snappybook que ya te han recomendado y no es mala opción

    PD. Leche, casi se me olvida.
    Al hacer las fotos, PIENSA en el libro. Porque luego, las de la página impar van mirando a la izquierda y las de las pares, a la derecha. Para no liarnos, las fotos miran hacia el lomo del libro. Algunas se pueden voltear en horizontal, pero como salgan letreros o coches, "canta" la Traviata.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Después de probar un montón de programas de maquetacion, incluido indesign el cual es uno de mis preferidos...Mi predilección es la combinación de Lightroom" target="_blank">Lightroom + Photoshop, de unas 100 imágenes en formato Raw, selecciono las que quiero montar en una hoja, botón derecho/ Abrir en capas en Photoshop, mediante acciones como esta, hago un lienzo, guías i fondos al instante, escalo imágenes, añado mascaras y lo que necesito de forma fluida después de muchos años trabajando maquetando álbumes a fotógrafos. Solo queda guardar (CTRL+S) Lightroom" target="_blank">Lightroom lo recoge con capas, y no he generado archivos en jpg, solo tengo un PSD para cada hoja de álbum que las veo todas juntas (similar a indesign), Cuando acabo las exporto con el nombre Hoja-1, Hoja 2, etc en formato jpg. Esto me lleva unas 2 horas y media por álbum de 30 hojas (60 paginas), todo de forma personalizada y en diferentes estilos según la demanda del cliente. Cuando lo hacia en Indesign, también era rápido, pero tenia que generar jpg (mas archivos), y cuando quería hacer un retoque debía voler a Photoshop,....tardaba mas,aprox 1 hora para cada álbum. me ocupan mas espacio, però a la que he entregado el álbum, exporto las capas a jpg y borro los PSD "en un plis" vía Lightroom" target="_blank">Lightroom. Sin duda no canvio por ningún soft!

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, bueno, bueno, gracias por todos los comentarios, pero os tengo que decir que me habeis liado mas, yo creia que seria mas facil y nada de nada ;-). voy a ser salomonica y crearé uno con el sof de snappy y alguna pagina completa con el Photoshop. A ver que tal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •