Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Tableta grafica, necesaria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Tableta grafica, necesaria?



    Hola a todos, bien hoy presento una duda, las tabletas para retocar fotos en PS, es algo realmente útil? Ayuda mucho?
    Que ventajas tiene? Se le saca partido? Valem la pena?

    Si es si, me podriaís recoemendar y orientar un poco? Muchas gracias!

    Un saludo de antemano!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Hola a todos, bien hoy presento una duda, las tabletas para retocar fotos en PS, es algo realmente útil? Ayuda mucho?
    Que ventajas tiene? Se le saca partido? Valem la pena?

    Si es si, me podriaís recoemendar y orientar un poco? Muchas gracias!

    Un saludo de antemano!
    Mi mujer se dedica al diseño gráfico profesionalmente, usa mucho PS, le puse una tableta hace ya algún tiempo, ahí sigue arrinconada... Así que sospecho que va en función de la persona.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Encontraras muchos videotutos sobre las diferencias sobre usar raton o tableta.
    https://www.youtube.com/results?search_query=ventajas de wacon o raton&sm=12
    Sobre si te sera util o no tu mismo lo sabras por el tipo de trabajo que vayas a desarrollar.Si te decides por la tableta solo un consejo...que sea Wacom.
    Saludos
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Con las fotos que haces, no las vayas a estropear, jeje.
    Pues eso, Wacom. Y si es para empezar y tienes dudas la mas sencillita/pequeña Pen &Touch. Después de unos años me compré una 2ª, más que nada por desgaste y por cambiar, pero aun funcionaba
    Un enlace "reciente" en estos foros: http://www.canonistas.com/foros/estu...m-comprar.html

    Es lo que tiene esto de usar nuevas herramientas, lo mismo no te despegas de ellas que las arrinconas. la Tablet suele usarse para diseño, selecciones, y todo lo que hagamos a trazos. Intenta firmar con un ratón y después con el Lápiz de la Tablet

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola, yo hace nada me cogí un tableta Wacom Intuos, que tenían baratita en el Corte Inglés. Sobre todo la utilizo para edición de fotos en el CS6, y la verdad es que es una maravilla, al principio cuesta un poquillo hacerse con ella, pero al final le terminas por coger el truco y es un gustazo. Es mucho más cómodo que el ratón convencional o el ratón del portátil, puedes trabajar con todo y es muy útil también para trabajar los detalles más pequeños.
    En general, yo la tableta la veo como una ventaja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    No creo que sea imprescindible, pero si muy recomendable, no hace falta que sea muy profesional, con una sencilla es suficiente, si la pruebas veras la diferencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Depende del uso que le des, si haces fotos de paisajes donde solo das algunos ajustes de color etc… pues no te compensa, si lo tuyo es el retoque pues es mas que necesaria, todo depende del uso que le des, con una wacom intuos pen de esas de 60 euros tienes mas que de sobra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Desde que compré una Wacom intuos hace unos 8 años no he vuelto a tocar un ratón y no exagero. Es una maravilla. La uso absolutamente para todo, hasta para hacer solitarios. Por decir algo, con el ratón te arrastras, con la tableta vuelas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    yo tengo una wacom, tb y desde que la puse no la suelto, si utilizas solo el fotochof para tocar niveles o pocas cosas pues no es muy necesaria, pero si queires selecionar, hacer mascaras exactas, dibujar, firmar...pues ya te lo han dicho todo, y en seguida se coge el tranquillo, y como te han dicho se vuela no se arastra.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Para retocar es muchísimo más cómoda e intuitiva. Piensa que aprendemos a manejar un lápiz casi antes que a hablar, por lo que tienes los movimientos totalmente interiorizados. No se exactamente cual es el motivo por el que algunos no se acaban de hacer a ella. En mi caso en apenas 5 minutos empecé a trabajar de una forma totalmente natural
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Hace mucho tiempo que uso la bamboo pen , la básica, y comparto todo lo que te han dicho.
    Y añado que puede estar instalada al mismo tiempo que el ratón, con lo que si alguien más usa ese ordenador no hay problema en que lo haga con el ratón.
    Última edición por saba; 31/03/14 a las 15:09:01

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Hace años que la uso y ya no concibo retocar sin el lápiz. Un dato que lo dice todo: En mi ordenador no tengo "ratón". Cuando en alguna ocasión he tenido que retocar fotografía con ratón me "perdía". Te acostumbra en muy poco tiempo. Otro dato: ¿Dibujarías en un papel con algo que no fuera un lápiz/bolígrafo/rotulador?... pues es eso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •