Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con la Resolución fotografía impresión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59

    Predeterminado Problema con la Resolución fotografía impresión



    Muy buenas.
    haber si alguien me puede echar una mano con esta duda que tengo.
    Quería revelar unas cuantas fotografías y la medida que he escogido de foto es de 50 x 75 y de papel total 60 x 85.(plantilla 5cm por lado de margen)
    El caso es que mi impresor me dice que tengo que entregar la foto a 300 ppp.


    Al introducir las medidas a la foto (50x75) me da de resolución 187 px a continuación interpolo o remuestreo la imagen asta los 300 px en bicubica automática, luego le doy una pequeña máscara de enfoque en acorde a esas medidas y la introduzco en la plantilla de 60x85 que he realizado previamente a 300ppp
    Acoplo y guardo en tif 8


    Mi pregunta es si son correctos esos pasos.


    digo yo cuando remuestreo la imagen de 185 px a 300 px se entiende que Photoshop inventa pixeles para llegar a 300 por lo tanto la perdida de calidad y nitidez será considerable. He leído que a partir de 240 de resolución las imágenes salen perfectas. No podría entregar la imagen a 240 px por ejemplo?
    tengo la obligación de entregarle al impresor la imagen a 300 ppp independientemente que su sistema de impresión lance las imágenes a 300.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues es una pregunta estupenda. A ver que responden los expertos en impresión.

    Hace tiempo que le di vueltas a ese tema y mi conclusión fue, que si tenemos una foto de X Resolución y queremos llenar un papel de X tamaño en un punto u otro habrá que llegar a las medidas de impresión para rellenar ese papel o tú por soft o el impresor a la hora de imprimir. Que proceso tiene más perdida?. Tú al menos puedes reenfocar.

    Al margen de todo, dices que entregarías la imagen a 240ppp, pero esos 240ppp sn el resultado de una interpolación, por lo tanto estaremos en las mismas. Si fuera así, entregala a 185ppp. Yo le habría preguntado al impresor, tal vez se quiera curar en salud por el resultado

    Ya cosa de la Imprenta, no puede imprimir a la Resolución que el cliente desee?.

    A ver cuando regresan los impresores que nos cuentan

    Suerte
    Última edición por enricvision; 20/04/14 a las 08:03:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La resolución considerada óptima para imprimir por proceso químico son precisamente esos 300 ppp. Esto no quiere decir que una imagen no que de bien con menos resolución, pero esto dependerá de la naturaleza de la imagen. Por otro lado, hablamos de 300 ppp para una imagen de 50x75 cm... luego 119x50= 5950 pixels y 119x75= 8925 pixels... lo que quiere decir que para no interpolar necesitarías una cámara con un sensor de unos 53 Megapixels... luego no queda otra que interpolar. Los resultados serán mejores o peores según el software y la metodología usada. Lo habitual es realizar toda la edición de la imagen con tu software habitual excepción hecha del enfoque que habrá que dejarlo para después de la ampliación / interpolación. Por otro lado, los buenos impresores -al menos el mío lo tiene- suelen tener software de interpolación bastante más potentes y cuidadosos con el detalle que los que incorpora "fotochop" u otros programas de edición habitual.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Los 300 pixeles de resolución x pulgada, son considerando una medida A4, cualquier medida superior es con remuestreo. Considerando eso los 187 que te da en el remuestreo están sobrados para lo que necesitas.
    ¿Me extraña que el impresor no sepa esto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    En primer lugar muchas Gracias a todos por las respuestas.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Al margen de todo, dices que entregarías la imagen a 240ppp, pero esos 240ppp sn el resultado de una interpolación, por lo tanto estaremos en las mismas. Si fuera así, entregala a 185ppp. Yo le habría preguntado al impresor, tal vez se quiera curar en salud por el resultado


    Ya cosa de la Imprenta, no puede imprimir a la Resolución que el cliente desee?.


    A ver cuando regresan los impresores que nos cuentan


    Suerte
    Gracias por la respuesta enricvision.
    Mencione la entrega de la imagen a unos 240ppp porque según tengo entendido es una resolución óptima para la impresión incluso menos, e interpolando la imagen a unos 240 más o menos creo que dará mejores resultados que siendo interpolada a 300. Hablo siempre desde el desconocimiento.

    Ya cosa de la Imprenta, no puede imprimir a la Resolución que el cliente desee?
    la verdad que no tengo ni idea es una pregunta que se la tendré que hacer al impresor, pero me gustaría saberla.
    Última edición por Machete; 21/04/14 a las 06:08:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La resolución considerada óptima para imprimir por proceso químico son precisamente esos 300 ppp. Esto no quiere decir que una imagen no que de bien con menos resolución, pero esto dependerá de la naturaleza de la imagen. Por otro lado, hablamos de 300 ppp para una imagen de 50x75 cm... luego 119x50= 5950 pixels y 119x75= 8925 pixels... lo que quiere decir que para no interpolar necesitarías una cámara con un sensor de unos 53 Megapixels... luego no queda otra que interpolar. Los resultados serán mejores o peores según el software y la metodología usada. Lo habitual es realizar toda la edición de la imagen con tu software habitual excepción hecha del enfoque que habrá que dejarlo para después de la ampliación / interpolación. Por otro lado, los buenos impresores -al menos el mío lo tiene- suelen tener software de interpolación bastante más potentes y cuidadosos con el detalle que los que incorpora "fotochop" u otros programas de edición habitual.
    Gracias Bagus por la respuesta.

    Hace tiempo había escuchado que existían software de interpolación más potentes que el mismísimo Photoshop, pero creía que actualmente con la última versión de Photoshop habrían mejorado ese problema por llamarlo de alguna manera.
    ¿podrías recomendarme Bagus algún software de interpolación que de buenos resultados?

    Se que el impresor utiliza Photoshop para tal fin, pero dándoselo todo echo (tamaño de imagen, interpolación, conversión de perfil etc) creo que el impresor no debería de utilizar Photoshop para nada, únicamente para lanzarlas a la impresora.
    no quisiera que el impresor tocara las fotos una vez acabadas y las considero terminadas cuando le aplico después de todo el proceso de interpolación etc una pequeña máscara de enfoque.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hero26 Ver Mensaje
    Los 300 pixeles de resolución x pulgada, son considerando una medida A4, cualquier medida superior es con remuestreo. Considerando eso los 187 que te da en el remuestreo están sobrados para lo que necesitas.
    ¿Me extraña que el impresor no sepa esto?
    Muchas gracias hero26
    Los 187 no me los da en el remuestreo, me los da al introducir el tamaño de la imagen sin remuestrar poniéndole en el ancho 75cm y en el alto 50cm dándome 187 pixeles/pulgada para esas dimensiones.

    desconozco si lo sabe o no, lo único que me dijo es que la imagen se la entregara a 300 , lo que desconozco también es sí por ejemplo entregándole la imagen a 187 ppp (pixeles por pulgada) la puede imprimir igual a 300 dpi (puntos por pulgada o resolución que pone el impresor en la impresora).

  8. #8

    Predeterminado

    Te remito a un tema que habla a fondo del asunto: Hablemos de resolución - Foros del Web
    Espero que aclare tus dudas.


    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hero26 Ver Mensaje
    Los 300 pixeles de resolución x pulgada, son considerando una medida A4, cualquier medida superior es con remuestreo. Considerando eso los 187 que te da en el remuestreo están sobrados para lo que necesitas.
    ¿Me extraña que el impresor no sepa esto?
    Me parece que no, que nada tiene que ver con el tamaño de copia. 300 ppp es la calidad máxima para cualquier tamaño a partir de la cual nuestra vista es incapaz de distinguir ninguna mejora. Lo mismo sea en 10x15, que 30x40, que cualquier otro tamaño.

    Los diarios en papel prensa suelen imprimir fotos a 80 ppp, las revistas de mediana calidad a unos 180 a 240 ppp y las copias obtenidas por solarización laser y reveladas por proceso quimico tradicional se hacen a 300 ppp.#

    Como ejemplo el fichero que nos da una 5D MK II es suficiente para un 30x40 sin interpolación. O un fichero de una cámara de 6 MP consigue una copia de 20x30 (mas o menos un A-4) con una interpolación mínima.

    Otra cuestión es la relación del tamaño de la copia y la resolución. Evidentemente una copia mural de 2x3 m no están destinadas a ser contempladas a distancias tan cercanas que nos permitan ver el entramado de la copia.

    En lo referente a la interpolación y la resolución, no es lo mismo interpolar en una imagen rica en tonos continuos y con pocos detalles pequeños que interpolar sobre una foto #con muchos detalles y abigarrada. Evidentemente la interpolación dará mucho mejores resultados en el primer caso.

    En general la interpolación bicúbica de Photoshop dará buenos resultados en incrementos de tamaño del fichero original - considerando el tamaño que el original arrojaría #impreso a 300ppp- de hasta más o menos el 50% 0 menos, a partir de ahí los resultados se iran empobreciendo.
    Última edición por BAGUS; 21/04/14 a las 10:29:38
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machete Ver Mensaje
    Gracias Bagus por la respuesta.

    Hace tiempo había escuchado que existían software de interpolación más potentes que el mismísimo Photoshop, pero creía que actualmente con la última versión de Photoshop habrían mejorado ese problema por llamarlo de alguna manera.
    ¿podrías recomendarme Bagus algún software de interpolación que de buenos resultados?

    Se que el impresor utiliza Photoshop para tal fin, pero dándoselo todo echo (tamaño de imagen, interpolación, conversión de perfil etc) creo que el impresor no debería de utilizar Photoshop para nada, únicamente para lanzarlas a la impresora.
    no quisiera que el impresor tocara las fotos una vez acabadas y las considero terminadas cuando le aplico después de todo el proceso de interpolación etc una pequeña máscara de enfoque.
    La última vez que pregunte, hace ya algún tiempo, mi servicio de reprografía habitual empleaba el "Genuine Fractals", no se si de entonces aca habrán cambiado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Piensa que dependiendo del tamaño de la impresión y, por tanto de la distancia de observación de la imagen... así se deberá elegir una resolución u otra.

    Me explico, dices que quieres una copia o impresión de 75x50cm... es evidente que esa copia no la vas a observar expuesta a 10 centímetros de distancia, lo más lógico sería visualizarla a más o menos 1-1,5 metros de separación, porque la persona que más o menos sepa algo de esto querrá observar la imagen completa y en su conjunto, aunque también están los típicos "tocapelotas" que se acercan a 5 centímetros para luego decirte que está un poco "pixelada"... (sin comentarios...).

    Con una resolución de 254ppp e incluso algo menos, a ese tamaño de propones, nadie (y digo nadie) va a notar diferencias con una impresión a 300ppp si se observa la imagen como se debe observar, esto es, a su debida distancia.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •