Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda al guardar imágenes en JPEG!!

  1. #1

    Unhappy Ayuda al guardar imágenes en JPEG!!



    1) Abro en PS una fotografía como las que os muestro (con un cielo degradado con variación suave de tonos)
    2) Sin modificar nada la guardo en JPEG con calidad 12 (haciendo algo también ocurre, pero quiero dejar claro que no es debido a ningún procesado que yo haga! ocurre "sin más")
    3) El resultado es que me ha fastidiado ese degradado suave y me aparecen transiciones bruscas!

    Viendo la foto en PS antes de guardarla no se aprecia este problema. Por ello creo que es en el proceso de guardarla.

    En cuanto a la nueva imagen guardada, si la vuelvo a abrir con PS sí que se aprecia el defecto (entonces no es problema de mi PC)


    2 Ejemplos:


    Academia de Caballería, Valladolid por Sergio PM, en Flickr


    CCMD por Sergio PM, en Flickr


    ¿Alguna idea?

    Si necesitáis algún dato más para poder responderme decídmelo!

    Gracias!
    Última edición por SpMPiErO; 09/05/14 a las 04:13:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Comprueba si en el menú de preferencias generales de Photoshop, interpolación de la imagen, tienes escogida la opción bicúbica (óptima para degradados suaves).

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias!

    No lo tenía puesto así, ya lo he cambiado

    De todas formas me lo sigue estropeando un poco pero...

    Fijándome más he visto que según en qué dispositivo lo vea, esas transiciones bruscas en el degradado cambian!!
    En algunos dispositivos se notan mucho más que en otros... y además sus formas son diferentes

    Serás las pantallas? O los programas para visualizar las imágenes? Curioso...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Hay un truco viejo, pero efectivo.
    Imagen > Modo
    Pasar de 8 bits a 16 o incluso a 32.
    La imagen de 8 bits tiene 256 tonos por canal, mientras que la de 16 bits llega a 65536.
    Te diré que algunas veces se corrige.
    Puede que necesites desactivar el "dithering" que está en el menú de Edición > ajustes de color > más opciones. Es el que viene como "usar tramado" y que photosop activa por defecto.
    Por cierto, preciosa la foto de la Academia de Caballería.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias! Lo probaré en cuanto pueda!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •