Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Pérdida de calidad al "encajar en pantalla" (ctrl/cmd+0)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado Pérdida de calidad al "encajar en pantalla" (ctrl/cmd+0)



    Saludos a todos.

    Me pasa exactamente eso. Al encajar en pantalla pulsando dicho atajo, la imagen pierde claramente calidad, enfoque y hasta se observan artefactos en forma de cuadrícula por debajo de toda la imagen. Con reducir o aumentar tamaño en cualquier cantidad, la imagen vuelve a la normalidad.
    Además de esto, en imagenes con zonas planas con degradados suaves como puede ser un cielo, en cuanto uso capas de ajuste y hago cambios, empieza a notarse como banding en las zonas de transición, y al añadir trazos de pincel a las máscaras, se nota dicho trazo.
    Claramente son problemas de previsualización, ya que en cuanto la guardo en tif y la veo en LR o Vista Previa, por ejemplo, no se observa esto.
    Me pasa tanto en CS6 como en CC. Son imagenes procedentes de una 5D II, RAW de 14 bits, y por lo general no paso de 4 o 5 capas por imagen.
    Edito en un IMac 2013 (Procesador 2,7 GHz Intel Core i5, Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 640M 512 MB)

    Si a alguien le pasa algo similar o tiene idea de lo que puede ser, please help.

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    Como bien comentas es problema de visualización, así que no te preocupes tanto.
    Todo aquello que veas arriba del 100% es obvio que se ven detalles de pixelado.
    Photoshop muestra calidad adecuada solo en los parámetros que define por default: 33.33%, 50%, 66.67% etc.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Si, en realidad lo de encajar en pantalla no me molesta. Aumento un punto o lo disminuyo y listo. Pero los errores y el banding en los degradados y que al aplicar pincel deje rastros ya es otra cosa, y al visualizar en los tamaños por default no desaparecen. Únicamente guardando y visualizando con otra aplicación. Pero no creo que este sea el sistema normal de trabajo, ni que sea habitual que pase. Le he dado bastantes vueltas al tema preferencias, por si es algo relacionado con el rendimiento, la caché asignada, el Open GL, etc, pero no doy con ello.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Notas mejoría trabajando a 16 bits...?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Siempre trabajo a 16 bits.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •