Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Que pasos a seguir para hdr?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    219

    Predeterminado Que pasos a seguir para hdr?



    Bueno..he encontrado esta foto en la red y me gusta el efecto...más o menos sé como hacerlo, lo he intentado pero el resultado no me convence, obviamente lo he realizado con otra foto. Sé que se hacen tres tomas, una con la exposición óptima, otra subexpuesta y otra sobrexpuesta y luego Photoshop se encarga de montarlo. Pero mi pregunta es..hay alguna manera de realizarlo con una sola toma a base de capas con Photoshop CS4?

    Saludos.

    Última edición por Nandoetc; 05/08/14 a las 22:38:09

    Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A la pregunta directa tuya, respuesta directa. Sí, hacer un pseudoHDR. Como venimos comentando de vez en cuando

    Editas un RAW dandole más Exposición (+2) y lo guardas. El mismo RAW reduces la exposición (-2) y lo guardas, el original, lo guardas y ya tienes 3 "tomas" con 3 diferentes Exposiciones. Las fusionas como si fueran 3 diferentes tomas. No es lo mismo, pero muuuuchooos de los genios que corren por aquí usan ese método y les salen unos trabajos muy... especiales.

    Por otro lado, una vez intenté editar un ahorquillado real de hdr en Photoshop siguiendo unas instrucciones y me quedó una birria. Nunca mais. El prog más usual es Photomatix Pro aunque tb uso un plug para LR, LE/Enfuse. Tb se puede simular en LR. Creas 2 copias virtuales y le das diferentes exposiciones a cada una, esas 2 más la original pueden hacer un pseudoHDR
    Etc

    Que en que se diferencia un pseudoHDR de un HDR original?, básicamente en que el pseudoHDR genera más Ruido y en ciertos matices de las luces y sombras. En PS enemos un buen reductor de Ruido. Noiseware y santas pascuas.
    Para los puristas, claro que no es lo mismo, pero no nos los vamos a llevar al más allá. Tb es cierto que, personalmente, he cogido la "mala" costumbre de que cuando veo altos contrastes, maquinalmente tomo 3 exposiciones en ahorquillado y en casa decido.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hay un método mas sencillo no es HDR,pero consiste en trabajar un archivo de 32 bits desde Lightroom" target="_blank">Lightroom,Ligtroom puede trabajar con archivos de 32 bits con el consiguiente aumento del rango dinamico,entonces la exposición en LR aumenta a +10 y -10 pasos ,tambien con la recuperación de las sombras sin aparecer ruido,te dejo una foto de ejemplo y como se precesó.Saludos

    " Otoño en El Palmar" por Pepelahuerta, en Flickr
    como se procesó:
    http://lahuertaphotos.blogspot.com.e...m-32-bits.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Buenos días a todos:

    Nandoetc: enricvision te ha informado correctamente como debes de hacer para conseguir un HDR con una única toma, que como bien dice, los puristas son reacios a este proceder.
    Yo te puedo poner aquí los enlaces a los post de canonistas que considero indispensables para poder adentrarse en este mundo:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-tutorial.html
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...jores-hdr.html
    http://www.canonistas.com/foros/tags/hdr.html (Una recopilación de post en canonistas)

    pepelahuerta: Me parece una técnica muy interesante la que nos indicas para poder realizar un HDR.
    Si yo no estoy confundido, creo que lo que tu realizas es un HDR (High Dynamic Range). Se entiende como HDR todo proceso que permite mediante una o varias tomas (para los puristas, varias tomas) la obtención de una imagen que amplía el rango dinámico que se puede obtener con tu cámara. Y según tus explicaciones, has realizado dos tomas (como los puristas) una para altas luces y otra para las sombras y las has procesado con una técnica muy interesante para conseguir un rango dinámico mayor del que puede conseguir tu 6D.

    Un Saludo de Josean.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Buenos días a todos:

    Nandoetc: enricvision te ha informado correctamente como debes de hacer para conseguir un HDR con una única toma, que como bien dice, los puristas son reacios a este proceder.
    Yo te puedo poner aquí los enlaces a los post de canonistas que considero indispensables para poder adentrarse en este mundo:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-tutorial.html
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...jores-hdr.html
    http://www.canonistas.com/foros/tags/hdr.html (Una recopilación de post en canonistas)

    pepelahuerta: Me parece una técnica muy interesante la que nos indicas para poder realizar un HDR.
    Si yo no estoy confundido, creo que lo que tu realizas es un HDR (High Dynamic Range). Se entiende como HDR todo proceso que permite mediante una o varias tomas (para los puristas, varias tomas) la obtención de una imagen que amplía el rango dinámico que se puede obtener con tu cámara. Y según tus explicaciones, has realizado dos tomas (como los puristas) una para altas luces y otra para las sombras y las has procesado con una técnica muy interesante para conseguir un rango dinámico mayor del que puede conseguir tu 6D.

    Un Saludo de Josean.
    Gracias Josean,así es,el HDR tiene sus poblemas(ruido,halos),con esta tecnica aprovechas al maximo LR ,ya que Lightroom" target="_blank">Lightroom como explicaba puede trabajar con archivos TIFF de 32 bits,LR los reconoce y el deslizador de exposición y sombras aumenta hasta +10 y -10 pasos.A mi personalmente me gusta mas este resultado menos "cantarin",hay HDR que tiran de espaldas
    Saludos cordiales
    Última edición por pepelahuerta; 06/08/14 a las 12:06:18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Gracias a todos compañeros...voy a empezar a leer tutoriales y a ver que me sale...lo de usar el Lightroom" target="_blank">Lightroom como dice pepelahuerta uff!! nunca lo he tocado, el que he usado siempre ha sido Photoshop...pero bueno nunca se sabe, supongo que algún día me pondré en ello.

    Saludos

    Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cuando mencionaba a los genios en simular hdr me refería a pepelahuerta precisamente.

    Cachis, siempre se me olvidan esos enlaces especiales de HDR, pero creo que SGC hace unas cuantas tomas (bastantes) y nos ibamos del tema que nos ocupa.

    A ver Pepe, se toma una(?) foto lo más correcta posible de Exposición. Se abre en Photoshop, se convierte a 32bis. Se guarda. Se abre en LR, se crea una Copia virtual y a una le aumenta 10 pasos de Exposición, y a la otra reducimos 10 pasos de Exposición?. No lo he probado, pero se ve algo?, No son muchos pasos?. A continuación.... Photomatix Pro?.
    Photoshop no es capaz de modificar esos 10 pasos?.

    Salu2

    Solucionado por mi parte, mi LR no acepta 32bits
    Última edición por enricvision; 06/08/14 a las 17:17:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    No Enric,yo hago dos fotos, luego las selecciono desde LR y elijo "editar como HDR en Photoshop", ahí no hago nada ,elegir 32 bits OK a todo y guardar,al guardarla en TIFF y abrirla en LR ya ves como cambian los deslizadores hasta +10 y -10 pasos,eso no quieres decir que bajes 10 pasos,sino que amplias por dos las posibilidades de LR de recuperar exposición y sombras ,con 16 bits no pasas de 5 de ahí el abanico de posibilidades para editar.
    PD:Las sombras no generan nada de ruido.
    Saludos Enric y gracias por nombrame ,me siento halagado
    !Vaya, acabo de leer el último parrafo sobre tu LR, es verdad!
    http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Última edición por pepelahuerta; 06/08/14 a las 19:47:21

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Pepelahuerta pon algún ejemplo para que veamos.
    A ver yo con photshop he intentado hacer lo que dice enricvision. Un toma correctamente expuesta le bajo -1 a una copia y le subo +1 a otra, siempre partiendo de la que está correctamente expuesta, no he realizado tres fotos, solo una. Con Photoshop...archivo, automático, merge HDR. Selecciono las tres y me sale un churro de HDR.
    Luego otra cosa...el HDR resultante me sale con formato .psd y no hay manera de poder pasarlo a jpeg. Como se pasa a .jpeg?
    No sé si lo hago mal (que va a ser que sí)

    Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Me he olvidado completamente de hacer un HDR con el método que he explicado antes por que, hasta me daba vergüenza colgar una foto.

    He realizado a base de capas, ajuste de curvas y desenfoque este resultado, a ver que os parece, podía haberme quedado mejor pero bueno...
    Eso sí, solo con una solo foto.

    Saludos.


    Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nandoetc Ver Mensaje
    Pepelahuerta pon algún ejemplo para que veamos.
    A ver yo con photshop he intentado hacer lo que dice enricvision. Un toma correctamente expuesta le bajo -1 a una copia y le subo +1 a otra, siempre partiendo de la que está correctamente expuesta, no he realizado tres fotos, solo una. Con Photoshop...archivo, automático, merge HDR. Selecciono las tres y me sale un churro de HDR.
    Luego otra cosa...el HDR resultante me sale con formato .psd y no hay manera de poder pasarlo a jpeg. Como se pasa a .jpeg?
    No sé si lo hago mal (que va a ser que sí)
    Hola ,yo hago dos tomas en el lugar ,una para las altas luces y otra para las sombras,la exposición varía ,pero suelo hacer +2 y -2.Mira el tutorial que he dejado mas arriba.Saludos.
    Con mas tiempo te aclaro las dudas
    Otro ejemplo de la tecnica

    El Palmar y II por Pepelahuerta, en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Buff...vaya crack!! pepelahuerta he visto las fotos de tu flickr y me he quedao...

    Enhorabuena, ya si eso intentaré seguir tu tutorial a ver que tal.

    Eos 40D+Tamron 17-50 f/2.8+ 2CF 4GB

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •