Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda , A cuantos os pasa esto????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado Ayuda , A cuantos os pasa esto????



    Buenas....

    subo esta foto por que es tan grande la diferencia que veo de la pantalla de el portátil ( resolución 1366x768 ) a la pantalla del tlf ( galaxy note 2) o la de la televisión ( resolución full hd ) que estoy totalmente descocertado

    no se como hacer para conseguir ver el brillo que en el tlf o en la tv si aprecio y en el portatil no! y que es lo que me gustaría ( no digamos que en la cámara las veo perfectas, incluso como me gustarian quedaran sin procesar , siempre tiro en raw y luego proceso ) pero como os digo se me hace imposible

    ya se que las pantallas de los portátiles no son lo mejor para editar pero es que lo veo tan excesivo.... que ya no se como procesar

    os comento tmb que he calibrado el portatil ( todo lo posible que ya se es poco con la aplicacion que el propio pc trae)

    entonces... no se a que ceñirme

    si le doy mas exposición para verlo bien en el pc lo veo sobrexpuesto en e móvil / tv

    si le subo la intesidad lo mismo, en el portátil aceptable , en el tlf /tv se me satura una barbridad llegando a tener clores excesivos

    si le subo el enfoque , las sombras etc etc en el tlf /tlv se ve bien definido la firma perfectamente perfilada etc etc , por el contrario para obtener nitidez en la pantalla del portátil tengo que subirlo tanto que al final me sale grano/rido/pixelado

    y para colmo.....

    cuando llevo a imprimir algo los colores son bstantes diferentes a los que veo en pc, tv o tlf, asi ...que..... no se ni por donde cojerlo

    sabiendo tamb que los de los pefiles de color son complicados y que si no se trabaja con el del laboratorio y nos dan un perfil de color etc no saldran exactamnte igual a lo k vemos

    pero..... yo como os digo es que ya no se a que ceñirme en ningún sentido

    la calidad deberia ser buena antes tenia 50D 60D Y ahora una 6D

    a ver si sacamos algo en claro

    un saludo y gracias de antemano


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Pues es sencillo... Compra o que alguien te deje un calibrador. De esa forma podrás asimilar los colores-brillo-contraste-gamma de tus dispositivos.

    Otra solución es ir toqueteando parámetros hasta que los veas más o menos similares, pero al imprimir seguramente siga saliendo una cosa diferente a lo que ves por pantalla.

    Para imprimir lo suyo es usar un calibrador, una carta de colores y tener el perfil de color del laboratorio (seguramente basado en sRGB)...

    Respecto a la nitidez... Para que la imagen se vea bien nítida, se debe adecuar a la resolución nativa de cada dispositivo. Una resolución para el portátil, otra para el móvil y otra para la tv.

    Saludos.
    Última edición por Ralefo; 11/08/14 a las 11:40:04 Razón: Más información

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    EL problema es el que siempre ocurre, para que esto funcione bien hay que calibrar el sistema con el que trabajas, porque sino cada uno te dará una respuesta de color y lo que creo peor de luminosidades, y donde no veras un color oscuro en otro lo veras muy claro, en fin el proceso de calibración es básico y fundamental en estas cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo veo el monitor del portátil con una dominante azul muy bestia.
    Me fío más de lo que se ve desde tu móvil (que a lo mejor tampoco es correcto del todo, pero se acerca más a lo que debería ser).

    Como te dicen, es cuestión de calibrar.
    Cómprate un calibrador, o que te dejen uno. Yo tengo el Spyder y estoy contenta (no sirve para el móvil, claro).

    Una vez hayas calibrado el monitor ya te dará igual cómo se ven los colores en el móvil, porque lo importante es que al menos tengas un dispositivo donde se vea la foto bien.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    entonces la solución es tan sencilla como un calibrador, sin mas??

    la verdad ahora estoy bastante axfisiado con la compra de la 6D

    pero algo hay que hacer

    entendéis que es suficente con el calibrador o directamente comprar un monitor con uno incorprado?

    mirare en el foro sobre estos

    si con eso se soluciona y puedo ver algo de luz con los procesados estaría genial

    gracias !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Si no puedes comprarlo ahora..... mira a ver si alguien te lo puede dejar. Y lo calibras con esa persona, que te enseñe. Así además ves si te interesa o no.... Digo yo.
    Yo te haría el favor, pero me quedas un poco lejos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    a ver, si quieres ver exactamente igual la misma foto en tus 3 dispositivos, no te bastará con calibrar uno de ellos, tendrás que hacerlo en los 3, si no, no servirá de nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    jaja muchas gracias B E A

    No conozco a nadie que tenga pero claro seria genial

    eshebittor no kiero ver en los tres o mismo es obvio que es imposible ,solo lo mas fiel a la realidad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Por eso valen lo que valen los monitores profesionales.

    A mí no me gusta como se te ve en el móvil, demasiado saturado e irreal. Por otro lado el portátil se va azules una barbaridad.

    Si lo que te preocupa es ver tus fotos como se deberían de ver, cambia de portátil o usa un pc con un monitor en condiciones y calibrado.

  10. #10

    Predeterminado

    Yo creo que, a la larga, la única solución es un monitor más decente donde editar. Aún así en el móvil seguramente se continuaran viendo más saturadas y brillantes (depende del terminal, claro, pero suelen ser así). Cuando mandes a imprimir, sin embargo, no deberías tener sorpresas grandes si el sitio es serio y conoces las limitaciones de la impresión (colores fuera de gamut).

    De hecho es muy probable que el monitor del portátil no sea ni IPS con lo cual si lo miras desde arriba verás unos tonos, desde abajo otros y desde los lados otros distintos. Muy complicado editar así con garantías aún calibrándolo y perfilándolo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    gracias por las respuestas

    ponsillo ... asi es no es ips en cuanto te mueves no sabes si esta sobre o sub expuesta

    esperaremos a setimbre para coger un monitor, ire dandoles algunas vueltecillas

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    De todas formas, un monitor con calibrador incorporado te sale sobre 2000 euros, osea más que tu cámara... Cómprate un monitor decentillo y un calibrador. Yo tengo el x-rite i1 display pro que además permite calibrar el móvil con una aplicación gratuita que te instalas desde la store.

    Y tampoco deberías tener mucho problema en encontrar alguien con un calibrador que te eche una mano viviendo en Madrid.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •