Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Help con un retoque de una foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado Help con un retoque de una foto



    hola,
    pues os cuento tengo una foto que quiero regalar a alguien es de noche del london eye su pie en primer plano y de fondo big ben....problema....reflejo en del cristal y ademas sus pies son demasiado oscuros xq lleva algo en el pie que me gustaria que se viera.....alguna idea? he probado de todo pero me aparece tanto ruido que vamos se queda la foto para hacerle un pin, me gustaria hacerle un lienzo aunque fuera pequeñito. y como no a contrareloj voy porque su cumple es ya.

    he probado trama, a seleccionar parte de la foto y darle luz solo al pie....no se...me estoy volviendo loca...alguna otra idea?? xq ademas el reflejo del cristal cae justo en el big ben....
    cualquier idea sera mas que agradecida.
    gracias por adelantado!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Mujer.... ayudaría mucho que nos pusieras la imagen para verla, no crees???? Así es imposible aconsejarte
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casandra74 Ver Mensaje
    Mujer.... ayudaría mucho que nos pusieras la imagen para verla, no crees???? Así es imposible aconsejarte

    toda la razon si supiera insertarla voy a investigar

    ahora siiiii

    [IMG][/IMG]
    Última edición por epalomares; 18/09/14 a las 14:46:33 Razón: subiendo imagen

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Sin ser muy ducho en esto del PS yo te aconsejaría duplicar capa. En una de ellas (la de noche -capa 1-) ajustarla como más te guste (contraste, colores, brillo...) además de clonar la zona del reflejo en capa separada por si te equivocas. En la otra (la del pie -capa 2-) ajustarla como te guste pero sin pasarte para que no se note mucho y aplicarle reducción de ruido con el noiseware por ejemplo, de tal manera que la relación ruido/nitidez sea tolerable (en un lienzo no se notará tanto dado que ya la tela es rugosa). Por último, hacer en esta capa (la del pie) una selección de lo que quieras mantener y aplicarle una máscara (el pie en blanco y el resto en negro).

    Esto "a grosso modo". Luego montas primero la capa 0 y encima la capa 1 y juegas con los modos de fusión y la transparencia. Probablemente la selección se note y tendrás que difuminar bordes o hacer cosas como perfeccionar bordes pero para ir probando y haciéndote a la idea de lo que puedes conseguir creo que te vale. Probablemente entren otros compañeros que saben mucho más y te expliquen un método mejor pero mientras esperas...

    PD. Puedes también procesarla con ACR y con el pincel de ajuste levantar la exposición de esa zona de las zapatillas; quizás te sea más sencillo de usar. Lo que va a ser seguro es que va a ser difícil levantar ese contraluz sin que se note por lo que yo intentaría dejar la zona algo mejor iluminada pero manteniendo un poco ese tono de penumbra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo tb iba a aconsejar Noiseware. Si hace falta por zonas donde más falta haga. Por otro lado, el Ruido que aparecerá en una impresión (normalita) será inferior al que aparece en la imagen vista a gran aumento en el monitor.
    A tener en cuenta que es una foto recuerdo, no una obra para foto-publicidad-mural

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestrpos consejos,voy a ponerlos en practica y os cuento...gracias por adelantado...abrazos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Yo me he ideado este sistema para aclarar sombras que he probado y me va bien ya que puedo en todo momento variar la intensidad, con la opacidad de las capas, reajustando la capa de curvas, o pintando con el pincel, aunque el pincel no lo suelo utilizar porque las mascaras de capa son automaticas.
    A ver si me explico:
    -Abrimos la foto.
    -Teniendo el color frontal (los dos cuadraditos) el negro, vamos a/ Selección/Gama de colores/ y ponemos un 140 de tolerancia y damos a OK
    -Se seleccionaran las partes mas oscuras de la imagen; aplicamos un ajuste de curvas levantando la curva.
    -Nos situamos ahora en la capa fondo y aplicamos un ajuste de curvas levantando la curva
    -Situados en la capa fondo teniendo el color frontal (los dos cuadraditos) el blanco, vamos a/ Selección /Gama de Colores/ con una tolerancia del 140 o 150 y damos OK
    -Tenemos seleccionado ahora las zonas de luz, hacemos: /Edición/Copiar/ y con Alt pulsado hacemos click en la máscara de capa del ultimo ajuste de curvas que hemos hecho, veremos la mascara en blanco y haremos /Edición/Pegar/
    habremos creado una pequeña máscara de las luces, para enmascarar completamente las luces aplicamos /Ajustes/ Niveles/ y arrastramos el triangulito de la izquierda hacia la derecha hasta convertir los grises en negro en la mascara.
    Ya tenemos dos capas que podemos modificar la opacidad a nuestro gusto o los ajustes de curvas a nuestro gusto.
    Espero que os sirva.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Lo primero es si la tienes en RAW, que me imagino que si, si la tienes en ese formato aunque te lleve mucho tiempo haz un buen revelado, iluminando por zonas, despues de esto pasa a Photoshop y duplica la capa, yo le daria a niveles un pelin de luminosidad y luego se la bajaria con el otro deslizador, esa capa la duplicaria y la convertiria a blanco y negro, luego probaria a darle trama o luz intensa y para quitarle ruido desenfoque gausiano y jugar con la opacidad.
    espero que te sirva.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Chico@s mil gracias...sigo probando vuestros consejos,es mas estoy negra ya...tan pronto salga algo decente os cuento....soy una penca con el Photoshop jeje pero mil gracias voy siguiendo vuestros consejos pero me cuesta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis St Ver Mensaje
    Yo me he ideado este sistema para aclarar sombras que he probado y me va bien ya que puedo en todo momento variar la intensidad, con la opacidad de las capas, reajustando la capa de curvas, o pintando con el pincel, aunque el pincel no lo suelo utilizar porque las mascaras de capa son automaticas.
    A ver si me explico:
    -Abrimos la foto.
    -Teniendo el color frontal (los dos cuadraditos) el negro, vamos a/ Selección/Gama de colores/ y ponemos un 140 de tolerancia y damos a OK
    -Se seleccionaran las partes mas oscuras de la imagen; aplicamos un ajuste de curvas levantando la curva.
    -Nos situamos ahora en la capa fondo y aplicamos un ajuste de curvas levantando la curva
    -Situados en la capa fondo teniendo el color frontal (los dos cuadraditos) el blanco, vamos a/ Selección /Gama de Colores/ con una tolerancia del 140 o 150 y damos OK
    -Tenemos seleccionado ahora las zonas de luz, hacemos: /Edición/Copiar/ y con Alt pulsado hacemos click en la máscara de capa del ultimo ajuste de curvas que hemos hecho, veremos la mascara en blanco y haremos /Edición/Pegar/
    habremos creado una pequeña máscara de las luces, para enmascarar completamente las luces aplicamos /Ajustes/ Niveles/ y arrastramos el triangulito de la izquierda hacia la derecha hasta convertir los grises en negro en la mascara.
    Ya tenemos dos capas que podemos modificar la opacidad a nuestro gusto o los ajustes de curvas a nuestro gusto.
    Espero que os sirva.
    Un saludo.
    Jose luis st ....me puedes explicar eso de teniendo el color frontal(los dos cuadrios) soy muy pez...sorry

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por epalomares Ver Mensaje
    Jose luis st ....me puedes explicar eso de teniendo el color frontal(los dos cuadrios) soy muy pez...sorry
    No hace falta que esperes. Color Frontal Negro : tecla "D". Para cambiar Frontal por Fondo tecla "X" y listos (en teclado Wind y en la mayoría de Photoshop's). El Selector de Colores tiene unos iconitos y unas flechitas, hacen eso mismo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No hace falta que esperes. Color Frontal Negro : tecla "D". Para cambiar Frontal por Fondo tecla "X" y listos (en teclado Wind y en la mayoría de Photoshop's). El Selector de Colores tiene unos iconitos y unas flechitas, hacen eso mismo

    Salu2
    gracias enricvision!! imaginaba que eran esos cuadritos a los que se referia pero por asegurar jamas los habia utilizado....ya voy viendo un poquito mas la luz en cuanto termine os cuento....mil gracias...te he leido otras veces y eres un crack

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •