Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error en el retoque con Photosop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    30

    Predeterminado Error en el retoque con Photosop



    Buenos días, tengo una foto que me gusta mucho de un viaje de este verano. La intención es sacarla en papel y ponerla en el salon de casa... pero los errores que cometo en el revelado lo impiden.

    El caso es que hice un curso de Photoshop con el foro hace unos años, y veo que se me han olvidado los detalles más importantes...

    El retoque de esta foto en cuestión se ha hecho por capas, y ahí está el problema, se nota mucho el corte de una capa a otra, lo podéis ver especialmente en la ladera de la montaña, en la zona central de la foto.
    Me resulta curioso que en las piedras, y hecho de la misma manera, apenas se nota (yo no lo noto).

    He probado en "desvanecer" con números desde 0px hasta 20px, y ninguno de los resultados me ha gustado. También tengo el tic en "suavizar", pero tampoco parece que haga mucho...

    Seguro que vosotros sabéis cómo hacerlo bien ¿me ayudáis?

    Muchas gracias de antemano.

    350D + grip; Sigma 18-125 y Tamrom 100-300

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Poco nos cuentas.
    Vers del PS?.
    Una sola foto y retoques por capas?, por qué?.
    Para los ajustes usas Capas de Ajustes?
    Has intentado hacer la Selección con la Pluma? o como haces la Selección?.
    Para visualizar los trabajos has de verlos a 50% o 100% y un buen visualizador

    Salu2

    P.D. El paisaje bien merece un buen trabajo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    No es que se te haya escapado nada, en cuestión de máscaras no hay milagros, hay que perfilar bien los bordes que se vayan a usar. Si tienes una versión actualizada de PS (a partir de la cs6, creo) puedes mejorar las máscaras con "perfeccionar borde". En la ayuda tienes lo necesario para usar esta herramienta. También puedes usar algún plug-in para máscaras, no te puedo ayudar aquí porque yo no uso ninguno.

    Al final se reduce a ser metódico y echarle horas.

    Felicidades por la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues parece que llevas razón, muchas dudas que yo no me había planteado... a ver si las puedo responder.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Poco nos cuentas.
    Vers del PS?. CS6
    Una sola foto y retoques por capas?, por qué?.Yo también creo que no son capas, igual -como dice daniabril- son máscaras de enfoque, ya veis que no controlo casi nada
    Para los ajustes usas Capas de Ajustes?
    Has intentado hacer la Selección con la Pluma? o como haces la Selección?.Lazo manual, ampliando mucho para intentar llegar "al pixel"...
    Para visualizar los trabajos has de verlos a 50% o 100% y un buen visualizador ¿te refieres a ampliar? si es eso, eso si lo sé hacer

    Salu2

    P.D. El paisaje bien merece un buen trabajo
    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

    Daniabril, imagino que tu respuesta y la de Cogorzon deben estar muy relacionadas... le echaré un rato para ver los enlaces y lo que me comentáis.

    Por cierto, os dejo una captura de pantalla del trabajo en Photoshop... así podéis ver cómo (de mal) trabajo.

    Última edición por sirvillo; 23/09/14 a las 23:58:34
    350D + grip; Sigma 18-125 y Tamrom 100-300

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    ¿Estoy viendo 3 capas de ajuste de niveles? Las otras 2 capas de ajuste no se ni de qué son, has puesto la imagen tan pequeña...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Si quieres, pásame el raw y te hago un revelado... a ver si te gusta!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aparte de lo que te comentan los compañeros en mi monitor se aprecia un tinte ligeramente verdoso en las nubes, pero igual es por mi monitor.

    Muy buena la foto por cierto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    ¿Estoy viendo 3 capas de ajuste de niveles? Las otras 2 capas de ajuste no se ni de qué son, has puesto la imagen tan pequeña...
    Es todo lo grande que me deja el foro... 300k y 800x600px.

    Las capas que no ves, son otras capas de zonas muy pequeñas, en concreto las zonas centrales, en el fondo del valle, que quedan un poco raro si las revelo junto a las otras zonas.

    Bergidum, puede ser, no se si en la foto "grande" del primer mensaje también te lo parece. Puede que yo no lo vea porque mi monitor esté "de aquella manera" que es muy posible...

    Wisepds, encantado. Te la he mandado en un mp. Muchas gracias.

    Cogorzon, ya me estoy estudiando lo que me pasaste ¡¡genial!! Pero sigo teniendo la misma duda: ¿no se notarán los cortes o algún aura como ya me ha pasado?

    Muchas gracias a todos.
    Por cierto, el paisaje es Escocia, un destino soñado para todos los que nos gusta la naturaleza...
    350D + grip; Sigma 18-125 y Tamrom 100-300

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •