Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ayuda cambio tamaño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    49

    Red face ayuda cambio tamaño



    Buenas,

    estoy intentando hacer una cosa con el Photoshop y no lo consigo, soy bastante nueva en el tema y necesito ayuda.
    Encima de un fondo 9x13 quiero poner un cuadro de un tamaño 6x9, el caso es que si modifico el tamaño del cuadro me modifica el tamaño del fondo. Alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No está claro como haces el proceso.
    Si pones un documento de 6 X 9 encima de otro documento de 9 X 13, el documento seguirá midiendo 9 X 13
    Puede ser que tengan diferente Resolución, pero te lo diría a la hora de pegar el "cuadro". Mira en ambas imágenes en Tamaño de Imagen, abajo donde pone Resolución. Han de poner lo mismo o a la hora de unirlos te harás un lío
    Lo del "cuadro" no sé a que te refieres. Un marco?, o un cuadrado?. De cualquier manera será un documento, una imagen.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 30/09/14 a las 18:18:36
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    En realidad lo que quiero hacer es en una imagen de 9x13 (que es el formato que me imprime el fotografo) quiero imprimir una foto de 6x9 (que es la medida del marco). y habia pensado en prepararlo en el Photoshop para que asi ya tengo cuadrada la foto exactamente como la quiero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Abre la foto a 6x9 y ve a tamaño de lienzo, elige la opción centrar y el color del marco y pon el las casillas de medidas 9x13
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Huy que lío
    Pues borremos todo lo dicho. Quieres ampliar una foto de 6 X 9 a 9 x 13 cm. Ya tienes la Resolución que te indicó el impresor?.
    Pero si quieres meter la impresión ampliada en el marco de 6 X 9, no te cabrá.

    Si quieres meter la foto de 6 X 9 en un documento de 9 X 13, muy sencillo:
    Lo que dice BAGUS (yo lo explicaba más artesanal sin acordarme de Tamaño de Lienzo)

    - Guardas en jpg máxima calidad y para el impresor.
    - En casa recortas la impresión para que quepa en el marco
    - Recuerda que los marcos tiene 2 medidas, la completa y la que muestra, interior.

    Yo es que imprimo bastante para enmarcar para mi y en casa. La mayoría, si no todos los trabajos, tienen un margen blanco y así no me complico. Bueno, tengo algún experimento que en la impresión ya incluyo un "marco", jeje
    Un cortador siempre va bien para los ajustes.

    Recordar el tema de la Resolución.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    ostras perfecto, muchisimas gracias!!! La verdad es que soy bastante novata en esto y no se hacer muchas cosas jeje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "De ná, p'eso tamos" . A mandar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    puedes volver a explicarmelo mas artesanalmente jaja?

    Ctrl+A, Ctrl+C y te cambias y Ctrl+V??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues lo he borrado. Para que complicarse si la opción de BAGUS es correcta. Pero como eres nueva...:

    A ver, pensaba que tenías un archivo de 9X13 al que le tenías que pegar uno menor de 6X9
    Los 2 documentos en el PS
    Activas el pequeño (clic en la barra del título)
    Ctrl+A(Selección todo)
    Ctrl+C (copiar)
    Activas el documento mayor
    Ctrl+V (pegar)
    y listos
    A la capa Fondo se añade la capa de la imagen. Con este método puedes modificar la capa Fondo con más facilidad

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues lo he borrado. Para que complicarse si la opción de BAGUS es correcta. Pero como eres nueva...:

    A ver, pensaba que tenías un archivo de 9X13 al que le tenías que pegar uno menor de 6X9
    Los 2 documentos en el PS
    Activas el pequeño (clic en la barra del título)
    Ctrl+A(Selección todo)
    Ctrl+C (copiar)
    Activas el documento mayor
    Ctrl+V (pegar)
    y listos
    A la capa Fondo se añade la capa de la imagen. Con este método puedes modificar la capa Fondo con más facilidad

    Salu2
    Este método, mas largo y como decís "artesanal"´, es más complejo pero también más completo. Te permite usar como marco cualquier otra imagen y mover libremente la foto por la superficie de la capa fondo.

    Yo trataba de proponer un procedimiento facilón y rápido.

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Enricvision lo que es de Enricvisión.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Gracias BAGUS, tu sí que sabes.
    Voy a ser sincero. En realidad tengo una Acción que me crea un documento medidas DIN A4 y a ese documento le pego (con el sistema "artesanal") los trabajos que hago. Se puede con el sistema rápido de Tamaño de Lienzo, pero quien se acuerda de los cm que mide un DIN A4?. Pues la Acción lo recuerda siempre apretando simplemente F11. Y jamás uso Tamaño de Lienzo, de ahí mi olvido.

    Salu2

    Ya qu'estamos, que gozada ver y enseñar los books a DIN A4. Era mi sueño en la época de carrete, pero vaya precios!!. Bueno, ahora da pánico hacer un escandallo del costo de imprimir en casa!!. El pánico sucede cuando ves como baja el nivel de los cartuchos cuando está imprimiendo. A mis sobris herederas, que les den
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    perfecto, gracias a los dos!! me salio lo que quería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •