Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cómo enderezar la nariz con Adobe Photoshop?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo enderezar la nariz con Adobe Photoshop?



    Saludo a todos los fotógrafos profesionales cuanto aficionados. Verán, compañeros, tengo el retrato fotográfico frontal de una persona, y hay un detalle muy particular en aquel retrato. La persona que aparece ahí, tiene el tabique nasal desviado, es decir, tiene la nariz desviada, y como comprenderán todos ustedes, en un retrato, sobre todo frontal, esto se observa más.

    La pregunta que les quiero hacer a todos ustedes es, ¿cómo puedo enderezar dicha nariz con el programa Adobe Photoshop, y cómo encontrar perfectamente el centro del rostro para efectuar dicho retoque? De antemano, les digo muchas gracias a todos ustedes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Solo se me ocurre el filtro licuar, y pienso que no deberias enderezarla del todo porque daría sensación de irrealidad y tampoco hace falta encontrar el centro perfecto de la cara porque eso no creo que exista, creo que deberías limitarte a disimular la desviación.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Sin ver la nariz en cuestión es difícil aconsejar.

    Dicho ésto, no sabemos si la "desviación" es de toda la nariz o está más marcada en un lado que en otro (con lo que podrías clonar la parte menos pronunciada sobre la otra) (creo que este método no quedaría bien...).

    La otra forma, como te han comentado, y supongo que la más aconsejable, sería usar el filtro licuar (aunque hay que cogerle el truco para aplicarlo bien y sin abusar).

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ..... puede que te sirva esto..... http://www.fotografodigital.com/tuto...-de-photoshop/

  5. #5

    Predeterminado

    Hola. Agradezco nuevamente las respuestas.Bueno, verán, entrando en detalles, la parte afectada de la nariz es básicamente el cartílago. Por favor sigan enviando sus respuestas. Muchas gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    Las respuestas ya están dadas, aplicate y comenta los resultados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Envía la foto en cuestión, y no tendremos ningún problema en chopearla un poco XD.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Quizás incluso se pueda hacer con el tampón de clonar, sería cuestión de ver esa nariz...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Ya que Jorge no dice nada y os veo con ganas.... pues nada, aquí tenéis una.....


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    LLISSÁ DE MUNT
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Asi mismo...

  11. #11

    Predeterminado

    Hola. Otra vez agradezco a todos los que me han ayudado con sus respuestas. Uno de los foreros ha puesto un buen ejemplo con su fotografía, pues es así más o menos el grado de desviación del cartílago nasal, sólo que en la foto que tengo, la cosa se complica un poco más porque el retratado tiene nariz con caballete, lo cual no se puede corregir muy bien con el filtro licuar. ¿Alguna otra técnica, compañeros?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Esta sería la versión con licuar, queda bastante bien.



    Pero yo prefiero una versión más realista del asunto.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •