Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Edición de fondos con texturas.

  1. #1

    Predeterminado Edición de fondos con texturas.



    Saludos a todos!, buscando información en internet di con este foro (el cual participaré mas continuamente ya que me estoy educando en la fotografía). Y por hoy, vengo con una duda para edición en ps.


    Estuve en un evento días atrás y vi cuando tomaron esta imagen la cual fue en un muro de concreto.






    Y me gustaría poder editar los fondos de mis fotografías para asignar texturas-colores-objetos(como los cristales), luces, etc, alguno tendrá algún tutorial o manual para lograr estas características Ya que revisé el foro lo mas posible pero no encontré alguna ayuda a esto.

    He estado practicando buscando texturas y añadiéndolas como capas con un nivel alto de transparencia, pero quizás hay métodos mejores y que den óptimos resultados.

    La imagen mas que nada la uso como referencia, porque me gustaría hacer mi propio "estilo", pero antes requiero mucha practica y algún apoyo documentado.

    De antemano gracias a todos por sus respuestas!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Un "muro de concreto" no se lo que es... pero...

    Supongo que lo que quieres saber es, cómo aplicar una textura concreta a cualquier objeto.

    La respuesta es... depende.

    Depende de la textura en cuestión y el efecto que pretendas conseguir.

    Lo más normal, es colocar la capa de la textura encima de la imagen en la que se va a aplicar y luego aplicarle un modo de fusión (lo más común es usar los modos Superponer y sus derivados).

    Consejo: Para el modo Superponer, van de lujo las texturas con fondos grises, ya que al superponerla, se elimina el color gris y queda la textura, pura y dura. Con una textura de éstas se puede conseguir el efecto espejo/cristal roto, por ejemplo...

    A partir de ahí, ya juega con los valores de opacidad/relleno, filtros, capas de ajustes, etc.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Concreto = cemento

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Un "muro de concreto" no se lo que es... pero...

    Supongo que lo que quieres saber es, cómo aplicar una textura concreta a cualquier objeto.

    La respuesta es... depende.

    Depende de la textura en cuestión y el efecto que pretendas conseguir.

    Lo más normal, es colocar la capa de la textura encima de la imagen en la que se va a aplicar y luego aplicarle un modo de fusión (lo más común es usar los modos Superponer y sus derivados).

    Consejo: Para el modo Superponer, van de lujo las texturas con fondos grises, ya que al superponerla, se elimina el color gris y queda la textura, pura y dura. Con una textura de éstas se puede conseguir el efecto espejo/cristal roto, por ejemplo...

    A partir de ahí, ya juega con los valores de opacidad/relleno, filtros, capas de ajustes, etc.

    Saludos.
    Gracias por la respuesta!

    Concreto me refería a cemento(como dice mellamoa, gracias por aclararlo =) ), acá un ejemplo del color real.



    Voy a probar creando una capa de textura en alguna fotografía, muchas gracias!!!

    Igualmente si alguien tiene mas metodos para ir practicando se agradece (o en su defecto manuales/tutoriales, que aun estoy verde en edición)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Según el titulo del Topic quieres poner tus texturas como fondo de tus imágenes (modelos).
    Según tu explicación, quieres fusionar tus texturas sobre imágenes.

    Para lo 1º, "tan sencillo" como recortar la/el modelo y pegarlo en el fondo(o enmascararlo). Poner sombras, iluminar para que de el pego, etc
    Para lo segundo y si te quieres perfección y complicar la vida de la Edición en Photoshop, busca la técnica "Mapa de desplazamiento" ("Displacement Map")

    Salu2
    Última edición por enricvision; 11/12/14 a las 18:48:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Según el titulo del Topic quieres poner tus texturas como fondo de tus imágenes (modelos).
    Según tu explicación, quieres fusionar tus texturas sobre imágenes.

    Para lo 1º, "tan sencillo" como recortar la/el modelo y pegarlo en el fondo(o enmascararlo). Poner sombras, iluminar para que de el pego, etc
    Para lo segundo y si te quieres perfección y complicar la vida de la Edición en Photoshop, busca la técnica "Mapa de desplazamiento" ("Displacement Map")

    Salu2
    Muchas gracias!!, buscaba algo como lo segundo, la idea es probar nuevas técnicas. Me he explicado un poco mal al estar recién empezando en ps.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •