Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Configurar Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado Configurar Photoshop



    He formateado mi mac y he reinstalado Photoshop CC, desearía saber cual es la mejor configuración para trabajar las fotos en dicho programa, pues solo suelo utilizar Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 y Photoshop para mis fotos, he leído varios articulos pero no me concuerdan, gracias a todos por vuestro aporte.

    Saludos cordiales

  2. #2

    Predeterminado

    Tu pregunta es muy generica, si concretas te podremos contestar mejor.

    Si te sirve, mi flujo de trabajo es Lighgtroom para control del archivo fotografico (+16.000 fotos) y revelado. Desde el modulo revelar o biblioteca de Lightroom" target="_blank">Lightroom salto a Photoshop CC como objeto inteligente (solo uso RAW) .

    Ya en Photoshop si preciso retoques en ACR, no vuelvo a Lightroom" target="_blank">Lightroom, los hago en Photoshop.

    En Photoshop realizo el resto, retoques, filtros, etc, imprimo, guardo para web, guardo el archivo trabajado en Photoshop (automaticamente Lightroom" target="_blank">Lightroom recoge el archivo psd o psb de Photoshop y lo apila con el original), etc, etc.

    1saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    (parecido a mi sistema de trabajo con PS al de nik)

    Pásate por las Preferencias y ahí se configura principalmente. Si te detienes en las opciones, la mayoría emiten una nota informativa. Mírate Rendimiento> Estados de Historia. Eso es las veces que puedes retroceder en los pasos que hagas. Se gastan enseguida. En esa misma zona es donde se indica el HD o partición donde va a ir la Memoria virtual, etc, etc.

    Pero como te han dicho, tu pregunta puede llenar libros enteros y además que cada uno se lo monta como puede. Photoshop es el programa más completo, pero tb el más complejo. Por contra, si te ciñes a mejorar tus fotos, tampoco es tan complicado. Un poco de contraste, de enfoque, reencuadrar, etc. Otra cosa es si ya vas más a modificar por zonas, poner cabello, sonrisas, plugins, etc. Eso requiere técnica. Nadie lo ha dicho, pero creo que lo importante en manejar PS es que guste, al igual que revelar en Labo, pero en el ordenador.

    Si usas LR, debes informarte que más puedes hacer en PS antes de pasar a usarlo. No vaya a ser que el maravilloso LR ya lo haga. Léase Camera Raw (ACR)

    Tener a mano las Paletas de la derecha solo las que vayas a usar o te harás un lío.

    Pero para dejarlo correctamente, es muuuuy aconsejable, pillarse un librito de conocimientos básicos del Photoshop. Cualquiera actual te servirá. O en Youtube

    Salu2

    P.D. Ahh!, tb puedes configurar los atajos del teclado, pero ojo que están casi todos ocupados. Yo tengo Aumentar/disminuir Tamaño de Pincel en la "Z" y la "X" (desplazando las que tenía preconfiguradas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Os agradezco vuestro esfuerzo en ayudar y a ver si podemos solucionar el problema que tengo entre todos, porque a lo mejor mi pregunta esta mal hecha, llevo tiempo usando los dos programas sin problemas, al reinstalarlos, lo que me sucede es que los cambios o modificaciones que hago en LR no los reconoce PS y veo la fofo supuestamente la original, he hecho en las preferencias infinidad de cambios, cierro los programas y al volverlos a abrir me sigue pasando lo mismo, creo que en LR hay algo en las preferencias que no tengo bien, por eso preguntaba y erróneamente por la configuración de PS.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Eso ya es mas concreto.

    Te vas a LR, editar, ajustes de catalogo, metadatos y en la seccion editando, marca "incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos..." y tambien marca "escribir cambios automaticamente en xmp".

    El resto, doy por supuesto que lo conoces, boton derecho del mouse sobre la foto a editar en Photoshop, etc, etc.

    Suerte y 1saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Yecla (Murcia)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Si he realizado lo que me dices pero es algo muy extraño lo que me sucede, no fiándome he descargado las opciones, cerrado LR vuelto a abrir y volver a marcarlas pero logro abrir la imagen pero siempre hay diferencias, hasta he copiado el catalogo que tenia en la copia de seguridad, pero si vuelco nuevas fotos sin hacer nada me las modifica automáticamente, como si les pegase yo nuevos ajustes y a las que tengo en el catalogo en RAW están bien pero si le doy a restaurar que no debería hacer nada porque a ese archivo no le he realizado cambios me hace lo mismo que con las nuevas fotos que añado, algo hay marcado que realiza este cambio.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    (que lio!)
    Antes te pasaba una cosa, ahora otra o es la misma mezclada o en serie?.
    Si importas imágenes y notas que LR te las edita por su cuenta es que, o tiene inteligencia o es que le estas aplicando un Preset de Edición al importar. Revisa el Cuadro de Dialogo "Importar"

    Suerte
    (ya habrá solucionado el tema de LR>PS)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Si, efectivamente es un lio porque me parece que vas "tocando cosas" en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Sugerencias:

    ** En LR vas a Editar, Preferencias, Ajustes preestablecidos, y pulsas "Restaurar todos los ajustes preestablecidos por defecto". Si no has hecho mas "cosas" deberia funcionarte perfectamente.

    ** En la misma pantalla de preferencias, abajo de todo, es conveniente, pero no imprescindible, que pulses "Restaurar ajustes preestablecidos de juste local"

    ** Lightroom" target="_blank">Lightroom y todavia menos Photoshop, son aplicaciones sofisticadas que no se pueden empezar a utilizar sin leerse un manual por lo menos. Es necesario hacerlo y aqui entre todos los colegas te aclararemos las dudas.

    Suerte y 1saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •