Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Edición de vídeo sencilla pero con Photoshop CS6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Edición de vídeo sencilla pero con Photoshop CS6



    Como sabéis, Photoshop además de poder tratar imágenes de forma estupenda, a partir de la versión CS6 puede también editar videos de forma básica, pero lo justo para las necesidades que podemos tener los aficionados normales que no pretendemos hacer montajes enormes, sino quizás presentar videos sencillos como los de una boda de un amigo, o simplemente tratar de mejorar un video que hemos hecho y que nos ha salido regular de color, o de contraste, etc.

    Este tema se que muchos lo conocéis y hasta lo manejaréis estupendamente, pero como siempre me debéis permitir que me dirija a los que empiezan y que no lo tienen claro, de ahi mi propósito en esta entrada es hacer una pequeña descripción detallada, para que se vean las posibilidades y se puedan lanzar a tratar el tema.

    Se que no es el editor de video por excelencia, pero creedme hay mucha gente que no necesita grandes softwares y simplemente desean un pequeño editor que ademas al estar integrado en este programa que ya probablemente conocen su majeo y ser sencillo, no les de dolores de cabeza, y aunque penseís que otros son muy sencillos también (que seguro lo son) es porque ya estáis metidos en el tema, pero hay gente que no lo esta y aqui la necesidad desde mi punto de vista de esta entrada, deseo que los que más entendéis de video (que sois un montón) me permitáis esta descripción básica de entrada.

    El usar Photoshop, nos permite no tener que estar manejando varias herramientas cada una para una cosa diferente (fotos y video), y así si nuestras necesidades son sencillas, el tener un pequeño editor que nos satisfaga sin meternos en líos acoplado a Photoshop es algo que merece la pena. Además mucha parte de la edición de video en este programa es similar al de las fotos, en temas por ejemplo de capas de ajuste, lo que ya supone una ventaja en el aprendizaje.

    En esta entrada os voy a mostrar un ejemplo muy básico de edición de un video obtenido por una EOS , para que veáis como se carga el video, como se maneja y como se graba lo editado, y en otras entradas ya ncluiré as cosas de forma que la boda de la que hablaba antes acabe bien.

    En entradas anteriores he mostrado la parte de la cámara, esto es, como prepararla para que funcione bien tomando un video, pero en esta entrada inicial veremos lo básico del manejo de Photoshop con video editor que hay que saber y como aplicación ejemplo, transformaré un video que hemos hecho en color a blanco y negro como las pelis de antes, con esto ya tendremos una idea básica y además escrita de cómo empezar. No he querido describir todas las herramientas, porque es un rollo y si irlas aplicando según hagan falta, creo que es más fácil así.

    Voy a usar un video muy simple, que no pretende ninguna calidad ni nada parecido es sólo una herramienta más a usar en la demostracción, y que he tomado para esta entrada en el Retiro de Madrid el otro día a un grupo de músicos que tocaban en el estanque central.

    Para editarlo, lo primero evidentemente es abrir Photoshop CS6.



    Y crear un nueva edición de vídeo, para eso pulso en archivo, luego en nuevo y me sale esta pantalla:



    Donde pongo el nombre, en este caso "peli" y selecciono en predefinir: "Película y vídeo" y en tamaño selecciono (por que así lo deseo) HDTV pero a 720p y 29,97 para que sea rápido el proceso.

    Ahora ya abro el video, con Abrir y selecciono el video que he hecho con una EOS, apareciendo así, este interfaz.



    Si no aparece la línea de tiempo automáticamente (es la parte de bajo), simplemente hay que seleccionarla.



    Ya tengo el interfaz de video, donde me sale debajo a línea de tiempo donde puedo ver que el video dura 30 seg y las diferentes herramientas para tratar el vídeo, como por ejemplo la herramienta de escala de tiempos:



    Con la que podremos estirar o encoger el video, para ver toda la línea temporal del video en la pantalla o irnos a una zona concreta.

    Como lo que voy a hacer es muy sencillo que es convertirlo a blanco y negro, voy actuar, como actuaria en una foto, creo una capa de ajuste de blanco y negro, como se muestra seguidamente.



    Al crearla aparece ya la "peli" en blanco y negro, pero debemos ajustar un poco los tonos del blanco y negro.



    ¿Por que? Pues porque quiero que los colores tengan su representación en tonos en blanco y negro y lo dejo así como se ve seguidamente, dejándolo además en sepia, por "eso" de que parezca más viejo.



    Ahora le aplico menos contraste, para que parezca más vieja aún.



    Seguidamente voy a poner una frase que pod´ria ser un título información etc, para eso pulso en Grupo de video y creo un grupo de video 2 para así poner otra línea de temporal donde añadir cosas y que pueda mezclarse con la primera (Grupo de videos 1)


    y ya aparece otra línea 2



    Selecciono la herramienta de Texto y escribo lo que quiero encima del video, en este caso pongo "Música en la calle" y una vez escrito con el cursor (primera herramienta de arriba "flecha") lo muevo donde quiera, en este caso lo pongo arriba a la derecha, pero podría haberlo puesto en el centro o hasta de colorines y con relieve.



    Ahora mismo el título como véis sólo dura de los 30 segundos del video total unos 5seg, bueno pues quiero que dure los 30 segundos y este siempre presente, para eso me pongo con el cursor en el límite del cuadro morado de texto (a la derecha) y con el ratón lo arrastro hasta el final del video así:



    Ahora si reproducimos el video se ve el texto en todo el video de forma continua.

    Por último voy a poner una transición al final del video, de forma que se vaya apagando la pantalla según se acaba, para eso pulso en este icono de la derecha de la tijera apareciendo la siguiente ventana, de la que arrastro tanto al texto, como al video esta transición.



    Como veís queda como un triangulito. He llevado la línea de reproducción a esta zona para que se vea que "apaga" la imagen.



    Por lo tanto cuando el video se vaya acabando desde 2,28 segundos antes el video se irá oscureciendo, este valor de 2,28 segundos lo he fijado yo. LO he hecho para los dos título y vídeo.

    Lo mismo hago para el comienzo, pero aquí le pongo 1 seg.



    No queda, si ya no hago más, que procesar el video pulsando donde he puesto la flecha anaranjada para que salga la ventana siguiente y pulsemos en "interpretar video"



    Aquí daremos el formato de salida del video.



    Donde he puesto que sea para You Tuve en HD 1080p y 29,97 fps. (lo voy a subir) al aceptar, el video se construye y se exporta en mi caso al escritorio donde he dicho que lo ponga (seleccionar carpeta)



    El video final despues de la exportación queda en el escritorio y se puede ver con cualquier reproductor que tengamos el codec usado.

    Como podéis ver es algo muy sencillo y al alcance de todo el que le guste manejar un poco sus vídeos de forma muy sencilla simplemente con Photoshop.

    He pasado algunas cosas, para así hacerlo más fácil, pero que iré describiendo, no toda la casa se puede construir a la vez, lia mucho.

    Si queréis ver este pequeño ejemplo tratado aquí lo tenéis.



    Es algo muy muy simple, pero suficiente para ver que tiene posibilidades, para los que no queremos grandes lios de producción de video con programas complejos y que requieren mucho esfuerzo, aquí el trabajo es muy similar al proceso de una foto y por tanto el aprendizaje es mínimo que es de lo que se trata.

    Más adelante seguiré con más cosillas realizando ediciones un poco más complejas, por ejemplo en este video pasa gente por medio y demas que se puede cortar etc, pero de momento espero que esto os anime.
    Última edición por Vampy; 11/01/15 a las 19:16:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Impresionante!, que buen tuto, muchas gracias Vampy, ignoraba que se pudieran hacer tantas cosas de Vídeo en el CS6 (es que hace poco que lo estrené). Definitivamente me he de pillar un librote del CS6 y sobre todo que trate Vídeo (lo mismo se le puede poner musiqueta)

    Yo edito (de uvas a peras) con los editores de Photodex y Wondershare, pero me degradan mucho los resultados. No consigo acertar peso/calidad (además de su complejidad, por ese motivo dejé Sony Vegas)

    Salu2
    (Intenté Movie Maker, pero no me aclaré)
    --------------
    Regresé. He visto que al principio creas un Docu Nuevo "Peli", pero que no lo usas. Sirve de algo?. A la hora de Exportar es donde se le indican los datos de tamaño, etc, no?.

    Solo nos queda la parte de cortar e insertar escenas y conseguiremos el titulillo de "Editores de Vídeo"
    Ya he cortado secuencias y añadido transiciones, y me da la impresión que no se puede(puedo) eliminar el audio original.
    Última edición por enricvision; 11/01/15 a las 19:15:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante!, que buen tuto, muchas gracias Vampy, ignoraba que se pudieran hacer tantas cosas de Vídeo en el CS6 (es que hace poco que lo estrené). Definitivamente me he de pillar un librote del CS6 y sobretodo que trate Vídeo (lo mismo se le puede poner musiqueta)

    Yo edito (de uvas a peras) con los editores de Photodex y Wondershare, pero me degradan mucho los resultados. No consigo acertar peso/calidad (además de su complejidad, por ese motivo dejé Sony Vegas)

    Salu2
    (Intenté Movie Maker, pero no me aclaré)
    --------------
    Regresé. he visto que al principio creas un Docu Nuevo "Peli", pero que no lo usas. Sirve de algo?. A la hora de guardar es donde se le indican los datos de tamaño, etc, no?.

    Solo nos queda la parte de cortar e insertar escenas y conseguiremos el titulillo de "Editores de Vídeo"
    Ya he cortado secuencias y añadido transiciones, y me da la impresión que no se puede(puedo) eliminar el audio original.
    Se puede Enric poner las bandas sonoras a parte, osea que si puedes hacer eso, de hecho yo he metido bandas sonoras de música a videos que he hecho con la 5D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    El video lo has puesto como privado Vampy, no deja verlo
    Es un video que no vale nada deaquiestoy, pero lo voy aponer público se me ha pasado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ok, lo encontré. Para silenciar el audio original, Menú contextual encima de la película y darle al icono de Audio.
    Debajo, en la Linea de Tiempos>Audio se puede ir poniendo musiquetas

    Impresionante. He puesto una textura Grunge en otro 'grupo de Vídeo' y todo mi vídeo original ha quedado cubierto por la textura (Multiplicar, Opacidad baja). Lo cual significa que se puede superponer todo tipo de imágenes, firmas, Logo, etc

    Salu2

    P.D. Siempre lo pregunto y nadie responde. Como está la cosa de poner musiquetas con derechos de autor en YouTube?. P. Ej, la BS de Gladiator que va bien con todo. Por el momento estoy sonorizando con música libre CC, pero ya cansa.
    Una vez me echaron bronca en Facebook por ese motivo (una de Beethoven) y desde entonces que no subo en ese medio (algo sin audio), además no tengo fotos de juergas y bacanales, por lo tanto poco más se puede hacer servir facebook.
    (tengo mi canal "enricvision" en Youtube quedáis invitados". https://www.youtube.com/user/enricvision/videos)
    Última edición por enricvision; 11/01/15 a las 20:09:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo quito el audio así del video para poner otro:

    1) Pincho en la pista de video y con el ratón botón derecho selecciono el audio y lo quito.
    2) Luego pongo otra pista y genero el nuevo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Excelente tutorial como siempre vampi, me imagino que se pueden hacer los mismos (o casi todos) los ajustes que se le hacen a una imagen. En cuanto tenga tiempo me pondré a experimentar.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Gracias por el aporte. Le pongo la chincheta!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Intento abrir vídeos (.MOV) de una canon 650D y no me deja me dice: "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto." ¿tengo que cambiar el tipo de archivo??
    Entiende la luz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •