Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: "Hartura" con Photoshop CS6, CC, Camera Raw y mi Canon Eos 1000D

  1. #1

    Predeterminado "Hartura" con Photoshop CS6, CC, Camera Raw y mi Canon Eos 1000D



    Hola a tod@s:

    Hice un curso de fotografia para actualizar conocimientos y me enseñaron el uso del camera raw junto a Photoshop. Mi cámara Canon EOS 1000D genera archivos .cr2 (nativos raw de la cámara) que me es absolutamente imposible abrir, y ya no se si es por torpe, por nervioso que me he llegado a poner, o porque... PERO NO ME FUNCIONA NADA.

    Tengo Windows 8.1 integrado en el nuevo portatil que me he comprado (que para colmo si lleva el codec para ver las fotos raw de la cámara), no tengo ningún programa de la cámara puesto porque no me hacen falta para pasar las fotos y me he descargado Adobe Photoshop CS6(versión de prueba) con la que se supone versión de CAMERA RAW idónea (a partir de la versión 8.3) para dicho Photoshop y para la cámara (de la página oficial de Adobe), y nada, error, no se abre.... (se abren los jpg con camera raw, pero los .cr2 no... harto me tienen).

    Descargue Photoshop CC (versión de prueba) con Camera Raw 8.7.1 para Photoshop CC y.... NADA,... Luego estuve mirando en google y me descargue Photoshop CS6 con CAMERA RAW 8.4 integrado, como último recurso (parece portable este cs6) y NADA....

    He escrito a Adobe, en inglés, y me han respondido que, traducido más o menos: "Desafortunadamente su software es anterior a la cámara. Pero es posible descargar e instalar el conversor DNG libre para convertir tus archivos RAW al formato Adobe universal de Raw", dándome un enlace a ese conversor DNG.

    Y no lo entiendo, pues leyendo la ayuda del Camera Raw 8.3 mi cámara si aparece dentro del listado de cámaras que acepta.

    Necesito ayuda. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Pero vamos a ver... ¿no te has instalado los codecs que vienen en el disco de tu cámara? Hazlo!!!!

    Una cosa son los codecs que usa tu sistema operativo (en este caso windows 8.1 que sí permite ver los .cr2), y otra muy diferente son los codecs que usa o maneja el paquete de Adobe y otros programas en general.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralefo Ver Mensaje
    Pero vamos a ver... ¿no te has instalado los codecs que vienen en el disco de tu cámara? Hazlo!!!!

    Una cosa son los codecs que usa tu sistema operativo (en este caso windows 8.1 que sí permite ver los .cr2), y otra muy diferente son los codecs que usa o maneja el paquete de Adobe y otros programas en general.

    Saludos.
    No creo que tenga nada que ver con el problema que menciona el compañero el hecho de instalar los códecs que vienen en el CD.

    La verdad es que nunca he tenido este problema con mi 5DII ni con la 550D. Si te sirve de consuelo y para salir del paso a mi me suele gustar más el resultado inicial que ofrece el software de Canon: Digital Photo Professional (o DPP).

    Muchas veces, cuando hago una foto "en serio", parto del DPP para hacer un revelado plano inicial y luego paso a Photoshop.

    En el siguiente enlace he leído un caso similar y decía que si pasaba las fotos de forma diferente (conectando por USB sin ningún hub en medio) le iba bien. De otro modo los archivos le salían corrputos. La verdad es que me cuesta creerlo pero por revisarlo no pierdes nada.

  4. #4

    Predeterminado

    Yaaaaaaaa.

    Me explico:
    1º Descargarme el CD de Instalación de la cámara.
    2º Instalar todo el software que incluye.
    3º Ejecutar EOS UTILITY y pasar las fotos a la carpeta que quiera, usando este programa y no el propio del sistema operativo.
    4º Abrirlo con Photoshop cs6 a partir de camera raw 8.3

    Dar las gracias a l@s que han dado las dos respuestas porque usando un poco de cada una de ellas he podido solucionarlo, ambos tenían razón (usar el software proporcionado con la cámara y cuidado con los corruptos...).

    Pedirle al administrador del foro que de por terminada esta pregunta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •