Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Procesado base? Cómo proceso esto!? Help!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Unhappy Procesado base? Cómo proceso esto!? Help!



    Bueeeenas tardes!
    A ver os comento, hace casi un mes fui al bautizo de la hija de una amiga. Fue algo íntimo y sin excesos. Me ofrecí a hacerle las fotos a modo de regalo (porque no tenían aún fotógrafo ni yo dinero para regalarles más que mi trabajo).
    Me calcé mi 550 y mi tamron 17-50 y allí que me planté.
    Mi problema es que la luz era bastante mala, o no la supe aprovechar...y ahora no sé cómo procesarlas para que queden bonitas, la verdad. He buscado y rebuscado por el foro y por youtube tutoriales para el PS6 que es el que más o menos manejo...pero no encuentro algo que me valga.
    Son bastantes fotos y entiendo que cada una tiene sus características y procesado...pero si me pudiéseis dar alguna idea base de la que partir...

    Os pongo dos ejemplos de los dos lugares donde hice las fotos: iglesia y bar. Para que veáis la luz y me iluminéis a mí jejeje

    _MG_9373 by RsxFotos, en Flickr

    _MG_9042 by RsxFotos, en Flickr

    Un besito y mil gracias desde ya
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Una ideita al menos
    Las he tocado un poco pero siguen sin convencerme demasiado...
    _MG_9373 copia by RsxFotos, en Flickr
    _MG_9042 copia by RsxFotos, en Flickr
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Una buena foto, siempre parte de una buena toma, después depende de lo que quieras conseguir y de tu gusto personal. En la primera yo recortaría el trozo de niño que asoma y que no aporta más que distracción, luego con "sombras e iluminaciones" y "Curvas" o "Niveles" (si te manejas mejor) le daría un poco de luz a la niña. Con esto te aumentará el ruido, que se puede disminuir un poco con algún programa específico.
    La segunda, me gusta más la original que la que has retocado ya que esta última al tener más contraste, se pierden detalles.
    Tengo un amigo leñador que siempre dice: Si tienes diez horas para cortar un árbol, emplea nueve en afilar el hacha. Traducido: Vale la pena perder tiempo en preparar las tomas, encuadre, luz, etc. ya que luego te ahorras disgustos.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Ya...muy sabio tu amigo leñador. Mi problema es que las condiciones no eran las adecuadas y las fotos las tomé casi que como pude (no me voy a detener en explicaros cómo pero demasiado improvisado...las que salgan buenas será más por azar que por poder preparar la toma...)
    A ver qué puedo hacer con lo del ruido y lo que me comentas de sombras e iluminaciones...
    gracias Dr Mabuse
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Vuelvo a la carga con otro intento de procesado. Nos hemos conocido el señor Noiseware y yo (aunque versión 15 días)
    y después de bichear mil y un tutoriales y consejos...esto es lo que voy consiguiendo...
    _MG_9373 copia by RsxFotos, en Flickr
    _MG_9042 copia by RsxFotos, en Flickr

    Para mi gusto va mejorando la cosa...a ver qué me decís los expertos.
    Besitoooos
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya por delante que te están dando unos consejos estupendos

    Ruido.
    Con el tiempo sabrás cuando usar Flash o tirar de ISO. O mucho mejor usar la 5D2 que aguanta el ISO que quieras casi.
    Fijate si es guapo el Noiseware, que tengo 2 vers instaladas. Eso sí, alguna vez, algún cable o zona especial no lo resuelve bien. Yo lo suelo aplicar por zonas y siempre, opción Default (por defecto), no me quiero complicar con tantas opciones
    Con el tiempo, mírate que es "derechear". Te lo resumo, si haces una foto oscura, tendrás que subir las sombras, por lo tanto Ruido al canto. Derecheando evitas esto.

    Otra cosa, con fotos de preguntas, necesitamos conocer los Datos Exif y además desbloqueadas en Flickr. Y otra más, foto retocada y guardada en jpg no sirve para volver a retocar, recortar, editar, etc..... si queremos ser fotógrafos formalitos, eh?.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Ya... ese día tuve varios errores y otro de ellos fue hacer fotos en jpg en lugar de en raw (lo tenía puesto de otro día y no lo cambié...mea culpa 100%) Ahora lo que estoy haciendo es guardar el archivo psd...algo es algo
    Con la 5d2 imposible porque vino después jejeje
    Me miraré lo de derechear e intentaré poneros los exif...daba por hecho que os salían...
    Buscaré también eso de que hay varias versiones del Noiseware.

    Sigo investigando pues. Gracias.
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    - PSD. Yo, una vez editada una foto importante, la guardo en 8bits Tiff comprimido LZW. (si tiene capas asegurate que está tildado "capas"a la hora de guardar, quedará por defecto)
    - RAW<>jpg. Pues eso nos pasa a algunos. Una de las diferencias es que en RAW puedes mejorar más una mala foto.
    - No, bueno, con un Noiseware tienes más que de sobras. El problema es que dentro de 15 días.... Mac o Windows?
    - Los D.Exif se pueden ver si no está protegida la imagen en Flickr (y además vienen incrustados)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Probaré guardarla en ese formato, no lo había hecho nunca.
    Windows...
    Por eso será lo de los exif, la madre me sigue en flickr y por eso no quería ponerla pública... Hay alguna otra forma de que los podáis ver?
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ya nos suponemos que era cosa de privacidades. Por cierto, ahora que caigo, vigila subir menores a Internet en abierto como este foro. No por mi eh?.

    Guardas una imagen (gordota, con capas si quieres) en PSD y la misma en Tiff, 8bits compresión LZW, revisas el tamaño y decides por ti misma

    Windows?, perfecto. Se supone que no conoces el plugin Nik Color Efex Pro?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aplaudo tu valentía por meterte en semejante berenjenal. No sé porqué pero me parece que la gente debe de pensar que por que tengamos una cámara más o menos grande nos pueden equiparar a un profesional con el consiguiente ahorro de dinero al fotografiarles eventos varios. A mi ya me han propuesto 3 bodas (una la de mi hermano) las cuales rechacé tildándoles de irresponsables ya que no es el dinero que se puedan ahorrar si no que pueden quedarse sin fotos de un momento irrepetible.

    Bueno, dicho esto, vamos a lo que nos ocupa. Vaya por delante que soy un amateur maliño pero si te puedo ayudar pues bienvenido sea.

    Yo la primera foto no la veo, aunque le des 1.000 vueltas y la pases por 5.000 filtros de PS. Me parece muy oscura con un fondo muy complejo, vamos, que es la tipica foto que le puede hacer cualquiera a su hijo con cualquier tipo de cámara. Y tu no buscas eso ¿no?. ¿No tienes otras del bar o de la comida? igual encuentras otra que se pueda apañar mejor.

    Yo a los niños los veo como personas puras e inocentes, por lo que busco poco contraste y todos más o menos pastel y la primera foto no me da esa sensación de pureza y menos con el contraste que le metiste ¿probaste a lavar las sombras? si pudieras separar el fondo y hacer un bokeh igual quedaría de otra forma.

    En estas fotos del bar ¿probaste alguna a hacerla con la familia delante de una ventana? quedaría una especie de clave alta que igual hubiese funcionado.

    La segunda ya me gusta más y en las distintas versiones vas "apastelando los tonos" algo que me gusta (eso no quiere decir que te guste a ti también). Si pudieses separar el fondo haciendolo más claro y que no tuviese más presencia igual funciona.

    Para las oscuras que tengas, igual te funciona lavar las sombras e iluminar un poco a la niña creando algún que otro rayo de luz con el PS (que para eso tu post está en la sección de Photoshop) ya nos diras si tienes alguna así.

    Si te puede servir de ayuda, a mi me gusta como deja a los niños este fotografo ¿o fotografa? no sé:

    https://www.facebook.com/MegBittonPh.../photos_stream

    Bueno, espero haber sido de ayuda. Y espero que la familia llevase a un fotografo de reserva por si no te salen bien las fotos, ya que estos momentos son irrepetibles.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lamento decirte que las fotos no tienen nada de malo ni se necesita buscar un procesado secreto.

    Son simplemente el resultado normal y predecible de exponer un sensor APS-C a ISO alto con una condición de luz sumamente débil.

    Es precisamente lo que hoy comenté en este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...m-bodas-3.html

    Te recomiendo tener siempre para estas oportunidades familiares un flash manual económico como los Yongnuo. Tus fotos quedarán mucho mejores si comienzas a utilizar un flash.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •