Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Visualizado erroneo al salir de photoshop

  1. #1

    Predeterminado Visualizado erroneo al salir de photoshop



    Hola a todos, tenia una duda y me gustaria compartirla con vosotros a ver si a alguien le ha ocurrido y puede ayudarme.

    Cuando edito una foto en Photoshop y la abro (una vez editada) con un programa visualizador de fotos la foto me sale bastante más oscura que con el Photoshop. Estuve leyendo y opte por bajarme un programa llamado Irfan View que en principio respetaba la configuracion de color pero me sigue pasando. Deduzco que el problema no debe estar en calibrar el monitor, ya que las diferencias de color me aparecen usando el mismo monitor (obviamente).

    Uso Photoshop cS6. Os dejo anotado el perfil de color que uso por si hay algun error grave...

    Ajustes: A medida

    RGB: sRGB IEC61966-2.1
    CMYK: U.S. Web Coated (SWOP) v2
    Gris: Gray Gamma 2.2
    Tinta Plana: Dot Gain 20%

    Alguien me puede recomendar algun programa para visualizar correctamente las fotografias o alguna solucion a este problema? Cuando tengo que revisar lotes de 200 fotos es muy pesado abrirlas todas por Photoshop. Me gustaria dejar el espacio sRGB para poder enfocarme en Internet.

    Bueno, gracias a todos por la atencion.

    PD: Uso Windows 7 y un monitor BENQ GL2460 (cuando ahorre me cojo un Mac, por ahora acepto regalos )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No nos podrías poner una foto o un pedazo de foto de esas que ves oscuras?. O la subes a cualquier almacén o nube o tu galería personal del Foro?
    Con problemas de este tipo lo 1º es calibrar el monitor y después usar visualizadores que interpreten el Perfil de Color de la imagen. Tb podrías probar FastStone Image Viewer, gratuito y miles de cosas positivas más (es donationware). Una vez le pasó a un forero y era cosa de configurar el perfil de la GPU, pero no recuerdo como lo hizo.

    Hacía unos años que había dejado de lado Irfan View, hace poco que me lo he vuelto a instalar en mi Windows 8.1!!!. Ahora es mi visualizador por defecto

    Salu2 y esperando

    Sobra comentar que Photoshop incluye un visualizador ehhh??, el Bridge. Tienes CS6, pues tb incluye el Mini-Bridge

    Salu2

    P.D. PS tiene una herramienta medio oculta. En la parte inferior del documento se puede elegir que muestre varias infos, una de ellas es el Perfil de Color
    Última edición por enricvision; 01/09/15 a las 20:58:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado



    A la izquierda Photoshop y a la derecha IrfanView. Como podeis ver, la de la derecha se ve mucho mas contrastada. Tanto la camara como Photoshop los tengo en sRGB asi que no deberia haber problemas en lo referente al Perfil de Color.
    Nunca he usado el Bridge y me da miedo que no sea tan rapido y comodo como los visualizadores de imagenes, pero si no encuentro otra solucion sera cuestion de acostumbrarse. Pese a eso, me molesta no poder encontrar la solucion...

    Respecto a lo de calibrar el monitor no se que pensar, ya que el problema parece venir de la "interpretacion" del color que hacen los distintos programas con los que abro las fotografias. Puedo equivocarme, por supuesto. Si de todas formas me recomendais calibrar el monitor (no tiene ni 1 año) me pongo a ello, aunque me da que es cosa de los visualizadores (el de windows tambien me las contrasta de manera aun mas exagerada.)

    Gracias por la rapidez en la respuesta EnricVision y por intentar ayudar a alguien tan gafe como yo. (me ahogo con un vaso de agua).
    Última edición por BrunoMoruno; 02/09/15 a las 13:19:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No es por ponerme pesado ni puntilloso. Esa captura no tiene Perfil de Color asignado.
    Por otro lado, quería una foto de esas que salen oscuras, no una captura.
    Y, bueno, a ver si alguien ve diferencias notables en ambas fotos. Yo, antes de leer cual es cual no sabía cual era más luminosa. Será por el tamaño o el fondo de la page web que es blanca y cuesta diferenciar.
    Y, otro 'bueno', o es la GPU que no tiene un Perfil correcto o la imagen que no lo tiene. No tengo la lista de visualizadores que interpreten bien los Perfiles, (excepto alguno del SO Windows que no lo tiene)
    Prueba FastStone (solo Win). Antes súbeme esa foto directamente de Photoshop sin capturas ni na de na (una captura me sirve de poco y encima no distingo diferencias).

    Salu2

    P.D. Y la próxima que hables de ser gafe o de ahogamientos no te respondo!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Bueno, si se ve algo un poco más saturada la.de la derecha (se nota más en los naranjas). A mi me pasa parecido cuando me da por experimentar en trabajar con modo de color LAB y luego paso a RGB pero eso es aparte...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Buenooo, venga, vaaaa, he hecho la prueba (que no sé por qué, porque ya me sé los resultados, pero para que no se diga)
    - Guardo foto en Adobe RGB "foto-RGB"
    - Convierto esa foto en sRGB y
    - Guardo "foto-sRGB"
    Las visualizo con Irfan View v4.38 y.... lógicamente la de Adobe RGB(1998) se ve diferente que la que tengo en Photoshop. La otra, la sRGB igual que la del PS, con que... tu mismo.
    Ojo, en tu caso no tengo ni idea que pasa si realmente están en sRGB y como no tengo ninguna foto donde mirar..... tendrás algo estropeado. Del calibrado, es lo que se suele decir, pero no sé si se solucionaría. A fin de cuentas un calibrado no añade interprete de Adobe RGB(1998) a los visualizadores

    Otra cosa. Disparas en RAW o en jpg?. En RAW ya puedes poner la cam en lo que quieras que los RAW's no tiene Perfil de Color (en teoría)
    Otra más. Una cosa es "Asignar Perfil" (cuando no tiene) y otra diferente es "Convertir a Perfil (cuando tiene otro diferente). + ó -
    Y otra más. Ese Ajuste de Color que has puesto al principio, es solo un ajuste. Solo funciona según que parámentros hayas puesto en ese mismo Cuadro de Dialogo (que hay unos cuantos)

    Salu2

    Ups, el FastStone también muestra diferencias entre una imagen y la otra

    Rectifico: Los visualizadores de Windows 8.1 "Visualizador de Fotos de Windows" y "Galería de Fotos" tienen interpretes de Adobe RGB(1998) y sRGB
    Última edición por enricvision; 02/09/15 a las 19:21:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Disparo en jpg. Me mirare lo de Asignar Perfil y lo de Convertir a perfil, aunque tanto en camara como en Photoshop tengo sRGB. Ahora mismo me pongo a hacer pruebas. Gracias por las sugerencias.

    En cuanto me de contra un bordillo y vea que todo el problema es fruto de mi ignorancia os aviso.
    Última edición por BrunoMoruno; 04/09/15 a las 13:56:09

  8. #8

    Predeterminado

    He hecho todas las pruebas posibles, y sorprendentemente, la fotografia que mas me respeta el color en el visualizado con IrFan View respecto a lo que yo veo en Photoshop es la guardada con perfil RGB, aunque en Irfan View, los naranjas de detras del arbol pierden luminosidad y quedan mucho mas planos. Como que me estoy volviendo loco he subido:
    a)captura de pantalla con los ajustes de color que uso en Photoshop
    b) Captura del Modo (no creo que tenga importancia, pero por si acaso)
    c)Foto guardada en RGB
    d)Misma foto guardada en sRGB

    PD: la fotografia original esta disparada en Jpg y modo sRGB desde camara. No entiendo porque me cambia el color. También he comprobado que las fotografias tal como las veo en IrfanView es como se ven luego en Internet, asi que el que no me respeta el color es Photoshop.

    Bueno, gracias por la ayuda y siento ser tan insistente

    a) http://www.canonistas.com/galerias/s...op-cs6&cat=500
    b) http://www.canonistas.com/galerias/s...-color&cat=500
    c) http://www.canonistas.com/galerias/s...ol-rgb&cat=500
    d) http://www.canonistas.com/galerias/s...l-srgb&cat=500
    Última edición por BrunoMoruno; 04/09/15 a las 15:05:45

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No es cosa de que seas insistente o pesado, es que NO QUIERES HACER CASO. En ARG dicen: "o sos o te lo hases". Ya con tanta confianza permiteme ese dicho argentino, jeje. Si te molesta, aaahhh, se siente

    La imagen que dices que es sRGB NO ES sRGB!!!!!!!!!!!.... lógicamente y como vengo diciendo desde... yo que sé. Si hubieras puesto esa foto al principio, la de tinta que nos habríamos ahorrado
    d) No es cierto. Según la Info de mi Photoshop esa imagen no es sRGB. Por qué?, pues no tengo ni idea. En algún sitio se le han caído los perfiles
    NO TIENE PERFIL DE COLOR!!. Quieres una captura de pantalla donde lo dice?, pues no te la pongo que es un peños copiar, pegar, guardar, subir....yoquesé

    Además tienes desactivado "Normas de gestión de Color" pantallazo a).
    Sí, es muy complejo ajustar correctamente ese Cuadro de Dialogo, de ahí que me haya estudiado 50ypico libros de Photoshop y siga mirándomelos ya que tengo poco de lumbreras y la memoria....

    Dejate de visualizadores!! La imagen que dices que es sRGB NO ES sRGB!!!!!!!!!!!....NO TIENE PERFIL DE COLOR (según Photoshop, eh)

    Salu2

    Ya lo tengo!!!.
    Cuando guardes la imagen sRGB asegurate que tienes marcado Perfil ICC: sRGB en el Cuadro de Dialogo "Guardar Como..."
    Última edición por enricvision; 04/09/15 a las 15:41:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias Enric, durante todo este tiempo he tenido marcado Perfil ICC: sRGB en el Cuadro de Dialogo "guardar Como..."

    De todas formas sigo haciendo pruebas en base a lo que tu me has dicho. Googleo un poco y os digo.

    Gracias por ayudarme.

    PD: He activado las Normas de gestion de color y escogido convertir al espacio de trabajo en las 3 casillas. También he activado las 3 opciones de preguntar al abrir, y al abrir la foto sRGB me pregunta que hacer por ella, cosa que indica que no esta en sRGB como tu bien decias. Mi sorpresa es que al escoger "No efectuar gestion de color" y tratar de convertir la imagen a sRGB me pone que el origen es sRGB....
    He encontrado una solucoin temporal. Asignando como espacio de trabajo el "Color de monitor" la cadena de colores (Photoshop, IrFanView y Internet) no se me ve alterada en ningun momento.
    Seguire investigando a ver si hago algo mal. De momento, muchas gracias por la ayuda y el tiempo que eso conlleva, de verdad
    Última edición por BrunoMoruno; 04/09/15 a las 19:44:01

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, tu te entiendes. Me he perdido en la cosa de "Color de Monitor", alguna vez se ha mencionado, pero y si yo no tengo ese color de monitor como veré tus imágenes con ese perfil?. Si te acercas a esas casillas, debajo te explica que hacen

    Pero si te funciona.... Yo aun me estoy preguntando como desaparece el Perfil de Color si tienes activada la opción de Perfil ICC en el C.D Guardar Como...
    Por cierto, tu mismo te lo puedes testear. Captura b) parte inf izquierda del documento Doc:57..... Tiene una Info que dice que peso tiene ese documento. Al lado una flechita, si le das aparece un menú oculto (only eyes expertos) una de las opciones es Perfil de Color. Sin eso activado no me sé manejar en Photoshop
    Yo lo uso para este tipo de preguntas, jeje abriendo vuestras imágenes (de ahí mi insistencia en ver una imagen) para testearlas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por el truco del Perfil de color para ojos expertos Enric. He encontrado esta solucion pero es temporal, ya que no me gusta trabajar con perfiles del monitor. Sigo buscando. En cuanto encuentre algo os digo a ver si puedo ayudar a alguien con el mismo problema que yo. Muchas gracias por toda la ayuda prestada, de verdad.

    Siguiente debate: Macrofotografia

    Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •