
Hola a todos
qué pasos seguis desde la captura hasta el papel?
yo, particularmente:
1º, Capturo en RAW
2º, proceso con el camera RAW y guardo en TIFF
3º, desde TIFF lo trato en photoshop, corrijo, ajusto niveles...
4º, cuando termino el procesado en photoshop, exporto en JPG para impresión en papel.
Como lo haceis vosotros?, lo hago mal quizas?
Imprimes en casa o la envías a un laboratorio?
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
pues a veces imprimo en casa, otras paso las fotos para laboratorio, porque a veces hago sesiones de fotos a modelos y se las paso para que ellas las lleven a revelar por así decirlo
Si imprimes en casa, no transformes a jpg, imprime directamente el tiff y no perderás ni un pixel de calidad!
En caso de enviar a laboratorio, ya depende más de si te los admiten o no, pero siempre que puedas escoger, imprime en tiff.
Eso sí, lo ideal es redimensionar el tiff o archivo que sea al tamaño que vayas a imprimir, eso es lo mejor.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Por que pasas a jpg?. Borras el TIFF?.
Con que óptica haces las sesiones? (por curiosidad)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
pues por eso os pregunto, a veces me hago un lío. Guardo el Raw y guardo el archivo de photoshop. Y la verdad es que no se que es lo mejor, tampoco Mellado me lo deja claro en su libro, pues te explica pros y contras de cada uno de lor archivos. Pero esque si me pongo a guardar todo... me junto con tropecientasmil.
Porqué lo paso a jpg?, sobre todo en sesiones de modelos, les tengo que pasar a ellas las fotos, y como les pase los Tiff, ya me andan llamando de que no las pueden ver en el ordenador y tal y cual, y como dice Mellado, el Jpg está más estandarizado.
Marcadores