Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Truco que he descubierto en photoshop (contraste con mapa de degradado)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Truco que he descubierto en photoshop (contraste con mapa de degradado)



    Seguro que mucha gente ya lo conocía, pero yo lo he descubierto por casualidad.
    Se trata de añadir una capa de mapa de degradado y en modo de fusión luz suave. Si escoges el degradado que va de negro a blanco da contraste a la foto y jugando con la opacidad se obtienen resultados bastante intersantes.
    Escogiendo un degradado de claro a oscuro quita contraste y también se obtienen resultados interesantes jugando con la opacidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaahhh, mis tiempos del prueba & error con Photoshop, que bien lo "pasemos"

    Ahora soy más técnico, eso lo descubrí en varios libros que voy leyendo. Una técnica estupenda con infinitas variables y opciones. Y si usamos los Modos de Fusión y Opacidad son infinitas y más allá!
    Tanto eso como tropocientas cosas más, se me acaban olvidando. Que ha pasado con Sombras/Iluminaciones y "Efectos de Iluminación"?. Al rincón del olvido con tanto plugin como corre por nuestros ordenatas. Yo sigo aprendiendome como furula el Nik Color Efex Pro, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Añado, que en modo fusión luminosidad queda un resultado más natural con el puntito justo de contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Tu truco está bien pero no sé si puede tener mucha aplicación práctica por eso de que el degradao siempre va en una dirección. Quizás te interese más este otro muy parecido para conseguir contraste y en todas la imágen por igual:

    Duplica la capa, pon la copia en modo fusión de luz suave y pásale el filtro de paso alto, filtros>otros>paso alto. Juega con el nivel del filtro para apreciar el efecto. Cuando esté a tu gusto usa máscara para aplicarlo donde te interese y afina con la opacidad. Espero que te sea útil

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ESo es lo que uso para enfocar Mateyhv

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Tu truco está bien pero no sé si puede tener mucha aplicación práctica por eso de que el degradao siempre va en una dirección.
    Creo que no has entendido la técnica. El mapa de degradado no es los mismo que un degradado. El mapa de degradado lo que hace es mapear un tono a las altas luces y otro a las altas.

    Si, como indica el compañero fardal, se aplica con modo de fusión soft light, overlay o parecido se gana contraste en la imagen.

    También puede resultar interesante usarlo con colores para obtener un efecto parecido a lo que en Lr/ACR se conoce como "split toning" (no sé como se llama en castellano).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •