Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Truco que he descubierto en photoshop (contraste con mapa de degradado)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Truco que he descubierto en photoshop (contraste con mapa de degradado)



    Seguro que mucha gente ya lo conocía, pero yo lo he descubierto por casualidad.
    Se trata de añadir una capa de mapa de degradado y en modo de fusión luz suave. Si escoges el degradado que va de negro a blanco da contraste a la foto y jugando con la opacidad se obtienen resultados bastante intersantes.
    Escogiendo un degradado de claro a oscuro quita contraste y también se obtienen resultados interesantes jugando con la opacidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaahhh, mis tiempos del prueba & error con Photoshop, que bien lo "pasemos"

    Ahora soy más técnico, eso lo descubrí en varios libros que voy leyendo. Una técnica estupenda con infinitas variables y opciones. Y si usamos los Modos de Fusión y Opacidad son infinitas y más allá!
    Tanto eso como tropocientas cosas más, se me acaban olvidando. Que ha pasado con Sombras/Iluminaciones y "Efectos de Iluminación"?. Al rincón del olvido con tanto plugin como corre por nuestros ordenatas. Yo sigo aprendiendome como furula el Nik Color Efex Pro, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Añado, que en modo fusión luminosidad queda un resultado más natural con el puntito justo de contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado