Ver Resultados de Encuesta: Usáis PS después del revelado

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 7 63,64%
  • NO

    4 36,36%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Usais PS después del revelado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado Usais PS después del revelado?



    Comenten qué tipo de ajustes dejan para hacern en PS?
    Pregunto porque jamás usé PS, ni siquiera sé seleccionar y varios me han dicho ya que le podría dar el plus que le falta a mis fotos con algunos retoques de PS, sin excesos claro está... quería saber cómo manejáis este asunto.
    Muchas gracas por responder!
    Salludos.
    Última edición por pixwoosh; 28/01/16 a las 22:26:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si ya tienes instalada la versión correspondiente de Photoshop, supongo que deberías aprender a utilizarla o bien asistiendo a clases o bien en plan autodidacta y a base de tutoriales en la red, como hicimos todos más o menos, con paciencia y afición. Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No dices con que editas además de PS.

    Yo lo tengo muy sencillo, todo lo edito con Lightroom" target="_blank">Lightroom (me da 100 patadas el ACR!) y antes de sacar los trabajos al exterior (una cantidad pequeñisima) los paso por Photoshop. Además, todos los que retoco que no puedo hacer en LR. Sobre aprender PS, pues aprender los puntos que vamos a usar más frecuentemente. "Por desgracia" uno de ellos es la Selección y es uno de los puntos más complejos (si lo queremos hacer bien, claro). Y si no vas a imprimir, no veas todo lo que te ahorras de aprender
    Y lo divertido que es practicar ciertas técnicas por que sí?, sin necesidad?

    Te recomiendo un "par" de libros (jiji)

    Salu2

    P.D. Todas las versiones de PS tienen lo mismo en el apartado básico. Editar Raw/jpg, Retoque, aplicar plugins, Imprimir
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Utilizo LR y dejo el archivo acabado en LR. De hecho, no entiendo la necesidad de usar PS pero muchos me lo han remarcado y bueh, por eso preguntaba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    LR edita, PS edita, retoca, modifica, arregla, pone pelo, quita pelo, arregla orejas, tripa, tiene un maravilloso mundo de plugins, va de compras, hace sonreír a mi madre, puedes tirarte unos días quitando toda la gente de la plaza de San Marcos como hizo mi primo el fotógrafo exPro a base de Tampón de Clonar, las Selecciones, si no le ves el truco, no se puede contar por escrito de lo que son capaces, lo mismo con las Acciones, Capas, Trazados, muchas cosas que hace LR en PS son infinitamente más sencillas.
    Vuelvo a insistir en el mundo de posibilidades que se abre con las Capas, Canales, Canales Alfa, fusión HDR, Fusión de Apilados, Panorámicas, el milagroso "Pincel de Historia", y miles de cosas.... que en 75 años aún no he descubierto, pero creo que están ahí. Supongo que no has visto como un artista ha hecho un vídeo de como hacer una maravilloso dibujo empezando en un Lienzo en blanco. Hazlo en LR.

    LR?. Bueno, es lo 1º que abro cuando vengo de hacer una sesión de fotos. PS?, solo cuando es muy necesario o poner firma y aplicar algunos retoquillos (plugins) antes de subir a la Red. Poco más que decir, pero si se pudieran comparar, LR sería el hermanito pequeño de Photoshop (cada vez más potente!!), pero no se pueden comparar
    Etc. Solo lamento que ya no estoy para llegar a aprender el 30% que me queda por conocer de Photoshop (más bien un 40%?)

    Y ojo!!!, si te bastas con LR para que complicarte más la vida?. SIEMPRE me alegro de los que no editan sus fotos, salen geniales y para colmo están super satisfechos.

    Salu2 y me voy a descargar la sesión de hoy en LR.

    P.D. De LR tengo 2 libros, de Photoshop....http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm
    Última edición por enricvision; 30/01/16 a las 02:29:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    LR edita, PS edita, retoca, modifica, arregla, pone pelo, quita pelo, arregla orejas, tripa, tiene un maravilloso mundo de plugins, va de compras, hace sonreír a mi madre, puedes tirarte unos días quitando toda la gente de la plaza de San Marcos como hizo mi primo el fotógrafo exPro a base de Tampón de Clonar, las Selecciones, si no le ves el truco, no se puede contar por escrito de lo que son capaces, lo mismo con las Acciones, Capas, Trazados, muchas cosas que hace LR en PS son infinitamente más sencillas.
    Vuelvo a insistir en el mundo de posibilidades que se abre con las Capas, Canales, Canales Alfa, fusión HDR, Fusión de Apilados, Panorámicas, el milagroso "Pincel de Historia", y miles de cosas.... que en 75 años aún no he descubierto, pero creo que están ahí. Supongo que no has visto como un artista ha hecho un vídeo de como hacer una maravilloso dibujo empezando en un Lienzo en blanco. Hazlo en LR.

    LR?. Bueno, es lo 1º que abro cuando vengo de hacer una sesión de fotos. PS?, solo cuando es muy necesario o poner firma y aplicar algunos retoquillos (plugins) antes de subir a la Red. Poco más que decir, pero si se pudieran comparar, LR sería el hermanito pequeño de Photoshop (cada vez más potente!!), pero no se pueden comparar
    Etc. Solo lamento que ya no estoy para llegar a aprender el 30% que me queda por conocer de Photoshop (más bien un 40%?)

    Y ojo!!!, si te bastas con LR para que complicarte más la vida?. SIEMPRE me alegro de los que no editan sus fotos, salen geniales y para colmo están super satisfechos.

    Salu2 y me voy a descargar la sesión de hoy en LR.

    P.D. De LR tengo 2 libros, de Photoshop....http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm

    El principal uso que le doy a PS (diría que el único) es montar panoramas con photomerge. Revelo en TIFF desde Lr, hago la composición en PS y estoy intentando aprender a usarlo un poco, porque el siguente paso es guardar ese panorama en TIFF, volver a Lr, sincronizar la carpeta y editarlo. Si supiera usar PS me ahorraría casi la mitad de trabajo.
    Estuve 4/5 días tratando de hacer que PS interprete bien el espacio de color incrustado en los archivos de Lr (PhotoPro, que al exportar en jpg Lr lo convierte automáticamente en sRGB pero con TIFF no), no encontraba la maldita opción "convertir perfil" hasta que me di cuenta la puta costumbre de PS de ocultar opciones y herramientas (cuando no encontraba nada de lo que decían los tutoriales comencé a sospechar que algo pasaba). Bueno, resulta qe encurntro la configuración, configuro un espacio de trabajo ProPhoto y convierto a sRGB antes de guardar en JPg, en pantalla la conversión es impecable; cuando abro el jpg los colores son nefastos (así todo el día de hoy), sin mencionar que no me permite guardar en jpg as´que guardo en TIFF, abro con Picassa y convierto a JPG.
    Lo que no entiendo es porqué Lr hace una conversión automática satisfactoria entre ProPhoto y RGB y PS es tan deficiente en ese aspecto. Pero en fin, eso ya no importa porque jamás voy a volver a usar esa mierda.
    Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
    Última edición por pixwoosh; 04/02/16 a las 03:03:59

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Me he perdido en el 1er "ProPhoto", que cariño con el ProPhoto.

    En cuanto se mete el Perfil ProPhoto de por medio, TODOS los trabajos se van a freír espárragos. Me refiero a las personas normales a los que nos han intentado convencer de que usemos ProPhoto persé. Olvídate de ese Perfil!!!. Ese Perfil es para los que tienen todo su sistema compatible ProPhoto, Monitor, apliciaciones, las ideas, impresoras/Laboratorios/Imprenta etc (si es que existen). Pasa de ProPhoto!!

    A ver, Panorámicas. Haces las tomas, pasas directamente a LR, las editas todas iguales, editas la 1ª toma y copias la edición a las demás tomas (pues lo aprendes)
    Seleccionas todas las tomas y:
    Menú Fotografía> Editar en... > Combinar en panorama en Photoshop (o botón derecho en una de las tomas) y se abre PS apartado Photomerge (algunos sistemas antiguos han de tener abierto PS) y listos.
    Qué por qué lo hago así?. Pues pq mi sistema de trabajo (los que saben lo llaman Flujo) es que termino de rematar la faena en Photoshop y después ya no regreso a LR.
    En LR conservo las tomas de la Pano, no la Pano creada. Recordarás que al terminar de hacer una Pano, los margenes necesitan arreglos, pues PS. En LR se recorta mucho trozo innecesariamente...., pero:
    Los últimos PS tienen una maravilla (milagrosa) para recomponer ciertos margenes: Rellenar según contenido y arregla margenes, por ejemplo, Perfil sRGB, echamos una firmita y listos para la Exposición. Las 3 cosas por medio de Acciones, faltaría más.

    Salu2

    Y cierto, una vez pasadas por PS ya no las controlo. Bueno, van a diferentes carpetas temáticas, de webs, de almacén, etc. Pero solo con ese minimo control
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Con Photoshop no hay manera de que le acierte al perfil de color... Si trabajo en ProPhoto entonces veo los mismos colores que en Lr, convierto a RGB todo ok, pero después veo la imagen guardada y es cualquier mamarracho de colores... Tengo que hacer un rodeo de unos 5-10 minutos alternando 3 programas porque el dichoso Photoshop no me permite guardar jpg ni aún después de acoplar/combinar todas las capas en una, ni guardarlo como copia nada. Si abro un TIFF y sin hacerle nada intento guardarlo, no me da la opción de guardar jpg (eso es la nueva de hoy).
    Finalmente decidí configurar PS para que no gestione el color, y genera archivos con sRGB (que es el que tengo configurado en Lr como perfil de exportación) sólo cuando guardo en png. Si guardo en TIFF capaz el cielo me queda morado.
    El tema de los trozos, bueno; es cuestión de pulso. Yo por lo general desecho esas tomas (cuando las hago ya sé que están desalineadas... mejor que PS es contraer los abdominales y echarte ligeramente hacía atrás). Voy a ver si encuentro otra manera de hacer panorámicas, porque todos los archivos que pasan por PS, si no los guardo en png, los destroza.
    Última edición por pixwoosh; 04/02/16 a las 04:46:42

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y ahora metes png?. Pues solo nos faltaba eso
    A ver:
    PS no te permite guardar jpg porqué están en Imagen> Modo> 16bits y han de estar a 8bits. Y si aún así no se puede es porque a)no sabemos, b)Photoshop está estropeado. Esto ultimo es muy difícil

    Tema ProPhoto. Las imágenes que salen de la cam son sRGB o Adobe RGB (para que nos entendamos, creo que el Raw no tiene Perfil, ni padre conocido). En algún punto del proceso las conviertes a ProPhoto, no lo hagas. Creo que LR por defecto trabaja con algo por el estilo prophotoniano

    Conversiones de Perfiles en PS:
    a) Automáticamente al abrir una archivo. Hay que configurarlo en las Preferencias de Color. A mi me costó un poco y siguiendo libros. Pero en el Cuadro de Dialogo Edición> Ajustes de Color al acercarse a las opciones, emite unas explicaciones. Según como esté, es posible que no te enteres y cambie el Perfil automáticamente, pero no está así por defecto.
    b) Manualmente con Documento activo. Edición> Convertir Perfil Elegirlo en "Espacio de Destino"
    Todos los PS tienen un menú semi-oculto. En la parte inferior del Documento hay una flechita. Al clicarla salen distintas opciones. Elegir "Perfil del Documento" y nos indicará continuamente en que perfil está el Documento. Yo lo uso desde hace 137 años
    Etc

    Y si sigues erre que erre con ProPhoto, pues yo me apeo, ya que ProPhoto me supera. Al no tener interpretes en ningún punto de mi Flujo de trabajo ignoro su funcionamiento

    Salu2

    P.D. Y un tema delicado es que sepamos que si trabajamos con Perfil Adobe RGB(1998) y el Moni y/o el visualizador y/o el editor y/o el navegador nuestro o de terceros no tienen interprete Adobe RGB(1998), es posible que tengamos problemillas al visualizar en cualquier punto del Flujo de Trabajo y/o Red. Adobe RGB(1998) es para imprimir con equipos compatibles con ese Perfil
    Última edición por enricvision; 04/02/16 a las 07:51:44
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo del png es inexplicable. De ser como dicés, hasta hace una semana realizaba la conversión de manera automática, igualmente probaré cambiar de modo manualmente.
    Lo del color lo solucioné, al final recalibré todo antes de seguir tratando de individualizar el problema de PS. Lr trabaja en ProPhoto, sí pero exporta el espacio de color que le asignés. Creé un espacio calibrando el monitor y lo utilicé como espacio de destino en todos los reveladores y programas que uso (Lr, DPP, PS).
    Siempre trabajé en AdobeRGB, en su momento me dijeron que era mejor y así quedó. Con mis fotos en la web e impresiones nunca tuve problemas con el color (y cuando los tuve era por el monitor). El problema, como dices era algo en la conversión ProPhoto>RGB que vaya a saber cómo la hace Lr, pero en PS cuando toca hacerla manualmente la cosa cambia.
    Muchas gracias nuevamente Eric.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    puedes tirarte unos días quitando toda la gente de la plaza de San Marcos como hizo mi primo el fotógrafo exPro a base de Tampón de Clonar.
    Alguna posibilidad de ver ese trabajo?

    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •