Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como se crea este efecto que resalta tanto los brillos

  1. #1

    Predeterminado Como se crea este efecto que resalta tanto los brillos



    Hola buenas me dedico a la fotografía aeronáutica, pero en la parte de edición aun soy algo pobre al menos para dejar unos acabados que sorprendan como el de esta foto http://www.airplane-pictures.net/pho...e-g650-g650er/ que yo he logrado algo similar pero no tanto, se que la luz tiene algo que ver pero no lo es todo, se que con el procesado subiendo la claridad y luego un poco la intensidad del color predominante puedo lograr algo similar pero ni por asomo logro ese resultado, si alguien sabe como lograrlo ya que creo que se aplica a cuando quieres aumentar los detalles de los reflejos en el agua para tener como un efecto espejo, que me lo comente, me seria de gran ayuda, gracias!
    6D + 18-55 + 75-300 + 150-500 +​ 70-200 www.bellafoto.es https://www.flickr.com/photos/135263506@N08/

  2. #2

    Predeterminado

    Dejando de lado el hecho de que ese avión está más limpio que una patena (lo cual es la principal razón de tanto y tan limpio reflejo), supongo que con subir un poco el contraste y la nitidez es más que necesario.
    Saludos
    todo lo que puedas imaginar, es real. Pablo Picasso
    Visita mi Flickr https://www.flickr.com/photos/132168261@N04/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    Yo creo que es una foto muy muy bien expuesta, posiblemente tirada con un flitro polarizador. Yo creo que esos reflejos estaban ya allí, como bien dices, los han podido resaltar con Claridad y algún ligero ajuste más, pero que vamos... a destacar el currazo de limpieza que se han pegado . Yo me canso solo de pensar en tener que limpiarle los cristales!!!!!!

    ¡Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Añadir que la cam es de cierta alta gama FF (no digo que es Nikon D750, con un Nikkor70-300mm jejeje)
    Existen plugins* que contrastan, pero sabiendo manejar PS... Además no parece que haya usado PS (PhotoScape, que es gratuito)

    Salu2

    (*me refiero a Nik Color Efex Pro)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Añadir que la cam es de cierta alta gama FF (no digo que es Nikon D750, con un Nikkor70-300mm jejeje)
    Existen plugins* que contrastan, pero sabiendo manejar PS... Además no parece que haya usado PS (PhotoScape, que es gratuito)

    Salu2

    (*me refiero a Nik Color Efex Pro)
    Hola Enric. Mi pregunta te la hago a tí porque me consta que: "saber de ésto".. tú ¡sabes!.
    Además de tu larga experiencia (Que representa otro grado superior más...).
    Así que, y sin más circunloquios, y ajustándome al tema: ¿No podría tratarse.. de todo lo contrario?.
    Me explico (o por lo menos, lo voy a intentar aunque no sé si lo conseguiré ).

    A mí me parece ver una línea de 'corte' y que ha quedado "excesivamente" definida... y eso me extraña. (en el fuselaje, en el corte del motor y del ala de la derecha respecto al paisaje del fondo... etc.) y especialmente veo ese 'recorte' muy descuidado y brusco, en la compuerta del eje izquierdo del tren de rodaje (en la foto a nuestra derecha).. y en otros cuantos sitios más.

    Yo 'me temo' que aquí después de haber hecho una buena foto (que lo és, sin duda)... pero que después, le han dado más presencia al avión... quitándosela, a todo lo demás.
    Han seleccionado su silueta, han invertido la selección.. y a ese paisaje que les quedaba le han aplicado a saco correcciones, sin tener en cuenta el salto tan brusco que ha aparecido entre muchas intersecciones de lo seleccionado...

    No se si será así... o solo son elucubraciones mías de una mente calenturienta y mal pensante....
    ¡Tú me dirás qué te parece amigo Enric!.. Si confío en 'alguien' para éstas cosas.. ¡Ese lleva tu nombre!.

    Un abrazo compañero, y saludos para todos los demás.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola Enric. Mi pregunta te la hago a tí porque me consta que: "saber de ésto".. tú ¡sabes!.
    Gracias
    Vaya por delante unas consideraciones:
    No soy experto de/en nada (aunque por el momento las mujeres no se me han quejado, pero tampoco me han sacado a hombros por la puerta grande)
    El tema de la foto es como se hacen esos brillos
    He revisado todo el perfil del avión y no veo razón para pensar que esté recortado.
    Veo el efecto del calor del reactor muy bien hecho, demasiado para ser artificial
    La fotografía digital se compone de pixeles y por lo tanto, cualquier cosa puede ser posible
    Etc
    Por otra parte: Ostras pedrín!!!, que ojo tienes y que película te has montado, eeeehhh???!!!. Que no digo que no tengas razón, pero yo no lo veo. Y bueno, sí que es raro ese bokeh, pero cosas más raras se han visto y habiendo tantas variables en las distintas marcas....

    Suelo dejar ESTE ENLACE de vez en cuando, de como trabajan algunos Pros. Al final está el enlace de la Edición, es imperdible. Lo mismo tienes razón, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    1.- Una buena toma
    2.- Un buen retoque/limpieza
    3.- Ajuste luces, medios tonos y sombras
    4.- Una buena carga de dodge and burn con apoyo de enfoque x zonas para resaltar las zonas deseadas.
    5.- Seguir trabajando con dodge and burn, enfatizando lo que se quiera y aplicando lo que sea necesario como curvas, paso alto, etc.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    He revisado todo el perfil del avión y no veo razón para pensar que esté recortado.
    Veo el efecto del calor del reactor muy bien hecho, demasiado para ser artificial
    Muchas gracias por tu aclaración compañero!!. No había dicho que le hayan sustituido el fondo original por otro (seguro que lo expresé mal).. sino que al hacer el recorte del avión, y con esa máscara de capa invertida, le rebajaron la intensidad, la saturación, los niveles.. y quizás también le dieron un poco de desenfoque... a todo el fondo.
    En ese fondo queda incluída (naturalmente) toda esa zona de aire recalentado alrededor del motor, por la disipación de calor y por los gases... así como el helicóptero de detrás.

    - Es que me pareció una foto con una calidad brutal de detalle (en todo el avión) y me extrañó que todo lo demás aparezca tan feo y tan aplanado..

    Pero con lo que tú dices, es con lo que ¡me quedo!. Sin dudarlo.

    Un abrazo! y gracias.

    (Creo que dicen los taurinos, no estoy seguro... que para que te saquen a hombros tienes que cortarle las 2 orejas y el rabo al bicho... ¡Mejor olvídate!... Yo, con una faenita medio-apañada, ya me doy por más que contento, jajajaa )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    .............No había dicho que le hayan sustituido el fondo original por otro (seguro que lo expresé mal).. sino que al hacer el recorte del avión, y con esa máscara de capa invertida, le rebajaron la intensidad, la saturación, los niveles.. y quizás también le dieron un poco de desenfoque... a todo el fondo.
    En ese fondo queda incluída (naturalmente) toda esa zona de aire recalentado alrededor del motor, por la disipación de calor y por los gases... así como el helicóptero de detrás..........
    Aaaahhh!, eso es mucho más posible. Muuuy probable que haya hecho un Tratamiento por Zonas, en este caso el avión por un lado y tal vez el fondo por otro. Yo lo hago bastante, pero como mi avión ya está bastante desgastado, pues sería trabajo de xinos dejarlo como el ejemplo. Y hablando de xinos... alguien quiere un flash para Macro que casi pagan por llevarselo?:
    http://www.linkdelight.com/E2J=P0003...LR-Camera.html
    El que no tiene Flash Macro nuevo (aunque no haga Macro) es porque no quiere (o tiene Hipoteca!,)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Gracias
    Vaya por delante unas consideraciones:
    No soy experto de/en nada (aunque por el momento las mujeres no se me han quejado, pero tampoco me han sacado a hombros por la puerta grande)
    El tema de la foto es como se hacen esos brillos
    He revisado todo el perfil del avión y no veo razón para pensar que esté recortado.
    Veo el efecto del calor del reactor muy bien hecho, demasiado para ser artificial
    La fotografía digital se compone de pixeles y por lo tanto, cualquier cosa puede ser posible
    Etc
    Por otra parte: Ostras pedrín!!!, que ojo tienes y que película te has montado, eeeehhh???!!!. Que no digo que no tengas razón, pero yo no lo veo. Y bueno, sí que es raro ese bokeh, pero cosas más raras se han visto y habiendo tantas variables en las distintas marcas....

    Suelo dejar ESTE ENLACE de vez en cuando, de como trabajan algunos Pros. Al final está el enlace de la Edición, es imperdible. Lo mismo tienes razón, jeje

    Salu2
    Me ha encantado el enlace, sobre todo el segundo video ¡Muchas Gracias por postearlo, Enric!

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    Me ha encantado el enlace, sobre todo el segundo video ¡Muchas Gracias por postearlo, Enric!.Un saludo
    De nada (insisto en que es un clásico)

    Al igual que el libro de Nietzsche "Así habló Zaratustra" (vaya truño*) y esos 2 vídeos, los tengo en la mesita de noche, y ninguno de ellos uso (bueno, algún trocito de otras fotos sí que he montado alguna vez)

    Salu2

    *Habrá alguien que lo haya terminado?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mí lo que más me gusta de Zarathustra, és esto: "Amanecer"

    https://www.youtube.com/watch?v=x70xfXm6h-4

    ¡¡Una Gozada!!.
    Última edición por Mainhost; 24/02/16 a las 11:25:24
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •