Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¡¿Cómo solucionar este problema de color?!

  1. #1

    Predeterminado ¡¿Cómo solucionar este problema de color?!



    Tengo 2 problemas:

    1. En la siguiente foto podrás ver en el pantalón de la chica una sombra que hace que el pantalón se vea un trozo más oscuro. Deseo que esa oscuridad sea eliminada y todo el pantalón sea del mismo color (sin eliminar las sobras de las arrugas que tiene el pantalón)



    Estuve buscando por internet y busqué esta solución: https://www.youtube.com/watch?v=P1-6fnApEVg
    He echo una prueba usando capa de ajuste de saturación y subiendo la iluminación, además a la máscara en el borde lo desenfoqué, le puse un color grisáceo... pero como veis hay una línea que no acabo de integrar y separa el efecto de la realidad al retoque.
    Este es el resultado:


    2. Por otro lado quiero que veais los siguentes colores de piel de mujer que tienen estas fotografías. Quisiera saber cómo podría hacer que ese tono de piel tan vivo y especial que tienen pueda ponerselo a mi modelo anterior. No se si es por el maquillaje (aunque parece un color bastante natural) o qué, pero me gusta... cuando yo intento algo así me aparecen tonos amarillentos no realistas....






    Gracias por la ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La primer foto yo la imprimiría para recordame de prestar más atención cuando use los flashes.

    Las caras son full frame con maquillaje profesional.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La primer foto yo la imprimiría para recordame de prestar más atención cuando use los flashes.

    Las caras son full frame con maquillaje profesional.
    Gracias por tu comentario, Es verdad que esa opción de flash a un lado de la modelo no es nada bueno, ya que las sombras repercuten sobre ella misma... sobretodo la de la nariz que ya me costó quitarla... la próxima vez pondré el flash a tres cuartos o en el lado contrario de la luz que tiene en la parte de atrás.

    por otro lado, qué tiene que ver que sea full frame con el color de la piel?

    gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario, Es verdad que esa opción de flash a un lado de la modelo no es nada bueno, ya que las sombras repercuten sobre ella misma... sobretodo la de la nariz que ya me costó quitarla... la próxima vez pondré el flash a tres cuartos o en el lado contrario de la luz que tiene en la parte de atrás.

    por otro lado, qué tiene que ver que sea full frame con el color de la piel?

    gracias!
    Si sigues la pulidora de Retratos una de las diferencias que notarás entre un retrato de full frame y otro APS-C entre otras cosas son la representación mucho más real de los colores.

    Sí, ya sé que enseguida vendrá alguien a contradecirme. No hay problema. Es simplemente lo que perciben mis ojos. Realmente veo que cuanto más pequeño es el sensor, más "raros" son los colores.

    Vieron los paisajes hechos con la HS 50 SX? Vieron el tono de verde que ese sensor le da a la vegetación? Ese color no existe en la naturaleza, solo en los sensores compactos.

    Lo mismo pasa con la representación de colores entre APS-C y full frame.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si sigues la pulidora de Retratos una de las diferencias que notarás entre un retrato de full frame y otro APS-C entre otras cosas son la representación mucho más real de los colores.

    Sí, ya sé que enseguida vendrá alguien a contradecirme. No hay problema. Es simplemente lo que perciben mis ojos. Realmente veo que cuanto más pequeño es el sensor, más "raros" son los colores.

    Vieron los paisajes hechos con la HS 50 SX? Vieron el tono de verde que ese sensor le da a la vegetación? Ese color no existe en la naturaleza, solo en los sensores compactos.

    Lo mismo pasa con la representación de colores entre APS-C y full frame.
    Gracias por tu respuestas, qué te parece la solución al problema del flash que te he comentado?

    A propósito, esta foto está echa con una Canon 6D que es Full Frame y no consigo esos colores.

    También me parece raro que por Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom o capture one no pueda lograr esas tonalidades para maquillar digitalmente a la modelo y que quede realista.

  6. #6

    Predeterminado

    Entiendo que has usado un flash desnudo a la izquierda de la modelo. Ese es el primer problema (el de la sombra): es muy dura y notoria porque la fuente de luz es pequeña respecto al sujeto.

    La solución, en este caso, seria haber usado softbox, paraguas o similar y/o llevar la fuente de luz a un lugar más centrado (pero, claro, daría otro efecto).

    En cuanto al color es, sobre todo, un problema de procesado: de entrada veo unos tonos demasiado frios (azulados) para lo que quieres conseguir: subiría un poco la temperatura de color en post.

    Procesar bien es de los más difícil pero recuerda que no existen tonos de piel "correctos". Como casi todo en fotografía suele tener que ver con la relación entre unas cosas y otras: fíjate en la foto de las 2 chicas que pones como ejemplo que hay un "contraste de color" entre el pelo (azulado) y el color de la piel (anaranjado). Hay, además, una buena iluminación y maquillaje. En todas el rostro está debidamente iluminado pero, muy importante, suavizado en post para que el tono de la piel sea uniforme.

    Y, Agustin76, el dia que tengas una FF verás que no hay tanta diferencia como pueda parecer con tu propio equipo. Lo que si es cierto que los compañeros que calzan una FF tienen conocimientos avanzados y de ahí que consigan mejores tonos (saben lo que se hacen, vaya).

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias Ponsilio, me ha sido de ayuda tu explicación y muy clarificatoria. Me gustaría saber donde hacen cursos profesionales para hacer las fotos de abajo desde el inicio al final (procesado). Sólo encuentro cursos de iniciación, de conoce tu cámara, de fotógrafos que te cuentan cuatro cosas y poco más. Por youtube he encontrado algunos detalles pero siento que faltan cosas que sólo puedes aprender con la práctica...

    Si alguien conoce algún curso de categoría (y que no sea caro...) lo agradecería! Y si es ir a ayudar a algún fotógrafo también puede ser muy gratificante e interesante.

    Gracias!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    Muchas gracias Ponsilio, me ha sido de ayuda tu explicación y muy clarificatoria. Me gustaría saber donde hacen cursos profesionales para hacer las fotos de abajo desde el inicio al final (procesado). Sólo encuentro cursos de iniciación, de conoce tu cámara, de fotógrafos que te cuentan cuatro cosas y poco más. Por youtube he encontrado algunos detalles pero siento que faltan cosas que sólo puedes aprender con la práctica...

    Si alguien conoce algún curso de categoría (y que no sea caro...) lo agradecería! Y si es ir a ayudar a algún fotógrafo también puede ser muy gratificante e interesante.

    Gracias!
    Si estás cerca de Madrid o Barcelona seguro que encuentras muchas cosas. En Barcelona yo mismo he asistido a algun workshop de Kubestudio con Jon que es un crack y puedo recomendar. Sé que de vez en cuando baja por Madrid y se mueve por el foro (usuario kubestudio, creo).

    Hay libros muy interesantes también como el ya clásico Sin Miedo al Flash o Light, Science and Magic (una bíblia de la iluminación).

    En cuanto a retoque hay muchos cursos pero no los conozco de primera mano.

    Y ya sabes que en Internet, en general, hay mucho material.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Retoque rápido por si te sirve, aun necesita curro, yo añadiría alguna sombra para que no quede tan empastado. Respecto a la cara solo le añadí filtro cálido.



    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Ponsillo gracias por tu recomendaciones, he estado mirando el libro de Science and Magic (porque el otro ya lo tengo), he podido ojearlo y a nivel gráfico está muy bien ya que te explica como iluminar ciertas situaciones, aunque está en inglés y no me defiendo tanto como para ello... en cuanto a Kubestudio, vi que hace poco hizo un workshop en Barcelona, una lástima, aunque me gustaría saber de alguien que haya ido y le dio buenos resultados. Porque ya te digo, a veces estos cursos son de contratar una modelo en una localización y el curso es que cada uno de los asistentes le hace sus fotos y poco más...

    En cuanto a Sx_Argos querría saber cómo lo conseguiste porque me estoy volviendo un poco loco, si es secreto profesional lo entenderé, pero ya he probado la separación de frecuencias y no se como unir esa línea que separa el retoque del color real.

    Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Buenas manu1a, pues básicamente utilice exposición y corrección selectiva por zonas, después la linea que comentas con tampon de clonar, jugando con la opacidad y resto de pliegues, aun se nota algo pero si te lo curras puedes dejarlo perfecta, si no recuerdo mal también cree una capa con el recorte del pantalón y la pinte del color grisáceo que ves y jugué con los modos de fusión y opacidad. por ultimo cree un poco de luces y sombras por lo que te comente de que no quedara empastado.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si sigues la pulidora de Retratos una de las diferencias que notarás entre un retrato de full frame y otro APS-C entre otras cosas son la representación mucho más real de los colores.
    Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    A propósito, esta foto está echa con una Canon 6D que es Full Frame y no consigo esos colores.
    Pues yo me sé de uno que ha metido la pata hasta el garrón!!!, jajajaja. A ver si va a ser que las APS-C que ha tenido le han salido mal?. Que sea FF o APS-c tiene poca relación con el color (como-acabamos-de-comprobar). Si acaso con las ópticas y sobre todoooo, con la Edición (que para eso se inventó)
    Si fuera por el mayor tamaño del Sensor, las pequeño formato (FF) comparadas con las de Medio Formato serían una birria de color y no es así

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Buenas manu1a, pues básicamente utilice exposición y corrección selectiva por zonas, después la linea que comentas con tampon de clonar, jugando con la opacidad y resto de pliegues, aun se nota algo pero si te lo curras puedes dejarlo perfecta, si no recuerdo mal también cree una capa con el recorte del pantalón y la pinte del color grisáceo que ves y jugué con los modos de fusión y opacidad. por ultimo cree un poco de luces y sombras por lo que te comente de que no quedara empastado. Un saludo.
    Excelente explicación y edición. Y demostración que sabes más de PS que yo (grrrr). Das clases?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •