Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Focus Stacking

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado Focus Stacking



    Hola,
    he probado el auto-blend del PS y el Helicon FS, ambos con similares resultados, es decir, con los mismos fallos, aunque las imagenes resultantes son algo diferentes. Me interesa sobre todo para macro. Sé que hay algunas soluciones más en el mercado. Alguien quiere aportar su experiencia con este tipo de software?. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me apunto al tema de Focus Stacking porque me interesa para fotografía de paisaje.

    Yo probé la fusión en Photoshop con malos resultados.

  3. #3

    Predeterminado

    Photoshop realiza la fusion automatica, con la que el 90% del trabajo está realizado.

    El resto hay que trabajarlo con las mascaras que la propia fusion proporciona y queda perfectamente.

    Aqui teneis un ejemplo de focus stacking realizado con Photoshop: https://www.flickr.com/photos/553436...posted-public/

    En esta imagen hay tres fotografias fusionadas: el arco, las hierbas abajo en primer plano y el paisaje.

    Las hierbas y el paisaje son un ejemplo de focus stacking, correspondientes a dos fotografias tomadas con el mismo objetivo, en la misma posición con un intervalo de unos 5 minutos, fusionadas automaticamente por Photoshop y perfeccionada la fusion con las mascaras..

    La foto del arco se tomo un año antes y por tanto la fusion es totalmente manual.

    1cordial saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Lo primero que hay que mirar es que los fallos no sean de la toma. Para mí el mejor programa es ZereneStacker. Por cierto, un apilado para macro extremo, es imosible hacerlo de forma manual.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Si, he visto bastantes recomendaciones del Zerene. Me interesa para macro, pero con bastantes capas, mas de 100 en algunos casos, con lo que tocar las mascaras me resulta un engorro. Prefiero algo que se pueda tunear de una manera menos manual. El Helicon tiene 3 modos de mezcla con unos cuantos settings, pero no consigo resultados mucho mejores que con el PS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisgarciagarcia Ver Mensaje
    Si, he visto bastantes recomendaciones del Zerene. Me interesa para macro, pero con bastantes capas, mas de 100 en algunos casos, con lo que tocar las mascaras me resulta un engorro. Prefiero algo que se pueda tunear de una manera menos manual. El Helicon tiene 3 modos de mezcla con unos cuantos settings, pero no consigo resultados mucho mejores que con el PS.

    No se porque dices eso. El Zerene también puede hacerlo de forma totalmente automática y no tienes que ir tocando capas. Te pongo un ejemplo a 7X. Es un apilado de 135 fotos. Insisto en que muchas veces los fallos provienen de las tomas y por eso no se apilan bien. Si clicas en mi firma podres ver muchos más ejemplos, todos apilados con Zerene.
    Saludos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Con lo del engorro me refiero al PS, no al Zerene que no lo he usado nunca.
    Tu foto es fantastica. Que material usas para hacer las fotos?.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •