Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para crear acción.

palfir está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ayuda para crear acción.

Eso, que estoy negro porque no me sale.

Sigo al pie de la letra las instrucciones de varios post que hay por aquí, y nada.

Quiero automatizar la firma con relieve de Bolpini, y me hace todo el proceso pero la firma no aparece en los archivos guardados.

Con el CS3 Extended, hago esto:
    Acciones/Nuevo grupo/nueva accion/tutorial al pié de la letra (creo)/guardar/cerrar.
    El archivo contiene firma correctamente.
    ........... Después:
    Automatizar/lote/grupo creado-acción creada/carpeta a procesar-carpeta de salida/ok.
    Abre, guarda, y se ve como hace todo el proceso.El texto nunca sale durante el proceso, y al final la firma no queda puesta.

Véis algo que haga mal? Ayudita plis.
    Saludos.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Has probado la acción con una sola foto?
    ¿Funciona?
    ¿La has probado paso a paso? Así puedes ver donde falla.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ¿Has probado la acción con una sola foto?
    ¿Funciona?
    ¿La has probado paso a paso? Así puedes ver donde falla.
    Saludos
    Me he estado fijando como ejecuta la acción, y lo único raro que veo es que el estilo de capa lo aplica a la "capa 1"y no a la capa de texto; creo, porque va a toda leche.
    Al crear la máscara de capa.., ¿tiene que estar seleccionada la capa 1, o la capa de texto?

Saludos.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No hay ninguna máscara de capa.
    Es añadir estilo de capa y tienes que tener seleccionada la capa de TEXTO, que es donde se va a producir el relieve.

Yo la he probado y funciona perfectamente.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Pincharemos Capa1 y arrastraremos hacia arriba de forma que quede la primera:

Capa1
    Marcos 07
    Fondo

A continuación pinchamos en "Marcos 07" y pulsando la tecla alt situaremos el cursor entre Capa1 y Marcos 07 hasta que aparezca un pequeño simbolito, momento en el que haremos click con el ratón.
    Ya me sale.Lo que hacía mal era que una vez subía la capa 1 para arriba, seleccionaba la capa de texto antes de (alt+clic).
    He probado hacer el (alt+clic) con la capa 1 seleccionada, para después seleccionar la de texto y aplicar estilo, y veo que va bién.

Lo de probar la acción paso a paso.... ni churra.

Gracias, y saludos.

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puedes poner por aqui el link para echarle yo tambien un vistazo? -el del tutorial de automatizar la firma me refiero-

merci!

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

VINILO está desconectado Nuevo

Predeterminado Divide y venceras

Concatena acciones, y asi veras en donde fallas

Predeterminado

Cita Iniciado por VANQUISH Ver Mensaje
    Puedes poner por aqui el link para echarle yo tambien un vistazo? -el del tutorial de automatizar la firma me refiero-

merci!

Te remito a un hilo donde el amigo fotoadicto, explica como crear una acción, y que es por donde me he guiado yo:
    Automatizar funciones en photoshop

El problema mío no era crear la acción, si no aplicar lo que explica Bolpini en el tutorial de la firma.

Cuando dice que después de subir arriba la "capa 1" pinches en "Marcos 07", o lo que es lo mismo, la capa de texto, (antes del alt+clic,- que crea una máscara de recorte de la capa seleccionada-), a mi si que me iba bién en esa foto, pero no en la acción.

Solo me ha funcionado cuando he hecho el alt+clic con la "capa 1" seleccionada, y seleccionar después la de texto para aplicar el estilo de capa.
    No se si me explico...., si no... aquí estamos!

Saludos.

P.D. Lo que dice vinilo, ni idea.

Ah! Y tengo otro problema.Al guardar, como en la acción seleccioné la carpeta "mis imagenes", ahora me guarda ahí, aunque seleccione otra carpeta de destino.Aunque esto ya no me importa tanto. Y otra cosa, he creado dos acciones: una para los disparos en horizontal, y otra para los verticales. Para que sean válidas siempre para la proporción 3:2.-No se si hay otro sistema mejor-
    Última edición por palfir; 25/11/07 a las 19:03:56 Razón: Añadir unas cosillas....

mayer está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Ya me sale.Lo que hacía mal era que una vez subía la capa 1 para arriba, seleccionaba la capa de texto antes de (alt+clic).
    He probado hacer el (alt+clic) con la capa 1 seleccionada, para después seleccionar la de texto y aplicar estilo, y veo que va bién.

Lo de probar la acción paso a paso.... ni churra.

Gracias, y saludos.
    Creo recordar que pinchando en el triangulito hay una opcion que se llama opciones de ejecucion.
    Marca la de paso a paso o pones los sg.
    asi te ira al ritmo que quieras
    es muy facil si no te sales me escribes.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mayer Ver Mensaje
    Creo recordar que pinchando en el triangulito hay una opcion que se llama opciones de ejecucion.
    Marca la de paso a paso o pones los sg.
    asi te ira al ritmo que quieras
    es muy facil si no te sales me escribes.
    saludos
    Ok. Mas sencillo no podía ser.
    Gracias.

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Te remito a un hilo donde el amigo fotoadicto, explica como crear una acción, y que es por donde me he guiado yo:
    Automatizar funciones en photoshop

El problema mío no era crear la acción, si no aplicar lo que explica Bolpini en el tutorial de la firma.

Cuando dice que después de subir arriba la "capa 1" pinches en "Marcos 07", o lo que es lo mismo, la capa de texto, (antes del alt+clic,- que crea una máscara de recorte de la capa seleccionada-), a mi si que me iba bién en esa foto, pero no en la acción.

Solo me ha funcionado cuando he hecho el alt+clic con la "capa 1" seleccionada, y seleccionar después la de texto para aplicar el estilo de capa.
    No se si me explico...., si no... aquí estamos!

Saludos.

P.D. Lo que dice vinilo, ni idea.

Ah! Y tengo otro problema.Al guardar, como en la acción seleccioné la carpeta "mis imagenes", ahora me guarda ahí, aunque seleccione otra carpeta de destino.Aunque esto ya no me importa tanto. Y otra cosa, he creado dos acciones: una para los disparos en horizontal, y otra para los verticales. Para que sean válidas siempre para la proporción 3:2.-No se si hay otro sistema mejor-

Tenia este hilo olvidado!!

Si es que este foro es como el hospital de san juan de dios, que no te lo acabas nunca y es tan grande que te pierdes

me pongo al lio a ver que sacamos...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW