Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas Guardado imagen con Estilo de Capa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tenerife-La Laguna
    Mensajes
    65

    Question Problemas Guardado imagen con Estilo de Capa



    Hola buenas tardes noches amig@s. Os traigo una imagen que estoy retocando ahora mismo y que no consigo guardar tal cual la veo en Photoshop. Intento guardarla en JPG pero el cambio de lo que tengo abierto en PS al JPG es notable. Tengo varias capas y la que da problemas creo que es la de color con Estilo de capa o Efectos de capa.

    Espero podáis echarme una mano para lograr guardarla en JPGE tal cual la veo y la quiero extraer. La que quiero es la de la izquierda, y esas son sus capas. La de la derecha es el JPG que me queda tras guardar.





    Edit:

    He estado mirando las diferentes posibilidades y he reducido la cuestión. Cuando aplicas estilos de capa (doble clip sobre la capa. Te permite añadir desde un bisel, o una sombra, hasta un color sobreexpuesto) esos estilos no se pueden rasterizar, ni acoplar/combinar con el resto de capas, ni guardar en jpg, sin que pierdan o alteren características de la imagen que ves previamente a ello. Esto es una cuestión de formato de la información (bits, binario, etc) que no sé si se puede solventar, puesto que al fin y al cabo mi pantalla está representando la imagen y yo solo quiero obtener el mapa de bits, render, o como quieran llamarlo, de esa imagen.

    Sé que es algo complicado de entender tal vez, he estado buscando y mucha gente tiene problemas parecidos. Pero no sé si a nivel profesional hay alguna forma de solucionarlo más allá de evitar usar estilos de capa. Muchas gracias, espero sus consejos y opiniones.


    Os dejo el psd por si alguien quiere investigar: https://mega.nz/#!3kpnVJ6R!cvjiUZHjt...VUWUKP47QbG-vs

    Muchas gracias ^^.


    Saludos,


    Ceronte.
    Última edición por Ceronte; 26/03/17 a las 16:31:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues tienes un Photoshop que desconozco si el que tienes no se puede acoplar todas las capas en una. Incluso la que tienes como Objeto Inteligente. Nos cuentas la vers y a ver si el que la tiene te lo confirma
    Si me pasara a mi en mis imágenes con Estilos, al instante salía el PS por la ventana

    Vale, ya veo la diferencia. Tienes un PS superior al mío(CS6), yo solo puedo añadir Estilos, tu vers añade Capas de Estilos. Pues a ver que te responden los que sepan, alguna salida ha de tener, no puede tener más problemas una vers superior

    Salu2

    Por cierto, sería interesante que donde muestra la información del Doc en la parte inferior del documento de la derecha, mostrara el Perfil (aunque esa captura no tiene perfil de color incrustado, con que....)
    Última edición por enricvision; 26/03/17 a las 04:20:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tenerife-La Laguna
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes un Photoshop que desconozco si el que tienes no se puede acoplar todas las capas en una. Incluso la que tienes como Objeto Inteligente. Nos cuentas la vers y a ver si el que la tiene te lo confirma
    Si me pasara a mi en mis imágenes con Estilos, al instante salía el PS por la ventana

    Vale, ya veo la diferencia. Tienes un PS superior al mío(CS6), yo solo puedo añadir Estilos, tu vers añade Capas de Estilos. Pues a ver que te responden los que sepan, alguna salida ha de tener, no puede tener más problemas una vers superior

    Salu2

    Por cierto, sería interesante que donde muestra la información del Doc en la parte inferior del documento de la derecha, mostrara el Perfil (aunque esa captura no tiene perfil de color incrustado, con que....)
    Los estilos de capa que uso son los mismos en C6 que en CC, esa opción no ha evolucionado apenas. De hecho, muy casualmente, abrí el raw en el cs6 y edité la imagen ahí. La primera vez que guardé el archivo a jpg fue en cs6 también, con mismo resultado. Luego me di cuenta y pasé al CC 2017 para ver si era ese el problema, pero es indiferente.

    Aclaro, el problema con los "estilos de capa", "efectos de capa" (etc) es indiferente de la versión, por lo que he podido comprobar. Al menos en mi caso, quiero decir.

    Espero que alguien sepa el porqué. Por cierto, me lío un poco con los perfiles de color. Todas las imágenes y el espacio de trabajo están en RGB. Pero no entiendo muy bien el concepto de perfil incrustado. Ya una amigo ayer intentó ayudarme en ese aspecto, pero todo parecía correcto.

    Muchas gracias por responder Enricvision.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bueno, pásalo todo a sRGB y nos cuentas (antes de guardar a jpg, claro)

    Soy poco ducho para explicaciones tan complejas sobre incrustamientos, Perfiles, Perfil de Trabajo, pero vamos, que lo que nos interesa en que para la mayoría de destinos .jpg ha de ser con el Perfil de Color sRGB. Para imprimir, lo que nos pida la imprenta, Labo o el tipo de impresión que hagamos en casa y si tenemos moni compatible Adobe RGB (1998), pues usamos ese perfil para verlo en ese monitor
    Hombre, "que no tiene perfil incrustado" quiere decir que no contiene perfil dentro del archivo de imagen
    Sigues sin poder acoplar capas?

    Salu2

    Indagaré a ver como meto esa Capa de Estilos de tu ejemplo (pues ni por esas, a mi no me crea una capa aparte con un Estilo fx)

    Vale, ya he visto el enlace, ya la tengo en el pc. Por cierto, el formato tif comprimido, es casi idéntico que el PSD pero mitá de peso
    Pues tienes razón, al acoplar cambia de color. Hay que estudiarlo
    -------------------------------------

    Más tonto no puede ser (Creo que abandonaré el Photoshop por inutil... inutil yo!).
    Imagen> Modo> 8bits/canal
    Acoplar (o no) y guardar en el formato que quieras que a mi no me cambia de color. Preferiblemente en sRGB (para cosas de la Web, pasar a amigos/as, etc)
    Última edición por enricvision; 26/03/17 a las 18:49:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tenerife-La Laguna
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Anda la leche! Es por la profundidad de color... en serio? Me acabas de solucionar la vida jajaja. Aunque no tengo claro por qué en 16bits no es capaz de asumir el acople/jpg. ¿Se te ocurre por qué?

    Oye, mil gracias. Conseguí guardarla tal cual la tengo gracias a tu descubrimiento. Tengo que hacer pruebas con la profundidad de color a ver qué pasa en 16 bits respecto a 8. Con Photoshop cada día algo nuevo. Eres el mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues de nada, para eso estamos por aquí (y para ligar)
    Es lo que tiene PS, a cierto nivel medianejo, lo que atrae es ir encontrando cosas, opciones "ocultas"

    Bueno, la cosa de la Pr de Bits algo me conozco, pero insisto en que soy muy malo explicando. Cualquier experto que corra por aquí o wikipediando te te informará mejor. Al recoger mayor Gama de Color al crear ese Estilo de capa y con reducción de la Opacidad, al guardar en jpg debe de ocurrir una reducción de cantidad de color. Cosa que no pasa si se convierte de 16 a 8 bits. Respecto al cambio acoplando, pues huele a bug (defecto)
    Tal vez haya algún otra manera más correcta de hacerlo, pero como los .jpg contienen solo en 8bits/canal no perdemos nada

    Salu2 y a seguir experimentando e indagando al Rey de los Editores. Yo sigo buscando como hacer que mis Estilos contengan una máscara (aunque solo sea por curiosidad)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •