Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Qué mas cosas aprender en PS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Qué mas cosas aprender en PS?



    Hola!
    Os escribo con una duda, Photoshop tiene mil opciones y cada vez que busco encuentro una,pero me gustaría aprender cosas algo mas complejas domino de sobra las mascaras, ajustes de curvas, niveles, selecciones, unir fotos etc etc, pero me gustaría aprender cosas más avanzadas como las máscaras de luminosidad que desde que las uso son otro mundo para mi. Que técnicas podríais recomendarme?
    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una de las mejores preguntas del año, del tema PS. Y una de las más difíciles de responder, ya que cada uno....

    Que versión?
    Pillate los libros de JM Mellado sobre PS. Tiene la especialidad de modificar luces/sombras y muy insistente sobre el "Tratamiento por zonas" muy interesante
    Y si te quieres divertir mientras aprendes, Scott Kelby uno de los fundadores y presidente de la NAPP
    Yo tengo libros y leídos y repetidas veces algunos, como 50ypico, y me sé como un 60% sobre técnica fotográfica (en 20 años!). Tb he cierto que he llegado a la época comodona y lo que haga un plugin, para que romperse los cuernos?. Ni practico lo mismo que un profesional que se ganas las habichuelas con la Edición.
    Si te interesan ciertos temas, me apuesto lo que quieras que encuentras tropocientos vídeos en Youtube que lo expliquen. Por cierto, el 90% en inglés, como Dios manda (güevs)
    Busca foros sobre PS
    Aaaahhh, no sabes que más cosas puedes aprender de PS. Parte de esa pregunta denota que ya sabes lo que debes
    No te preocupes, cuando necesites algo, lo buscarás. Y si manejas perfectamente las Selecciones, Curvas, Niveles, etc ya conoces la mayoría de herramientas que tiene PS para la Edición fotográfica
    Por cierto, PS tiene los limites de para lo que lo usas. No es lo mismo usarlo un fotógrafo que un impresor o un diseñador gráfico o un animador (sí, edita vídeos, crea gifes, etc, aunque no es el programa adecuado, lo hace). PS, los últimos también tocan la técnica del 3D. Yo no la domino. Y trabajar con sus herramientas vectoriales, estoy en ello (hace 19 años)

    Corrían libros sobre como usar el ACR, otros de plugins y otro (que conservo como reliquias) de "Atajos de teclado en Photoshop" (que no encuentro)
    Ya conoces la familia de los plugins Nik Collection (Google) gratuitos?

    Salu2 y a practicar
    ----------------------
    Conoces/manejas/controlas:
    Máscaras de Ajuste?
    Objetos y filtros inteligentes OI
    El ACR al dedillo?
    Tratamiento por zonas?
    Escala/Relleno según contenido
    Todo el mundo de las Acciones. Crear, Lote, Depurar?
    Perfeccionar Borde
    ("Aplicar imagen" y "Calcular" no te las menciono pq yo llevo 19 años en ello)
    ----------------------
    Pregunta de examen test. Tengo la Luna(o un Texto) recortada en una capa, como la centro justo en el medio del documento?
    Última edición por enricvision; 08/07/17 a las 18:06:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Me centraría en comprender y dominar las curvas (el ajuste de niveles es un subconjunto limitado y capado del ajuste de curvas, así que ni me preocuparía de él), y la creación y uso de máscaras de capa para aplicar curvas selectivamente. Con esas dos herramientas tienes el 90% del procesado avanzado resuelto. Además son herramientas estándar por lo que si sales de Photoshop las volverás a encontrar.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Puedes buscar algún libro de Dan Margulis son muy pero muy buenos estan generalmente enfocados al ajuste de color

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •