Hola a todos.
Llevo unos días tratando de organizar mi fichero de raws usando Bridge. Lógicamente los metadatos y etiquetas de cada archivo queda guardado en el fichero sidecar adjunto.
Pero simultáneamente he ido creando una complicada lista de metadatos, palabras clave, etc, que no me gustaría perder.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer una copia de seguridad que recuperar con un Bridge en otro ordenador (o en otra instalación en el mismo)?
Muchas gracias por la respuesta.
pues estoy exactamente en tu misma situacion. tengo un pc mas viejo, y estoy intentando averiguarlo, a ver si saco algo en claro.
mientras tanto... habrá que ir con cuidado jeje
saludos
Bueno, al menos en mi CS2 se almacena el Caché donde indica:
En Bribge: Edición>Preferencias>Avanzado y suele ser:
C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Adobe\Bridge
Mientras alguien lo confirma, yo guardaría la carpeta "Bridge" entera (que pesa un montón!).
Me pregunto como reacionará el Bridge en otro pc si no coinciden las carpetas, archivos, etc del Caché copiado.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tras darle algunas vueltas he conseguido solucionar la duda. Os lo cuento por si puede ser útil:
- Las palabras claves no se pueden copiar como una sencilla base de datos guardada en algún directorio oculto (ahí estaba mi error), sino que el Bridge (pestaña palabras clave> exportar) permite exportarlas en un documento txt. A menor nivel de la palabra clave, mayor sangría del párrafo. Tipo:
LUGARES
CASTILLAPERSONAS
Palencia
San_MiguelValladolid
San GregorioBurgos
La Antigua
AMIGOSEse documento txt, puede importarse desde Bridge en otro ordenador (pestaña palabras clave > Importar) borrando o no la lista de palabras clave que ese ordenador tiene ya introducidas. ¡Y también puedes antes completar la lista en el txt, manteniendo el sangrado!
Alberto
Jaime
De esa manera puedes tener el mismo listado en varios ordenadores o reproducir despues de formatear, lo que es fundamental al hacer luego filtrados.
Un saludo
Por su parte, las plantillas de metadatos se guardan en :
C:\Documents_and_settings\USUARIO\Datos de Programa\Adobe\XMP\Metadata templates\nombre.xmp
Aquí si que basta copiar y pegar.
Saludos
Tambien puedes exportar esta lista e importarla en el Lightroom, y viceversa, asi tienes los dos programas sincronizados en cuanto a palabras clave, busquedas, y exportacion. Hace falta el CS3 con su primera actualizacion echa, si no se puede crear palabras clave secundarias ni exportar la lista
Marcadores